Cómo estructurar y medir correctamente las campañas de eMail Marketing

Publicado por Elena Pelayo el 31 de enero, 2019

Antes de lanzar una campaña de eMail Marketing hemos de planificar y estructurar de un modo correcto nuestra campaña, principalmente adecuando la comunicación a nuestra audiencia y el modo en que mediremos los resultados. 

Además, para poder evaluar nuestra campaña debemos de haber tenido en cuenta las distintas métricas disponibles y comparar los nuevos resultados con los obtenidos hasta el momento, prestando atención a las variaciones que se pueden dar.

De hecho, en función de qué deseamos medir y qué objetivos persigamos, tendremos que extraer y analizar con más atención unas métricas frente a otras.

Leer más

Topic: eMail Marketing

Canales, campañas, herramientas y conceptos básicos para la generación de tráfico (Parte 1)

Publicado por Rebeca Tejero el 29 de octubre, 2018

Hoy en día los consumidores están casi constantemente online y son conscientes de las ventajas que tienen los diferentes canales, por lo que hacen un gran uso de éstos. Por ello es importante para una empresa ofrecer multicanalidadÉsta debe ser estudiada por la empresa y analizar cuáles son los canales más idóneos en los que sus clientes, y en general, su público objetivo, están presentes. 

Leer más

Topic: SEM, SEO, eMail Marketing, Marketing Digital

Consejos para crear contenido en tus campañas de emailing

Publicado por Gemma Bataller el 26 de julio, 2018

La creación de contenidos para las campañas de Email Marketing es una de las muchas cosas de las que hay que ser buenos en estos días, por la excesiva competencia y la cantidad de mensajes que nos llegan a la bandeja de entrada.

Leer más

Topic: eMail Marketing

Infografía: Tips de eMail Marketing

Publicado por María del Mar Pérez el 25 de junio, 2018

No es fácil hablar de las mejores prácticas a seguir en un mercado tan saturado como el del eMail Marketing. Cada día recibimos montones de correos y cada usuario se comporta de una forma diferente ante ellos. A pesar de ello, existen algunas prácticas que funcionan y que no podemos dejar de hacer. Tips de email marketing que nos pueden hacer alcanzar el éxito:

Leer más

Topic: eMail Marketing

9 estrategias de email marketing de aplicación rápida

Publicado por Elena Pelayo el 7 de mayo, 2018

Tanto si lo utilizamos de forma habitual dentro de nuestra estrategia global, como si lo hacemos de manera esporádica, nos gustaría comentar algunas estrategias de email marketing de aplicación rápida, sin necesidad de entrar en temas de segmentación o uso de las distintas herramientas.

Leer más

Topic: eMail Marketing

Nuevo ebook especializado en eMail Marketing

Publicado por María del Mar Pérez el 23 de abril, 2018

El email marketing es un elemento fundamental de cualquier estrategia empresarial, siendo una de las herramientas más eficaces del marketing directo. Es la mejor manera de mantener una relación estable con los clientes actuales y potenciales, ofreciendo una oferta exclusiva y personalizada. Dada la importancia de este tipo de campañas hemos querido compartir nuestros conocimientos de la materia con este  nuevo ebook especializado en email marketing.

Leer más

Topic: eMail Marketing

Cómo calcular las métricas de Marketing Digital y el ROI

Publicado por Mariana Pérez el 16 de abril, 2018

La investigación demuestra que el email marketing, el social media y las páginas web son los principales canales para el engagement con nuestros consumidores. Independientemente del tipo de dispositivo, la mayoría de nuestros clientes usan estos canales para aprender y comparar productos y servicios. 

Leer más

Topic: Marketing Digital, eMail Marketing, Redes Sociales, Optimización y analítica

Cómo mejorar la experiencia de usuario UX  en email marketing

Publicado por María del Mar Pérez el 26 de marzo, 2018

A medida que los consumidores avanzan en las etapas de la vida, sus prioridades de compra cambian. Un recién graduado universitario probablemente esté preocupado por el precio de compra de los productos y un alto ejecutivo seguramente se preocupe por la calidad de ese mismo producto.

Leer más

Topic: eMail Marketing

6 consejos para impresionar a tus suscriptores con tus Newsletters

Publicado por Raquel Rey el 4 de enero, 2018

El email marketing está en pleno desarrollo y crecimiento, especialmente en aspectos como la personalización de asuntos y mensajes, la automatización y el diseño.

La información sobre tus suscriptores resulta esencial cuando se quiere afinar el proceso de segmentación y personalización. 

Leer más

Topic: Marketing Digital, eMail Marketing

Cómo automatizar tus estrategias de email marketing

Publicado por Juan Camilo Cano el 5 de diciembre, 2017

El email marketing automatizado ofrece ventajas únicas para la comunicación con los clientes. Para las grandes empresas, es una de las mejores formas de mantener una relación cercana y directa con su audiencia. Para empresas pequeñas y medianas, puede ser una herramienta fundamental para reforzar las ventas.

Leer más

Topic: eMail Marketing, Marketing Automation

Estrategia email marketing

Estrategia de email marketing