¿Cómo influyen los certificados SSL en SEO?

Publicado por Mercedes Haba el 5 de enero, 2017
La seguridad de un sitio web es fundamental por la cantidad de información personal y sensible que se maneja en el medio online, donde la amenaza de los piratas informáticos y los llamados hackers, está a la orden del día.
Leer más

Temática: SEO

Estrategias de link building en 2016

Publicado por Mercedes Haba el 16 de diciembre, 2016

El link building es una técnica de SEO que consiste en conseguir que otras páginas web relevantes y relacionadas con la nuestra, enlacen a la página que nos interesa posicionar.

Leer más

Temática: SEO

Técnicas SEO Off Page para posicionar tu web

Publicado por Mercedes Haba el 7 de diciembre, 2016

Las técnicas de SEO off Page, no sólo se centran en Link Building (conseguir que otras páginas web enlacen a la nuestra). También hay que tener en cuenta las conversaciones de los usuarios sobre una marca, las referencias y valoraciones de los usuarios, los contenidos de calidad, etc.

Leer más

Temática: SEO

Las mejores herramientas para hacer Link Building y mejorar el SEO

Publicado por Mercedes Haba el 18 de noviembre, 2016

La técnica de construcción de enlaces o linkbuilding siempre debe ir acompañada de un análisis posterior de los enlaces conseguidos, la calidad de éstos, su procedencia, su influencia en el posicionamiento de la página… De nada sirve crear enlaces si luego no medimos los resultados obtenidos.

Leer más

Temática: SEO

Herramientas gratis y de pago para Keyword Research

Publicado por Mercedes Haba el 7 de noviembre, 2016

El Keyword Research o búsqueda de palabras clave es un proceso fundamental en toda estrategia SEO y SEM, ya que la correcta elección de nuestras keywords determinará la efectividad de nuestra campañas en un futuro.

Leer más

Temática: SEO

Análisis competitivo de Keywords con Market Samurai

Publicado por Santiago Tabuenca el 21 de octubre, 2016

En artículos anteriores, analizamos dos herramientas gratuitas para este cometido

ahora, analizamos Market Samurai, una herramienta muy útil para esta función.

Leer más

Temática: SEO

SEO Keyword Research: ¿Qué es la fórmula KEI?

Publicado por Santiago Tabuenca el 12 de octubre, 2016

Seguimos con artículos relacionados con la temática de Keyword Research, después de haber creado nuestra “gran” lista de palabras claves, llega la hora de ser selectivos y sobre todo realistas y orientados a nuestros objetivos.

El trabajo es arduo, pero ya comentamos que esta fase del SEO es fundamental para luego poder tener éxito futuro, en este caso diríamos que lo que bien empieza, bien acaba.

Leer más

Temática: SEO

Relación entre SEO y Marketing de contenidos

Publicado por Mercedes Haba el 3 de octubre, 2016

A la hora de realizar una compra online, en lo primero en que se fijan los usuarios son en las opiniones de otros clientes. La desconfianza que genera las compras por internet hace que los usuarios busquen los mejores restaurantes de la ciudad, los mejores establecimientos… poniendo su total confianza en los motores de búsqueda.

Leer más

Temática: SEO

Penguin 4.0, el nuevo algoritmo de Google

Publicado por Mercedes Haba el 26 de septiembre, 2016

A principios de septiembre, anunciamos que se avecinaban cambios en el algoritmo de Google: cambios en el núcleo principal de Google y cambios en los resultados locales. Estos no tenían nada que ver con Google Penguin, según las especulaciones de internet.

Pero esta vez es oficial y tras de casi 2 años de espera, llega  Penguin 4.0, el nuevo algoritmo de Google, que se encuentra activo desde desde el pasado 23 de septiembre.
Leer más

Temática: SEO

¿Cómo saber si mi web está penalizada por Google?

Publicado por Mercedes Haba el 21 de septiembre, 2016

Ya sea porque hemos actuado indebidamente en la optimización SEO de nuestra web o por un ataque externo a nuestra web, Google puede penalizarnos y hacer que nuestra web desaparezca totalmente de los resultados de búsqueda o bien provocar una pérdida repentina de tráfico orgánico. Esto no quiere decir que siempre que suframos una pérdida de tráfico orgánico, hayamos sido víctimas de una penalización, pues también puede deberse a cambios en el algoritmo de Google, a nuestra competencia, algún fallo en el archivo robots.txt (poniendo “disallow”)…

Leer más

Temática: SEO

eBook gratuito de Inbound Marketing

New Call-to-action