Email Marketing con Mailchimp: Listas

Publicado por Rebeca Tejero el 8 de abril, 2019

El email marketing es una de las estrategias más efectivas para conseguir leads y conseguir su conversión a clientes, situando su tasa de conversión en torno al 7%.  De hecho, estudios confirman que una campaña de marketing puede tener de 50 a 100 veces más que la tasa de clics de Facebook y Twitter.  

Leer más

Topic: eMail Marketing

Uso de WebCollect de SalesForce Marketing Cloud para grabar leads y gestionar subscripciones

Publicado por Santiago Tabuenca el 7 de marzo, 2019

SalesForce Marketing Cloud es una herramienta de un enorme potencial en sí misma, no obstante, para sacarle el máximo partido, debemos usar diferentes técnicas para enriquecer y dar más inteligencia a la herramienta.

En varios artículos iremos abordando 3 vías que se pueden utilizar para interactuar con los datos en Marketing Cloud: WebCollect, CloudPages y el API Marketing Cloud.

Leer más

Topic: eMail Marketing, Marketing Automation, SalesForce Marketing Cloud

La importancia del asunto en un email

Publicado por Rebeca Tejero el 28 de febrero, 2019

En este artículo vamos a indicarte como crear una línea de asunto para que los usuarios abran tus correos electrónicos y que abrir su mente al compromiso. 

Leer más

Topic: eMail Marketing

Cómo estructurar y medir correctamente las campañas de eMail Marketing

Publicado por Elena Pelayo el 31 de enero, 2019

Antes de lanzar una campaña de eMail Marketing hemos de planificar y estructurar de un modo correcto nuestra campaña, principalmente adecuando la comunicación a nuestra audiencia y el modo en que mediremos los resultados. 

Además, para poder evaluar nuestra campaña debemos de haber tenido en cuenta las distintas métricas disponibles y comparar los nuevos resultados con los obtenidos hasta el momento, prestando atención a las variaciones que se pueden dar.

De hecho, en función de qué deseamos medir y qué objetivos persigamos, tendremos que extraer y analizar con más atención unas métricas frente a otras.

Leer más

Topic: eMail Marketing

Canales, campañas, herramientas y conceptos básicos para la generación de tráfico (Parte 1)

Publicado por Rebeca Tejero el 29 de octubre, 2018

Hoy en día los consumidores están casi constantemente online y son conscientes de las ventajas que tienen los diferentes canales, por lo que hacen un gran uso de éstos. Por ello es importante para una empresa ofrecer multicanalidadÉsta debe ser estudiada por la empresa y analizar cuáles son los canales más idóneos en los que sus clientes, y en general, su público objetivo, están presentes. 

Leer más

Topic: SEO, Marketing Digital, eMail Marketing, SEM

Consejos para crear contenido en tus campañas de emailing

Publicado por Gemma Bataller el 26 de julio, 2018

La creación de contenidos para las campañas de Email Marketing es una de las muchas cosas de las que hay que ser buenos en estos días, por la excesiva competencia y la cantidad de mensajes que nos llegan a la bandeja de entrada.

Leer más

Topic: eMail Marketing

Infografía: Tips de eMail Marketing

Publicado por María del Mar Pérez el 25 de junio, 2018

No es fácil hablar de las mejores prácticas a seguir en un mercado tan saturado como el del eMail Marketing. Cada día recibimos montones de correos y cada usuario se comporta de una forma diferente ante ellos. A pesar de ello, existen algunas prácticas que funcionan y que no podemos dejar de hacer. Tips de email marketing que nos pueden hacer alcanzar el éxito:

Leer más

Topic: eMail Marketing

9 estrategias de email marketing de aplicación rápida

Publicado por Elena Pelayo el 7 de mayo, 2018

Tanto si lo utilizamos de forma habitual dentro de nuestra estrategia global, como si lo hacemos de manera esporádica, nos gustaría comentar algunas estrategias de email marketing de aplicación rápida, sin necesidad de entrar en temas de segmentación o uso de las distintas herramientas.

Leer más

Topic: eMail Marketing

Nuevo ebook especializado en eMail Marketing

Publicado por María del Mar Pérez el 23 de abril, 2018

El email marketing es un elemento fundamental de cualquier estrategia empresarial, siendo una de las herramientas más eficaces del marketing directo. Es la mejor manera de mantener una relación estable con los clientes actuales y potenciales, ofreciendo una oferta exclusiva y personalizada. Dada la importancia de este tipo de campañas hemos querido compartir nuestros conocimientos de la materia con este  nuevo ebook especializado en email marketing.

Leer más

Topic: eMail Marketing

Cómo calcular las métricas de Marketing Digital y el ROI

Publicado por Mariana Pérez el 16 de abril, 2018

La investigación demuestra que el email marketing, el social media y las páginas web son los principales canales para el engagement con nuestros consumidores. Independientemente del tipo de dispositivo, la mayoría de nuestros clientes usan estos canales para aprender y comparar productos y servicios. 

Leer más

Topic: Marketing Digital, eMail Marketing, Redes Sociales, Optimización y analítica

Guía generación tráfico

Guía plan de marketing digital