Google elimina la insignia AMP de los resultados de búsquedas móviles

    Mercedes Haba. 6 de agosto de 2021

    En 2016, Google creaba el proyecto de AMP o Accelerated Mobile Pages con el fin de que los contenidos web de todo tipo de publicaciones online cargasen de forma más rápida. Los sitios web que utilizaban esta iniciativa de código abierto, contaban con una insignia distintiva de AMP en forma de rayo, pero con la última actualización denominada Page Experience Update, ha desaparecido.

    Temática: SEO

    Search Console Insight: Nueva herramienta de Google

    Mercedes Haba. 18 de junio de 2021

    El pasado 15 de junio de 2021, Google abría el acceso a Search Console Insight a todas las propiedades. La herramienta, que ofrece datos extraídos de Search Console y Analytics , estaba en beta desde hace un año y solo podías acceder por invitación. Ahora que podemos acceder sin invitación, te contamos en qué consiste esta nueva herramienta y cómo sacarle partido.

    Temática: SEO

    SEO para imágenes: 10 aspectos a tener en cuenta

    Mercedes Haba. 18 de marzo de 2021

    Mantener un correcto posicionamiento SEO para imágenes es fundamental tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Para hacerlo de la mejor forma, es fundamental tener en cuenta varios aspectos. En este artículo te contamos 10 aspectos a tener en cuenta para hacer un correcto SEO para imágenes.

    Temática: SEO

    Importancia de las Core Web Vitals para SEO

    Mercedes Haba. 26 de febrero de 2021

    Las Core Web Vitals son una nueva iniciativa de Google para mejorar la velocidad de carga y la experiencia de usuario en las webs, que entrará en vigor en mayo de 2021. Para que no te pille por sorpresa, te comentamos todo lo que debes saber sobre este nuevo factor que Google tendrá en cuenta para posicionar una web.

    Temática: SEO

    Principales tendencias de SEO para 2021

    Mercedes Haba. 18 de diciembre de 2020

    Sabemos que el SEO es cambiante, al igual que los algoritmos de Google, y que cada año contamos con nuevos factores de posicionamiento. Por esto, un año más, toca hacer balance del año y pensar en las tendencias de SEO para 2021. ¿Qué aspectos SEO cobrarán importancia el próximo año? Hemos hecho nuestra propia recopilación y estas son las conclusiones:

    Temática: SEO

    Rich Snippets para SEO: Todo lo que debes saber

    Mercedes Haba. 23 de noviembre de 2020

    Los Rich Snippets o fragmentos enriquecidos ayudan a que una web destaque en los resultados de búsqueda de Google, mejorando así las visitas, el CTR, y, por tanto, el SEO de la web. Los Rich Snippets para SEO son de gran ayuda para potenciar la visibilidad de tu web. Te contamos qué son, para qué sirven y cómo usarlos en tu web. ¡Presta atención!

    Temática: SEO

    Posicionamiento SEO e Inteligencia Artificial: Todo lo que debes saber

    Alvaro Valverde. 16 de noviembre de 2020

    El SEO no ha dejado de evolucionar a lo largo del tiempo. Una de las grandes alteraciones que ha sufrido ha sido por el desarrollo y la implementación de la inteligencia artificial y del Machine Learning, el cual ha permitido que las técnicas de posicionamiento SEO evolucionaran, como si de un gran cerebro se tratase.

    En este artículo vamos a ver la relación entre el SEO y la Inteligencia Artificial.

    Temática: SEO

    Migración SEO: Todo lo que debes saber

    Mercedes Haba. 13 de octubre de 2020

    En una migración web, siempre hay riesgo de perder posicionamiento SEO, por lo que debemos de hacerla con cuidado teniendo en cuenta varios aspectos para mantener el tráfico y el SEO. Si tienes que hacer una migración SEO, presta atención a los pasos a seguir sino quieres llevarte sorpresas.

     

    Temática: SEO

    Account-Based Marketing y SEO ¿Por qué combinarlos?

    Mercedes Haba. 17 de agosto de 2020

    Account-Based Marketing o ABM es una estrategia de marketing empleada por empresas B2B para la gestión de ventas. Esta estrategia se basa en concentrar los esfuerzos de marketing y ventas para diseñar campañas personalizadas con mensajes relevantes para conseguir el mayor número de cuentas.

    En este artículos vamos a ver por qué debemos combinar ABM y SEO para aumentar y mejorar el impacto de tu estrategia ABM.

     

    Temática: SEO

    Google Web Stories para WordPress: Todo lo que debes saber

    Mercedes Haba. 23 de julio de 2020

    Las stories o historias son conocidas en redes sociales como Instagram, Facebook o Snapchat. Se trata de historias o momentos que comparten los usuarios en sus redes sociales y pueden personalizarlas con textos, imágenes, dibujos… Google no iba a ser menos y se suma al carro de las Stories con la llegada de Google Web Stories para WordPress ¿Quieres saber en qué consiste?

    Temática: SEO

    Canibalización SEO ¿Qué es , cómo detectarla y solucionarla?

    Mercedes Haba. 22 de junio de 2020

    La canibalización SEO  ocurre cuando dos o más páginas de la misma web responden a la misma intención de búsqueda y compiten entre ellas por la misma keyword. Si en tu página web ocurre esto, deberás corregirlo para evitar perder posiciones. Te contamos cómo detectar este problema y cómo puedes solucionarlo para mejorar el SEO de tu web.

    Temática: SEO

    Cómo llevar a cabo una estrategia SEO para empresas B2B

    Mercedes Haba. 11 de mayo de 2020

    Toda estrategia SEO debe comenzar con un análisis en profundidad del proyecto, teniendo en cuenta la analítica web, el impacto del negocio, la competencia y el nicho de mercado al que nos dirigimos. Una estrategia SEO para empresas B2B no es igual que una estrategia SEO para una empresa B2C, ya que el público al que nos dirigimos es diferente.

    Temática: SEO