Nuevo ebook: Marketing automation en el sector IT

    Paola Braojos. 1 de marzo de 2021

    El marketing digital se ha convertido en una pieza clave para destacar en el sector IT. Los especialistas en marketing sabemos que, en un entorno cada vez más competitivo, la optimización de los recursos y la mejora de los procesos es imprescindible para conseguir que nuestra estrategia sea verdaderamente eficaz. En este ebook os contamos todo lo que se debe tener en cuenta a la hora de establecer una estrategia de marketing automation para el sector IT.

    Temática: Sector IT

    ¿Cómo diseñar un Plan de Marketing Digital en empresas tecnológicas?

    Jaime de Carlos. 16 de abril de 2020

    Todo plan de Marketing conlleva desarrollar una estrategia inicial para poder definir sus características, concretar sus objetivos y marcar los tiempos.Cada plan debe adaptarse a las peculiaridades del producto que se quiere hacer llegar al consumidor. En las empresas tecnológicas, estas particularidades permiten aplicar una metodología propia que ayude a dar personalidad a la marca y a obtener resultados óptimos. Por esto, te contamos cómo diseñar un plan de marketing digital para empresas tecnológicas.

     

    Temática: Sector IT

    Inbound Marketing en el sector TIC: ¿Cómo generar leads?

    Elena García-Caro. 20 de enero de 2020

    El sector de las TIC, es uno de los más influyentes y con mayor impacto actualmente en nuestra sociedad, su rápida evolución en estos últimos años, hace que sea uno de los sectores más atractivos para la inversión. Todo esto influye a la hora de captar clientes, por eso os contamos las ventajas del Inbound Marketing  en el sector TIC para generar leads y ventas

    Temática: Sector IT

    Consejos para hacer campañas AdWords en empresas del Sector IT (II)

    Gemma Bataller. 20 de noviembre de 2017

    En el artículo Consejos para hacer campañas SEM para empresas del Sector IT (I) profundizamos acerca de los buyer persona, la investigación, las keywords y campañas y grupos de anuncios para tus campañas de PPC. En este artículo, abordamos otros temas a tener en cuenta para que tus campañas en Google Adwords sean un éxito.

    Temática: Sector IT

    Consejos para hacer campañas de AdWords en empresas del Sector IT

    Gemma Bataller. 10 de noviembre de 2017

    Los encargados de contratar servicios en B2B no contactan directamente con los proveedores hasta que el 57% del proceso de compra se ha completado, por tanto, una estrategia de SEM es crucial para influir en ese 57% que se realiza sobre todo en la web.

    Temática: Sector IT

    Cómo crear una estrategia de Content Marketing para empresas IT

    Gemma Bataller. 2 de noviembre de 2017

    Antes de lanzarte a escribir es muy importante definir el target al cuál se dirige tu empresa, así como desarrollar y documentar el camino que seguirá tu estrategia de Content Marketing. Te contamos cómo crear una estrategia de Content Marketing para empresas IT.

    Temática: Sector IT

    ¿Qué canales elegir para la estrategia de contenidos de empresas IT?

    Gemma Bataller. 20 de octubre de 2017
    Una vez tengas definido tus buyer personas y hayas desarrollado y documentado tu estrategia como te explicamos en el post “Beneficios del Content Marketing en empresas de Software B2B" es hora de ponerse a escribir.

    Temática: Sector IT

    Cómo construir buyer personas para empresas tecnológicas

    Paola Braojos. 17 de mayo de 2017

    Como ya habrás escuchado en más de una ocasión, el rol del comprador juega un papel clave en el desarrollo del marketing inbound y los programas de ventas. Para llegar al comprador, los departamentos de ventas y marketing tienen que alinearse para conseguir así sus objetivos. En concreto, para las compañías tecnológicas hay muchas similitudes en la forma en que se desarrollan y cómo se organizan los diferentes departamentos dentro de la empresa.

    Temática: Sector IT

    La importancia de invertir en Adwords en el Sector IT

    Gemma Bataller. 14 de diciembre de 2016

     

    Hay un nuevo paradigma en la comercialización B2B: los encargados de contratar servicios no contactan directamente con los proveedores hasta que el 57% del proceso de compra se ha completado.

    Temática: Sector IT

    Cómo aumentar leads en tu empresa de software con Inbound Marketing

    Paola Braojos. 20 de agosto de 2016

    El Inbound Marketing es una herramienta extraordinaria para generar leads. En los últimos años ha crecido estrepitosamente y se ha convertido en una de las variantes de marketing predominantes. Así que seguramente ya poseas unos conocimientos básicos sobre sus conceptos, pero… ¿realmente sabrías aplicarlos a tu empresa de software? Nuestro equipo de marketing ha preparado una relación de consejos para que lleves a la práctica tus estrategias y consigas  aumentar leads en tu empresa de software con Inbound Marketing.

    Temática: Sector IT

    ¿Cómo beneficia Hubspot a las empresas de Software?

    Gemma Bataller. 16 de agosto de 2016

     

    Hubspot es una plataforma que integra todas las funcionalidades necesarias para realizar gran parte de las acciones de una estrategia de Inbound Marketing evitando el uso de seis o siete herramientas diferentes para la automatización del marketing. Permite una gestión unitaria, estratégica y fácilmente medible de todos los procesos involucrados y por tanto, simplifica el proceso.

    En este artículo vamos a explicar 5 aspectos de cómo beneficia Hubspot a las empresas de Software y les permite aumentar sus ingresos.


    Temática: Sector IT