Cómo gestionar contenido en Content Builder de Marketing Cloud

    Publicado por Jaime de Carlos el 7 de octubre, 2019

    Dentro de la plataforma Marketing Cloud que desarrolla y gestiona Salesforce, la generación y edición de contenidos es un elemento básico para llegar a los usuarios y clientes. Por eso, las empresas que trabajan con ella disponen de una serie de herramientas que les facilitan la tarea de manejar la información y de convertirla en contenidos. En este artículo vamos a explicar cómo gestionar contenido en Content Builder

    Leer más

    Temática: Marketing Digital, eMail Marketing, Content Marketing, SalesForce Marketing Cloud

    Las mejores estrategias de email marketing en el sector educativo

    Publicado por Paola Braojos el 23 de septiembre, 2019

    Ya sabemos que cada industria esconde sus propias técnicas a emplear dentro del marketing digital, y la educación es sin duda una de ellas. El email marketing en el sector educativo puede ser utilizado de muchas maneras, ya sea para comunicarse con futuros estudiantes con respecto a un curso en particular o para realizar el proceso de admisión en cualquier formación académica, por ejemplo. 

    Leer más

    Temática: eMail Marketing, Sector Educación

    ¿Cómo crear la newsletter perfecta?

    Publicado por Alaia Rotaeche el 18 de septiembre, 2019

    La newsletter es la piedra angular, el corazón de la estrategia de email marketing. A través de ella construimos la lealtad y la confianza entre nuestros suscriptores, nos proporciona información sobre ellos y probamos con distintos contenidos y diseños. Por eso, hoy te contamos, a partir de consejos de expertos, cómo crear la newsletter perfecta que tus suscriptores amen.

    Leer más

    Temática: eMail Marketing

    3 Ideas para segmentar una campaña de email marketing

    Publicado por Pablo García el 2 de septiembre, 2019

    Es evidente que el email marketing está viviendo una segunda juventud. No hace mucho había una corriente que lo daba por muerto, sin embargo su buena práctica unida a su uso de forma estratégica, lo ha convertido en un canal económico y eficaz.

    En este artículo te contamos 3 ideas para segmentar una campaña de email marketing.

    Leer más

    Temática: eMail Marketing

    Filtros anti spam en Email Marketing ¿Qué criterios siguen?

    Publicado por Rebeca Tejero el 28 de agosto, 2019

    Los filtros antispam  en Email Marketing, aplican numerosos criterios para evaluar los correos electrónicos entrantes. Estos criterios son evaluados y analizados para posteriormente asignarles una puntuación y determinar sí finalmente pasará por el filtro.

    Leer más

    Temática: eMail Marketing

    7 Pasos para desarrollar una estrategia de Email Marketing efectiva

    Publicado por Paola Braojos el 16 de agosto, 2019

    Pensar que el email marketing ha dejado de ser efectivo es una equivocación. Sigue siendo una de las acciones de marketing más poderosas y con mayor crecimiento.

    Con la estrategia correcta de email marketing podrás generar mayor número de leads cualificados, incrementar el conocimiento de tu marca y mayor número de ventas.

    En este artículo te contamos los pasos a seguir para desarrollar una estrategia de Email Marketing efectiva.

    Leer más

    Temática: eMail Marketing

    Cómo utilizar el Marketing Automation para estrategias de upselling

    Publicado por Rebeca Tejero el 3 de junio, 2019

    La probabilidad de vender a un cliente ya existente es 3 veces mayor que hacerlo a un nuevo cliente. El uso de herramientas de automatización para las estrategias de marketing consigue mejores resultados de venta. Con una estrategia de upselling o venta ascendente se consigue que los clientes compren más consiguiendo mayores ingresos y por tanto un mayor resultado final.

    Leer más

    Temática: Marketing Digital, eMail Marketing, ecommerce, Inbound Marketing, Marketing Automation

    DMARC, la clave para la entregabilidad de tus campañas de emails

    Publicado por Paola Braojos el 30 de mayo, 2019

    Actualmente somos muchas las personas que utilizamos a diario el correo electrónico por convertirse éste en una herramienta casi fundamental de nuestro día a día. Sin embargo, es tan alto el nivel de emails que recibimos a diario, que en ocasiones tal cantidad de información nos crea cierta saturación no prestando la atención suficiente a algunos correos que lo que intentan es acabar con nuestra privacidad. 

    Leer más

    Temática: eMail Marketing

    Cómo personalizar tu estrategia de email marketing con Predicted Demographics

    Publicado por Yolanda Sallavera el 27 de mayo, 2019

    La información demográfica de los usuarios es clave para poder realizar segmentaciones avanzadas entre los usuarios de tu bbdd así como diseñar estrategias y mensajes para captar nuevos leads. En este artículo te mostramos cómo personalizar tu estrategia de marketing con Predicted Demographics.

    Leer más

    Temática: eMail Marketing

    Infografía: El ROI de Email Marketing

    Publicado por Paola Braojos el 23 de mayo, 2019

    Muchas ocasiones y sobre todo a la hora de iniciarnos en marketing, no tenemos muy claro cuál o cuáles es la forma de comunicación más efectiva con el usuario.Nuestra preocupación principal es conocer que técnica logrará atraer a un mayor número de potenciales clientes para así poner en marcha esta acción que tantos beneficios traerá a nuestra empresa u organización.

    Ahora bien, todos sabemos que en el ámbito del marketing digital son numerosos los canales que tenemos a nuestro alcance y por ello, es muy importante conocer cuál será el realmente valioso en nuestra estrategia. Tras numerosos estudios e investigaciones ha quedado demostrado que el email marketing es actualmente el canal con mayor ROI hasta el momento. ¿El motivo? El correo electrónico permite no solo realizar una buena segmentación, sino que también facilita la adaptación del contenido a cada consumidor consiguiendo con una inversión mínima excelentes resultados. 

    Leer más

    Temática: eMail Marketing

    Herramientas de Marketing Automation

    Guía plan de marketing digital