Estrategia de Email Marketing: fundamentos básicos

    Publicado por Sara Aramburu el 3 de diciembre, 2020

    Lanzar una campaña de email marketing sin saber lo que necesitamos, no tiene mucho sentido. Por esto, antes de crear cualquier estrategia de marketing ,el primer paso a tener en cuenta es la definición de los objetivos; y el siguiente, saber administrar nuestra base de datos.

    MailChimp para ecommerce: Automatiza tus emails

    Publicado por Gemma Bataller el 15 de octubre, 2020

    MailChimp no deja de reinventarse y cada vez va añadiendo más funcionalidades para alejarse de una simple herramienta de envío de emails y convertirse en una suite más completa.

    Entre sus funcionalidades se incluyen la creación de dashboards, envío de encuestas, creación de landing pages, configuración de automatizaciones

    En este artículo vamos a ver cómo funciona MailChimp para ecommerce.

    Diferencias entre los formatos de Email Marketing APNG y GIF

    Publicado por Pablo García el 10 de septiembre, 2020

    El email marketing sigue consolidándose como uno de los principales canales de comunicación de las empresas, entre otros motivos, por su bajo coste y su elevado ROI. Sin embargo, debido a un uso general desproporcionado, no exento de malas prácticas, ha provocado que conseguir la atención de los usuarios sea una tarea más compleja que años atrás.

     

    En este artículo vamos a ver las diferencias entre los formatos de Email Marketing APNG y GIF.

    Buenas prácticas de Email Marketing en el sector salud

    Publicado por Paola Braojos el 4 de mayo, 2020

    Para fomentar la relación entre pacientes actuales o futuros y las organizaciones de atención médica, actualmente existen una gran variedad de opciones disponibles. Hoy vamos a hablar sobre la opción de email marketing y todas las posibilidades que ofrece en el sector salud, te contamos buenas prácticas de email marketing en el sector salud.

    Cómo humanizar tus mensajes de email marketing

    Publicado por Elena Pelayo el 30 de abril, 2020

    Como usuarios y consumidores, todos somos más proclives a realizar compras de productos y servicios a aquellas marcas o empresas que nos generan más confianza y empatía, pues entendemos que son más afines a nuestras necesidades. Para lograrlo, es fundamental humanizar nuestros mensajes de email marketing. Te contamos las mejores prácticas a seguir.

    Emails dinámicos: 3 aspectos que debes tener en cuenta

    Publicado por Mariana Pérez el 30 de marzo, 2020

    Una de las claras tendencias en cuanto a email marketing se refiere es la implementación de elementos animados dentro de las comunicaciones. Lo que buscamos es crear emails dinámicos y que conviertan con la ayuda de animaciones, ya sea mediante el uso de GIFs animados o animaciones creadas por css.

     

    6 tipos de automatizaciones con Mailchimp

    Publicado por Rebeca Tejero el 27 de enero, 2020

    El Marketing Automation es uno de los procesos que se están empezando a implantar en todas las empresas por los beneficios que ofrece a las estrategias de marketing, son múltiples las ventajas que ofrecen las diferentes herramientas que se encargan de automatizar el marketing.

    En este artículo os contamos los tipos de automatizaciones que podemos crear con Mailchimp.

    4 claves de la personalización en email marketing

    Publicado por Paola Braojos el 9 de enero, 2020

    La personalización en email marketing parte del uso de la información de nuestros suscriptores para adecuar el contenido que les ofrecemos a su perfil, su comportamiento y sus intereses, pero es mucho más. Es construir una relación de confianza, más humana, con los suscriptores, una relación en la que nuestro contenido sea útil y atractivo para ellos. Por eso, es importante tener claras las claves de la personalización en email marketing y aplicarlas a nuestras campañas.

    10 Beneficios de una estrategia de email marketing para el sector salud

    Publicado por Elena Pelayo el 2 de enero, 2020

    Dentro de la estrategia de marketing global, una de las herramientas importantes a implementar en empresas del sector salud es el email marketing.

    Según el I Estudio de Marketing Relacional en España 2019, el email marketing es el canal preferido de los consumidores (64,3%) para recibir información sobre las empresas, productos y servicios de su interés. ¿Cuáles son los beneficios de una estrategia de email marketing para el sector salud?

    Ventajas de Mailchimp para tu estrategia de Email Marketing

    Publicado por Rebeca Tejero el 23 de diciembre, 2019

    El email marketing es una de las mejores herramientas para conocer los intereses de tus clientes y sus hábitos, de forma que puedas llegar a tu audiencia e interactuar con ella de la mejor forma. Por eso, hoy queremos enseñarte las funcionalidades y ventajas de Mailchimp, una de las mejores herramientas para una buena estrategia de email marketing.