Tipos de campañas y status en Salesforce para Account Engagement/Pardot

    Santiago Tabuenca. 26 de septiembre de 2022

     

    En este artículo vamos a tratar varios temas respecto a la definición, creación y gestión de campañas entre Account Engagement/Pardot y Salesforce. Partimos de la base que tienes conectadas las campañas con Salesforce para gestionarlas desde ahí.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Las reglas esenciales de duplicados que tienes que crear en Salesforce

    Santiago Tabuenca. 19 de septiembre de 2022

    Ya hemos visto en artículos anteriores cómo hacer reportes de potenciales duplicados y otras configuraciones que nos ayudarán a minimizarlos. Ahora toca el turno a la prevención de creación de duplicados (probablemente lo más importante y eficaz); y, para eso, Salesforce tiene una herramienta muy desarrollada, que son las reglas de duplicados.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Cómo identificar y eliminar duplicados en Salesforce

    Santiago Tabuenca. 12 de septiembre de 2022

    Seguramente, como usuario de Account Engagement/Pardot, te sonará el acrónimo AMPSEA, que viene a significar: Allow Multiple Prospects with the Same Email Address.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    El problema de los duplicados en Account Engagement/Pardot y cómo minimizarlos

    Santiago Tabuenca. 5 de septiembre de 2022

    Sí, Account Engagement/Pardot puede tener duplicados, la configuración por defecto tiene la opción: Allow Multiple Prospects with the Same Email Address, algo que Salesforce explicó para poder tener un reflejo real de Salesforce en tu Account Engagement/Pardot (en Salesforce puedes tener duplicados, intencionadamente o no), algo que ya hemos tratado en otros artículos.

     

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Migración y ventajas del lenguaje HML versus PML de Pardot

    Santiago Tabuenca. 29 de agosto de 2022

    Antiguamente Pardot tenía un lenguaje que se llama PML. De hecho, algunas cuentas que no han migrado siguen teniéndolo; por lo que si has trabajado desde hace tiempo te sonará, es ese lenguaje entre dobles porcentajes %%. Actualmente, ya para nuevas cuentas se usa HML y muchas de las antiguas van migrando, dadas sus mayores funcionalidades y futuro.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Tipos de listas en Pardot

    Gemma Bataller. 24 de agosto de 2022

    Con el tiempo, gracias los esfuerzos de marketing empleados, tu base de datos de Pardot irá creciendo y cada vez será más importante la segmentación.

     

    Cada usuario tiene unas características y unas preferencias y, por eso, es importante enviar contenido relevante y segmentar mediante listas. Las listas las podemos usar para automatizar en Engagement Studio o para enviar list emails.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    ¿Cómo gestionar los suscritos en Pardot?

    Gemma Bataller. 22 de junio de 2022

    Para entender bien como gestionar suscritos en Pardot, herramienta de automatización de Salesforce, debemos tener claros una serie de puntos que listamos a continuación:

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Guía sobre Salesforce Commerce API

    Alejandra Molano. 9 de marzo de 2022

    Salesforce Commerce es una API desarrollada para B2C Commerce la cual permite a los desarrolladores acceder a los recursos y datos de esta instancia y crear desde cualquier lugar experiencias enfocadas en los comercios. En este artículo te contamos cuáles son las principales características de esta nueva Salesforce Commerce API y cómo usarla con otras instancias de Salesforce.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    ¿Cómo cuidar la reputación del remitente de correo electrónico en Pardot?

    Alejandra Molano. 16 de julio de 2021

    Uno de los principales indicadores de email marketing es el porcentaje de entrega de correos electrónicos, este factor se ve afectado directamente por la reputación que establezcan los proveedores de email, por ello es fundamental llevar a cabo una verificación constante. En este artículo, te enseñamos cómo cuidar la reputación de tu remitente de correo electrónico en Pardot.

     

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Funcionalidades de la herramienta de envío de email de Pardot

    Gemma Bataller. 11 de junio de 2021

    La herramienta de envío de email de Pardot te permite conectar con tus potenciales clientes y personalizar tus comunicaciones. En este artículo te contamos las principales funcionalidades de la herramienta de email de Pardot.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Landings pages de Pardot: Principales ventajas

    Gemma Bataller. 22 de abril de 2021

    Pardot es la solución de Salesforce para la gestión de leads y automatización de marketing orientada a empresas B2B.
     
    Como te contamos en el post
    Pardot, la herramienta de automatización de Salesforce esta herramienta ofrece grandes ventajas entre ella; la posibilidad de establecer comunicaciones personalizadas y/o realizar un seguimiento de las campañas de forma óptima.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    ¿Qué tener en cuenta al personalizar tu centro de preferencias de Pardot?

    Alejandra Molano. 12 de noviembre de 2020

    Cada cuenta de Pardot tiene una página de preferencias, lo que presenta una gran oportunidad para impulsar el reconocimiento de marca, mejorar la relación y la experiencia de los clientes potenciales de manera digital, disminuir significativamente las bajas, y obtener información relevante para la toma de decisiones. Por ello, te explicamos qué aspectos debes tener en cuenta al personalizar tu centro de preferencias para aprovechar cada uno de los beneficios que Pardot ofrece.

    Temática: SF Account Engagement Pardot