Helpful content update: Características y Primeras conclusiones

    Mercedes Haba. 14 de septiembre de 2022

    El pasado 18 de agosto, Google anunció como sigue siendo habitual por estas fechas, una nueva actualización de sus algoritmos que afecta a los contenidos: Helpful content update o actualización del contenido útil.

     

    En este artículo vamos a ver en qué consiste este nuevo algoritmo y las principales conclusiones que podemos sacar hasta ahora.

    Temática: SEO

    Actualizaciones Algoritmo de Google: Listado Agosto 2022

    Eduardo Ayllón. 9 de septiembre de 2022
     
    El   algoritmo   de   Google   es el programa que funciona detrás del motor de búsqueda; mientras que las actualizaciones del 
    algoritmo de Google son un conjunto de cambios y mejoras que la compañia Mountain View implementa con el objetivo de conseguir unos resultados más exitosos y satisfactorios para los usuarios. A continuación, te vamos a presentar un listado de todos los cambios de algoritmo que se han confirmado a lo largo de este año 2022 hasta día de hoy.

    Temática: SEO

    Herramientas SEO gratuitas 2022 - Mejora tu posicionamiento

    Mercedes Haba. 9 de agosto de 2022

    El trabajo de SEO requiere de un análisis, optimización y medición constante. Para facilitarlo, existen numerosas herramientas gratuitas para SEO, tantas que a veces nos es complicado escoger y no sabemos cuáles utilizar.

    Temática: SEO

    Los 200 factores del algoritmo de Google

    Alberto Castaño Gil. 5 de agosto de 2022

    Conocer los 200 factores del algoritmo de Google es útil para comprender de qué manera piensa Google y su algoritmo, así como cuál es el objetivo final como servicio al público ¡Sigue leyendo estos factores para saber cuáles son los motivos por los que el mayor buscador de internet penaliza o beneficia a los sitios web!

     

    Aparecer en los primeros resultados de búsqueda es un trabajo que requiere conocimiento, habilidad y constancia. Google ha ido actualizado su algoritmo conforme han pasado los años, gracias a los datos que han obtenido con cada búsqueda. Actualmente el algoritmo está compuesto por unos 200 factores que están relacionados con el contenido, dominio, los meta datos, las palabras clave, todo el enlazado interno, externo y entrante, y algunos factores que muchos no conocerán.

    Temática: SEO

    White Hat SEO: La técnica definitiva para potenciar tu SEO

    Eduardo Ayllón. 1 de julio de 2022

    El White Hat SEO es el conjunto de técnicas de optimización aprobadas por los motores de búsqueda y diseñadas para aumentar la posición de un sitio web en una página de resultados de motores de búsqueda (SERP). Hoy vamos a desarrollar todo lo que engloba esta técnica y por qué puede ser una gran aliada para potenciar tu SEO.

    Temática: SEO

    5 sencillos pasos para usar Google Keyword Planner para SEO

    Julio Febres Rodríguez. 27 de mayo de 2022

    Las palabras clave son la base del SEO. Sin palabras clave, realmente no existe el SEO, porque cada búsqueda es una consulta de palabras clave. Así, el primer paso para ser encontrado en los motores de búsqueda es la investigación de palabras clave.

    Temática: SEO

    Qué son las SERPs y cómo ayudan a tu estrategia SEO

    Eduardo Ayllón. 25 de mayo de 2022

    Las páginas de resultados de los motores de búsqueda (también conocidas como "SERPs" o "SERP") son la respuesta de Google a la consulta de búsqueda de un usuario. Las SERP suelen incluir tanto resultados de búsqueda orgánica como resultados de anuncios de pago de Google, fragmentos destacados, gráficos de conocimiento y resultados de vídeo. En otras palabras, cuando escribes algo en Google la respuesta que recibes se denomina SERP.

    Temática: SEO

    Cómo posicionarse en Google Maps

    Julio Febres Rodríguez. 27 de abril de 2022

    Antes de comenzar, me gustaría que abras Google en tu teléfono y busques "el mejor restaurante de pizza". Ahora, tómate unos minutos para ver realmente los resultados. Probablemente no sean las mejores pizzerías del mundo ni formen parte de una cadena nacional. En cambio, es más probable que sean restaurantes independientes ubicados cerca de donde estás sentado actualmente. Ese es el poder del SEO local en acción y puede transformar su estrategia digital, ayudándole a obtener resultados aún más impresionantes de su inversión.

     

    Temática: SEO

    Aprende a eliminar las reseñas de la ficha Google my Business

    Eduardo Ayllón. 20 de abril de 2022

    Google es el rey indiscutible del mundo de los motores de búsqueda, y es por eso que, cualquier usuario buscará lo que la gente real tiene que decir sobre usted antes de confiarle su negocio, y toda esa información la pueden encontrar en la ficha de la que hablaremos hoy llamada "Google my Business". Aunque tengan años de antigüedad y sean obviamente injustas, las malas críticas afectan a sus resultados. Puede que una reseña negativa no hunda su negocio, pero sí puede hacer que la gente se vaya a otros comercios.

    Es por eso que, en este artículo te hablaremos sobre como eliminar las reseñas de Google y que así su negocio no se vea afectado.

    Temática: SEO

    Qué es una URL amigable y cómo optimizarla para SEO

    Eduardo Ayllón. 23 de marzo de 2022

    Hablamos de una URL amigable cuando nos referimos a una dirección que es fácil de entender por el usuario tanto por su sencilla estructura como por su contenido. Las urls amigables son un aspecto muy importante a tener en cuenta cuando hablamos de SEO, y es por eso que en este artículo os detallamos claves a tener en cuenta para su correcta optimización.

    Temática: SEO

    ¿Por qué mi negocio no aparece en Google Maps?

    Julio Febres Rodríguez. 18 de marzo de 2022

    El SEO Local juega un papel vital en el aumento del tráfico al sitio web de tu negocio. Una ficha de empresas con Google te ayuda a obtener visibilidad en los resultados de búsqueda locales y también en Google Maps.

    Si has estado buscando el nombre de tu negocio en Google Maps y no aparece, es probable que se deba a algunas razones comunes y explicables. ¡Sigue leyendo para conocer más!

    Temática: SEO

    Google MUM: Qué es y su impacto en el futuro del SEO

    Eduardo Ayllón. 18 de febrero de 2022

    Hoy en día, los motores de búsqueda no son totalmente perfectos, como es obvio, por este motivo Google trabaja diariamente con el objetivo de mejorarlos y ofrecer a los usuarios mejores resultados. La tecnología Google MUM es el resultado de este objetivo de mejora. En este artículo, te contamos en que consiste esta nueva tecnología y el impacto que esta puede tener en el SEO en el futuro.

    Temática: SEO