Cómo valorar la calidad de los contactos en MailChimp

    Elena Pelayo. 17 de marzo de 2023

    Seguro que todos hemos pensado alguna vez en poder evaluar la calidad de los contactos de la Base de Datos de usuarios que tenemos en nuestra audiencia de Mailchimp, así como en poder calificar nuestros registros y después utilizar este dato para realizar segmentaciones en nuestras comunicaciones.

    Hoy queremos contarte cómo valorar la calidad de los contactos en MailChimp ¡Acompáñanos!

     

    Temática: Mailchimp

    Informes de audiencia y campaña en Mailchimp

    Elena Pelayo. 15 de febrero de 2023

    Cuando hablamos de informes de email marketing, solemos pensar en los informes que normalmente obtenemos en las distintas herramientas de envío por cada uno de los emails que lanzamos con las métricas o KPIs más habituales: aperturas, % de clic, etc.

    En Mailchimp podemos encontrar informes de audiencia y campaña, y también otros con datos algo más específicos, aunque no todos están disponibles para todos los planes. Desde este artículo, vamos a revisar los más comunes y qué datos podemos obtener en cada caso.

     

    Temática: Mailchimp

    Cómo personalizar tus campañas de MailChimp

    Elena Pelayo. 10 de noviembre de 2022

    Siempre comentamos que uno de los factores importantes a la hora de mejorar nuestras métricas en las campañas de email marketing, además de facilitar información o contenido de valor a nuestros usuarios en el momento preciso, pasa por diferenciarnos del resto de comunicaciones que recibe.

     

    Temática: Mailchimp

    Cómo combinar audiencias en Mailchimp

    Elena Pelayo. 31 de agosto de 2022

    Tal como hemos comentado en otro de nuestros artículos, si somos usuarios de Mailchimp, lo más recomendable para gestionar de un modo más optimizado nuestros contactos sería contar con una única audiencia y crear segmentos, así como utilizar etiquetas y/o grupos para organizarlos en función de nuestras necesidades.

     

    Temática: Mailchimp

    ¿Crear una única audiencia o varias en nuestra cuenta de Mailchimp?

    Elena Pelayo. 23 de junio de 2022

    Una de las dudas más recurrentes entre los usuarios de Mailchimp es si a la hora de crear nuestra cuenta debemos de tener una única audiencia o varias. ¿Creo una única audiencia o varias dentro de mi cuenta de Mailchimp?

     

    Debemos observar que la forma en la que tengamos organizada nuestra cuenta nos permitirá realizar campañas personalizadas, pero para ello no necesitamos crear distintas audiencias para agrupar contactos con características comunes.

    Temática: Mailchimp

    Bloques de contenido de recomendación de productos de Mailchimp

    Paola Braojos. 29 de octubre de 2021

    Elimina las suposiciones a la hora de recomendar los productos correctos en tus correos electrónicos gracias a los bloques de contenido de recomendación de productos. Arrastra y suelta el bloque en tu diseño y luego selecciona las recomendaciones personalizadas, los productos más vendidos o las novedades para mostrarlos. Una vez enviados los correos, consulta los resultados de los ingresos en tu informe. 

    Temática: Mailchimp

    Cómo importar una plantilla HTML personalizada en Mailchimp

    Paola Braojos. 27 de agosto de 2021

    Si deseas tener un mayor control sobre el diseño de tus correos electrónicos que el que te ofrecen nuestras plantillas, puedes diseñar tu propia plantilla de HTML personalizada e importarla a tu cuenta deMailchimp. Una vez importada tu plantilla personalizada, podrás utilizarla en futuras campañas. 

    Temática: Mailchimp

    Mailchimp: Ventajas y desventajas principales

    Paola Braojos. 9 de junio de 2021

    MailChimp suele ser la primera herramienta de envío de correo electrónico que se nos suele venir a la cabeza cuando planteamos realizar campañas de email marketing. En este artículo os contamos las principales ventajas y desventajas de mailchimp y cuándo es recomendable usar esta plataforma.

    Temática: Mailchimp

    Mailchimp, plataforma de email marketing: Todo lo que debes saber

    Paola Braojos. 28 de mayo de 2021

    Mailchimp es una plataforma integrada de marketing digital que te permite compartir correos electrónicos, anuncios y otros mensajes con el público. A estos mensajes se les llama "campañas". Al crear una campaña en Mailchimp, te facilita multitud de opciones flexibles de configuración y diseño, así como herramientas de creación que guían a lo largo de todo el proceso. 

    Temática: Mailchimp

    MailChimp para ecommerce: Automatiza tus emails

    Gemma Bataller. 15 de octubre de 2020

    MailChimp no deja de reinventarse y cada vez va añadiendo más funcionalidades para alejarse de una simple herramienta de envío de emails y convertirse en una suite más completa.

    Entre sus funcionalidades se incluyen la creación de dashboards, envío de encuestas, creación de landing pages, configuración de automatizaciones

    En este artículo vamos a ver cómo funciona MailChimp para ecommerce.

    Temática: Mailchimp

    6 tipos de automatizaciones con Mailchimp

    Paola Braojos. 27 de enero de 2020

    El Marketing Automation es uno de los procesos que se están empezando a implantar en todas las empresas por los beneficios que ofrece a las estrategias de marketing, son múltiples las ventajas que ofrecen las diferentes herramientas que se encargan de automatizar el marketing.

    En este artículo os contamos los tipos de automatizaciones que podemos crear con Mailchimp.

    Temática: Mailchimp

    Ventajas de Mailchimp para tu estrategia de Email Marketing

    Paola Braojos. 23 de diciembre de 2019

    El email marketing es una de las mejores herramientas para conocer los intereses de tus clientes y sus hábitos, de forma que puedas llegar a tu audiencia e interactuar con ella de la mejor forma. Por eso, hoy queremos enseñarte las funcionalidades y ventajas de Mailchimp, una de las mejores herramientas para una buena estrategia de email marketing.

    Temática: Mailchimp