Síguenos:

Checklist para optimizar contenidos para SEO

Publicado por Elena Pelayo el 19 de abril, 2017

Nuestro contenido permite a los usuarios encontrar nuestras páginas web entre los resultados de búsqueda en internet. Sin embargo, este mismo contenido podría pasar desapercibido para los buscadores y para los usuarios si no lo optimizamos, lo que supone perder un esfuerzo de planificación, diseño, redacción y desarrollo. 

Leer más

Temática: SEO

¿Los enlaces en Redes Sociales mejoran el SEO?

Publicado por Laura Vivancos el 17 de abril, 2017

Los enlaces en las Redes Sociales y el Linkbuiding y su impacto en el SEO han sido objeto de debate en la comunidad SEO durante todo el año. Más aún después del comentario que hizo John Mueller, analista de tendencias Webmasters de Google, en el que dijo que no había que centrarse tanto en el Linkbuilding, ya que podía hacer más mal que bien, a tu posicionamiento.

Leer más

Temática: SEO, Redes Sociales

Técnicas de SEO off Page penalizadas por Google

Publicado por Mercedes Haba el 7 de abril, 2017

Dentro del SEO, existen las denominadas técnicas black hat SEO o técnicas poco éticas que van contra las directrices de Google.

Hay varias técnicas de SEO off Page penalizadas por Google y que no recomendamos que utilicéis para posicionar vuestra web. Por lo que si las estás usando, es hora de replantear tu estrategia de posicionamiento web.

Leer más

Temática: SEO

Consejos para mejorar el SEO de tu marca

Publicado por Mercedes Haba el 29 de marzo, 2017

Las marcas que son poco conocidas suelen basar su estrategia SEO en términos long tail con un volumen de búsquedas aceptable, porque saben que los usuarios emplean esos términos para buscarlos. Pero, ¿qué pasa con las personas que buscan productos o servicios por el nombre de marca directamente? ¿Cómo hacer que tu sitio web aparezca en los resultados de búsqueda por el nombre de tu marca?

Leer más

Temática: SEO

Relación entre SEO y Experiencia de Usuario

Publicado por Mercedes Haba el 17 de marzo, 2017

Los propietarios de sitios webs y webmasters saben que el SEO juega un papel fundamental en la visibilidad de su negocio online.

Según datos recogidos por BrightEdge , el 51% del tráfico de un sitio proviene de búsqueda orgánica, mucho más alto que cualquier otra fuente de tráfico.
Leer más

Temática: SEO

La importancia de los enlaces para el SEO

Publicado por Mercedes Haba el 3 de marzo, 2017

La base principal del SEO Off Page son los enlaces. Los enlaces son uno de los principales proveedores de tráfico directo hacia nuestra web, ya que nos permiten conseguir visibilidad de nuestro sitio web y branding. Además, los enlaces aumentar la autoridad y confiabilidad de una página para los motores de búsqueda y ayudan a relacionar la relevancia de una página con palabras clave específicas.

Leer más

Temática: SEO

7 consejos SEO para Pymes

Publicado por Mercedes Haba el 27 de febrero, 2017

Si tienes una pequeña o mediana empresa y quiere mejorar su posicionamiento web orgánico con un presupuesto limitado, te contamos siete consejos SEO para pymes que puedes aprovechar para mejorar tu visibilidad en los resultados orgánicos, conseguir más clientes y mejorar tu imagen de marca:

Leer más

Temática: SEO

Consejos antes de hacer SEO Off Page

Publicado por Mercedes Haba el 20 de febrero, 2017

El SEO es muy importante porque añade credibilidad a nuestro sitio web, mejora el conocimiento de marca y permite a los usuarios navegar por sitios webs de calidad, encontrando lo que buscan.
Hay dos técnicas para conseguir un SEO de calidad: SEO on page o acciones que llevamos dentro de nuestra web y SEO off page o factores fuera de página.

Leer más

Temática: SEO

Autoridad de Dominio vs Autoridad de Página: ¿cuál es más importante?

Publicado por Laura Vivancos el 17 de febrero, 2017

La Autoridad es un concepto SEO que mide la popularidad de un sitio web, en base a unas métricas específicas que Google considera importantes para mejorar el posicionamiento de tu página. Existen diferentes tipos y formas de medir esa Autoridad.

Dos de los conceptos más populares para medir el nivel de Autoridad, son la Autoridad de Dominio y la Autorizad de Página. Pero, ¿qué son y en qué se diferencian?

Leer más

Temática: SEO

Técnicas SEO para saber quién me está enlazando

Publicado por Mercedes Haba el 10 de febrero, 2017

Es muy importante la procedencia de los enlaces que apuntan a nuestra web: que vengan de webs relevantes, con temática relacionada con la nuestra, con autoridad, con alto Page Rank, con un anchor text optimizado, sin penalizaciones, con contenido de calidad, etc.

Leer más

Temática: SEO