Nuevo ebook: Marketing automation en el sector IT

    Nicolás Morales. 1 de marzo de 2021

    El marketing digital se ha convertido en una pieza clave para destacar en el sector IT. Los especialistas en marketing sabemos que, en un entorno cada vez más competitivo, la optimización de los recursos y la mejora de los procesos es imprescindible para conseguir que nuestra estrategia sea verdaderamente eficaz. En este ebook os contamos todo lo que se debe tener en cuenta a la hora de establecer una estrategia de marketing automation para el sector IT.

    Temática: Sector IT, Marketing Automation

    ¿Cómo diseñar un Plan de Marketing Digital en empresas tecnológicas?

    Jaime de Carlos. 16 de abril de 2020

    Todo plan de Marketing conlleva desarrollar una estrategia inicial para poder definir sus características, concretar sus objetivos y marcar los tiempos.Cada plan debe adaptarse a las peculiaridades del producto que se quiere hacer llegar al consumidor. En las empresas tecnológicas, estas particularidades permiten aplicar una metodología propia que ayude a dar personalidad a la marca y a obtener resultados óptimos. Por esto, te contamos cómo diseñar un plan de marketing digital para empresas tecnológicas.

     

    Temática: Marketing Digital, Sector IT

    Inbound Marketing en el sector TIC: ¿Cómo generar leads?

    Elena García-Caro. 20 de enero de 2020

    El sector de las TIC, es uno de los más influyentes y con mayor impacto actualmente en nuestra sociedad, su rápida evolución en estos últimos años, hace que sea uno de los sectores más atractivos para la inversión. Todo esto influye a la hora de captar clientes, por eso os contamos las ventajas del Inbound Marketing  en el sector TIC para generar leads y ventas

    Temática: Inbound Marketing, Sector IT

    Consejos para hacer campañas AdWords en empresas del Sector IT (II)

    Gemma Bataller. 20 de noviembre de 2017

    En el artículo Consejos para hacer campañas SEM para empresas del Sector IT (I) profundizamos acerca de los buyer persona, la investigación, las keywords y campañas y grupos de anuncios para tus campañas de PPC. En este artículo, abordamos otros temas a tener en cuenta para que tus campañas en Google Adwords sean un éxito.

    Temática: SEM, Sector IT

    Consejos para hacer campañas de AdWords en empresas del Sector IT

    Gemma Bataller. 10 de noviembre de 2017

    Los encargados de contratar servicios en B2B no contactan directamente con los proveedores hasta que el 57% del proceso de compra se ha completado, por tanto, una estrategia de SEM es crucial para influir en ese 57% que se realiza sobre todo en la web.

    Temática: SEM, Sector IT

    Cómo crear una estrategia de Content Marketing para empresas IT

    Gemma Bataller. 2 de noviembre de 2017

    Antes de lanzarte a escribir es muy importante definir el target al cuál se dirige tu empresa, así como desarrollar y documentar el camino que seguirá tu estrategia de Content Marketing. Te contamos cómo crear una estrategia de Content Marketing para empresas IT.

    Temática: Content y Redes Sociales, Sector IT

    ¿Qué canales elegir para la estrategia de contenidos de empresas IT?

    Gemma Bataller. 20 de octubre de 2017
    Una vez tengas definido tus buyer personas y hayas desarrollado y documentado tu estrategia como te explicamos en el post “Beneficios del Content Marketing en empresas de Software B2B" es hora de ponerse a escribir.

    Temática: Sector IT

    Cómo captar clientes en empresas de Software

    María del Mar Pérez. 6 de octubre de 2017

    ¿Por qué tus clientes potenciales no te hacen caso? Conectar con alguien a través de Twitter, responder emails cuando tienes la bandeja de entrada llena, cumplir con los plazos de entrega… ¡No son tareas fáciles! Pero además, si eres una persona que no sabe mucho de marketing y estás intentando llegar a tus clientes potenciales, igual todo se pone en tu contra. 

    Temática: Sector IT

    Beneficios del Content Marketing en empresas de Software B2B

    Gemma Bataller. 23 de junio de 2017


    Las técnicas de marketing menos invasivas, más integradoras son las que aportan mayor valor a los usuarios por tanto, muchas de las empresas que ya se han lanzado a realizar estrategias de Content Marketing, entre otras, son las empresas de Software B2B.

    Temática: Content y Redes Sociales, Sector IT

    Cómo construir buyer personas para empresas tecnológicas

    María del Mar Pérez. 17 de mayo de 2017

    Como ya habrás escuchado en más de una ocasión, el rol del comprador juega un papel clave en el desarrollo del marketing inbound y los programas de ventas. Para llegar al comprador, los departamentos de ventas y marketing tienen que alinearse para conseguir así sus objetivos. En concreto, para las compañías tecnológicas hay muchas similitudes en la forma en que se desarrollan y cómo se organizan los diferentes departamentos dentro de la empresa.

    Temática: Inbound Marketing, Sector IT

    La importancia de invertir en Adwords en el Sector IT

    Gemma Bataller. 14 de diciembre de 2016

     

    Hay un nuevo paradigma en la comercialización B2B: los encargados de contratar servicios no contactan directamente con los proveedores hasta que el 57% del proceso de compra se ha completado.

    Temática: SEM, Sector IT

    Cómo saber si un lead es cualificado para la venta en empresas IT

    Gemma Bataller. 9 de septiembre de 2016

    Cuando empezamos a obtener información de los clientes potenciales que visitan un sitio web, ¿cómo debemos utilizarla para calificar el estado en el que se encuentra un determinado contacto? ¿cómo saber si un lead es cualificado para la venta en empresas IT?


    A continuación te explicamos paso a paso el recorrido de un usuario en webs de IT hasta convertirse en SQL para ayudarte a dar respuesta a la pregunta.

    Temática: Sector IT