Cómo crear una lista de email marketing

    Elena Pelayo. 6 de abril de 2022

    El email marketing es una de las mejores herramientas para mantener el contacto con tus usuarios y/o suscriptores, facilitándoles contenidos relevantes que ayuden a su recorrido dentro del embudo de ventas para que se conviertan en clientes.

    Temática: eMail Marketing

    3 Consejos claves para enviar emails y triunfar

    Paola Braojos. 11 de marzo de 2022

    Los marketers siempre estamos buscando consejos para enviar emails en las estrategias de emailing y la cantidad de emails a enviar, pero la frecuencia siempre va a depender del mercado, el target y el contenido a ofrecer.

    Temática: eMail Marketing

    Cómo redactar un correo electrónico de calidad: 5 tips

    Paola Braojos. 16 de febrero de 2022

    ¿Cómo redactar un correo electrónico de calidad para tus campañas de email marketing? Hay que ser buenos en estos días, por la excesiva competencia y la cantidad de mensajes que nos llegan a la bandeja de entrada. Para lograr que nuestros suscriptores estén más comprometidos hay que crear contenido de calidad e interés, haciendo que su distribución sea más social, y logrando así una mayor fidelización de nuestros clientes.

    Temática: eMail Marketing

    Email Marketing Automation: Ventajas y automatizaciones

    Elena Pelayo. 21 de enero de 2022

    Antes de nada, vamos a recordar en qué consiste el Email Marketing Automation, o en castellano, la automatización en email marketing.

    La automatización de email marketing es un envío automático que se realiza a una BBDD o a un contacto a través de un programa de envío de correo, desencadenado gracias a una acción determinada de ese usuario (o grupo de usuarios) o a una condición que haya cumplido y que se ha indicado previamente.

    Temática: eMail Marketing

    9 estrategias de email marketing de aplicación rápida

    Elena Pelayo. 7 de enero de 2022

    Tanto si lo utilizamos de forma habitual dentro de nuestra estrategia global, como si lo hacemos de manera esporádica, nos gustaría comentar algunas estrategias de email marketing de aplicación rápida, sin necesidad de entrar en temas de segmentación o uso de las distintas herramientas.

    Temática: eMail Marketing

    Bloques de contenido de recomendación de productos de Mailchimp

    Paola Braojos. 29 de octubre de 2021

    Elimina las suposiciones a la hora de recomendar los productos correctos en tus correos electrónicos gracias a los bloques de contenido de recomendación de productos. Arrastra y suelta el bloque en tu diseño y luego selecciona las recomendaciones personalizadas, los productos más vendidos o las novedades para mostrarlos. Una vez enviados los correos, consulta los resultados de los ingresos en tu informe. 

    Temática: eMail Marketing

    Nueva protección de privacidad de Apple Mail: Todo lo que debes saber

    Gemma Bataller. 22 de septiembre de 2021


    Durante la edición 2021 de la Conferencia Mundial de Desarrolladores, Apple anunció la nueva Protección de la Privacidad para su app Mail en la que incluye opciones para limitar el seguimiento del correo electrónico.

    Esta novedad de Apple Mail evitará que los remitentes sepan quién abre sus emails y afectará a los usuarios que actualicen el sistema operativo a la nueva versión de iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey y que posteriormente acepten la opción de proteger su correo.


    Temática: eMail Marketing

    Gmail Clipping: Qué es y cómo afecta a tu estrategia de email marketing

    Alejandra Molano. 3 de septiembre de 2021

    El servidor de correo electrónico Gmail recorta los correos que tienen un tamaño superior a 102kb, impidiendo ver el diseño completo y ocultando el contenido por medio del enlace “Ver el mensaje completo”. Además, se ve afectado el seguimiento de indicadores como clics y aperturas. En este artículo te explicamos mejor qué es Gmail clipping y cómo afecta a tu estrategia de email marketing.

     

    Temática: eMail Marketing

    Cómo importar una plantilla HTML personalizada en Mailchimp

    Paola Braojos. 27 de agosto de 2021

    Si deseas tener un mayor control sobre el diseño de tus correos electrónicos que el que te ofrecen nuestras plantillas, puedes diseñar tu propia plantilla de HTML personalizada e importarla a tu cuenta deMailchimp. Una vez importada tu plantilla personalizada, podrás utilizarla en futuras campañas. 

    Temática: eMail Marketing

    6 Ideas de plantillas de correo electrónico

    Gemma Bataller. 30 de julio de 2021

    Cuando se empieza a desarrollar una estrategia de email marketing dentro de una empresa es importante pensar en las tipologías de envío que se van a realizar para poder crear una colección de plantillas de correo electrónico fácilmente editables.

    Temática: eMail Marketing

    Cómo crear una campaña de correo electrónico RSS

    Paola Braojos. 23 de julio de 2021

    En este artículo vamos a ver cómo crear una campaña de correo electrónico RSS. A continuación, se detallan algunos puntos que debes conocer antes de empezar este proceso. 

    Temática: eMail Marketing

    Mailchimp: Ventajas y desventajas principales

    Paola Braojos. 9 de junio de 2021

    MailChimp suele ser la primera herramienta de envío de correo electrónico que se nos suele venir a la cabeza cuando planteamos realizar campañas de email marketing. En este artículo os contamos las principales ventajas y desventajas de mailchimp y cuándo es recomendable usar esta plataforma.

    Temática: eMail Marketing