Templates en MailChimp: Cómo sacarles partido

    Elena Pelayo. 3 de julio de 2023

    Como ya sabemos, MailChimp es una de las principales herramientas de email marketing utilizada tanto por autónomos, PYMES o grandes empresas en todo el mundo, y una de las características que ha hecho posible este éxito es, probablemente, la facilidad con la que se pueden crear templates en MailChimp para poder reutilizarlas en distintas campañas posteriormente.

    Temática: eMail Marketing

    Cómo crear una lista de email marketing

    Elena Pelayo. 6 de abril de 2022

    El email marketing es una de las mejores herramientas para mantener el contacto con tus usuarios y/o suscriptores, facilitándoles contenidos relevantes que ayuden a su recorrido dentro del embudo de ventas para que se conviertan en clientes.

    Temática: eMail Marketing

    3 Consejos claves para enviar emails y triunfar

    Paola Braojos. 11 de marzo de 2022

    Los marketers siempre estamos buscando consejos para enviar emails en las estrategias de emailing y la cantidad de emails a enviar, pero la frecuencia siempre va a depender del mercado, el target y el contenido a ofrecer.

    Temática: eMail Marketing

    Cómo redactar un correo electrónico de calidad: 5 tips

    Paola Braojos. 16 de febrero de 2022

    ¿Cómo redactar un correo electrónico de calidad para tus campañas de email marketing? Hay que ser buenos en estos días, por la excesiva competencia y la cantidad de mensajes que nos llegan a la bandeja de entrada. Para lograr que nuestros suscriptores estén más comprometidos hay que crear contenido de calidad e interés, haciendo que su distribución sea más social, y logrando así una mayor fidelización de nuestros clientes.

    Temática: eMail Marketing

    Email Marketing Automation: Ventajas y automatizaciones

    Elena Pelayo. 21 de enero de 2022

    Antes de nada, vamos a recordar en qué consiste el Email Marketing Automation, o en castellano, la automatización en email marketing.

    La automatización de email marketing es un envío automático que se realiza a una BBDD o a un contacto a través de un programa de envío de correo, desencadenado gracias a una acción determinada de ese usuario (o grupo de usuarios) o a una condición que haya cumplido y que se ha indicado previamente.

    Temática: eMail Marketing

    9 estrategias de email marketing de aplicación rápida

    Elena Pelayo. 7 de enero de 2022

    Tanto si lo utilizamos de forma habitual dentro de nuestra estrategia global, como si lo hacemos de manera esporádica, nos gustaría comentar algunas estrategias de email marketing de aplicación rápida, sin necesidad de entrar en temas de segmentación o uso de las distintas herramientas.

    Temática: eMail Marketing

    Nueva protección de privacidad de Apple Mail: Todo lo que debes saber

    Gemma Bataller. 22 de septiembre de 2021


    Durante la edición 2021 de la Conferencia Mundial de Desarrolladores, Apple anunció la nueva Protección de la Privacidad para su app Mail en la que incluye opciones para limitar el seguimiento del correo electrónico.

    Esta novedad de Apple Mail evitará que los remitentes sepan quién abre sus emails y afectará a los usuarios que actualicen el sistema operativo a la nueva versión de iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey y que posteriormente acepten la opción de proteger su correo.


    Temática: eMail Marketing

    Gmail Clipping: Qué es y cómo afecta a tu estrategia de email marketing

    Alejandra Molano. 3 de septiembre de 2021

    El servidor de correo electrónico Gmail recorta los correos que tienen un tamaño superior a 102kb, impidiendo ver el diseño completo y ocultando el contenido por medio del enlace “Ver el mensaje completo”. Además, se ve afectado el seguimiento de indicadores como clics y aperturas. En este artículo te explicamos mejor qué es Gmail clipping y cómo afecta a tu estrategia de email marketing.

     

    Temática: eMail Marketing

    6 Ideas de plantillas de correo electrónico

    Gemma Bataller. 30 de julio de 2021

    Cuando se empieza a desarrollar una estrategia de email marketing dentro de una empresa es importante pensar en las tipologías de envío que se van a realizar para poder crear una colección de plantillas de correo electrónico fácilmente editables.

    Temática: eMail Marketing

    Cómo crear una campaña de correo electrónico RSS

    Paola Braojos. 23 de julio de 2021

    En este artículo vamos a ver cómo crear una campaña de correo electrónico RSS. A continuación, se detallan algunos puntos que debes conocer antes de empezar este proceso. 

    Temática: eMail Marketing

    Estrategia de Email Marketing: fundamentos básicos

    Gemma Bataller. 3 de diciembre de 2020

    Lanzar una campaña de email marketing sin saber lo que necesitamos, no tiene mucho sentido. Por esto, antes de crear cualquier estrategia de marketing ,el primer paso a tener en cuenta es la definición de los objetivos; y el siguiente, saber administrar nuestra base de datos.

    Temática: eMail Marketing

    Cómo humanizar tus mensajes de email marketing

    Elena Pelayo. 30 de abril de 2020

    Como usuarios y consumidores, todos somos más proclives a realizar compras de productos y servicios a aquellas marcas o empresas que nos generan más confianza y empatía, pues entendemos que son más afines a nuestras necesidades. Para lograrlo, es fundamental humanizar nuestros mensajes de email marketing. Te contamos las mejores prácticas a seguir.

    Temática: eMail Marketing