Síguenos:

¿Preparado para el nuevo algoritmo de Google "Index Mobile First"?

Publicado por Paola Braojos el 5 de marzo, 2018

Hoy en día, el uso de los dispositivos móviles está en aumento tanto que, los gurús de las estadísticas predicen que en 2021 habrá más de 350 mil millones de descargas de aplicaciones móviles. Esta tendencia en alza puede traer consigo algunas consecuencias y grandes impactos en áreas de gran importancia que pueden afectar por ejemplo al posicionamiento SEO entre muchos otros aspectos. 

Leer más

Temática: SEO

¿Ha llegado el fin de las redes sociales para el SEO?

Publicado por Mercedes Haba el 25 de enero, 2018

Desde hace unos años, sabemos que Facebook se encamina hacia el llamado zero day, el día en el que el alcance orgánico desaparecerá definitivamente de Facebook y las empresas que deseen aún sobrevivir en la red social tendrán que pagar si o si .

Leer más

Temática: SEO

Google Vídeo VS YouTube ¿Cuál es el mejor buscador de vídeos?

Publicado por Mercedes Haba el 12 de diciembre, 2017

El vídeo está en auge y las empresas están aprovechando esta oportunidad para llamar la atención y conseguir seguidores con el contenido audiovisual. En 2019, se espera que el vídeo genere un 80% de todo el tráfico de internet.

Leer más

Temática: SEO

Cómo mejorar el SEO de tu negocio con Facebook Local

Publicado por Mercedes Haba el 30 de noviembre, 2017

A principios del mes de noviembre, Facebook lanzó una versión renovada de su aplicación de eventos que tiene como objetivo ayudar a las personas a encontrar cosas cercanas que hacer y lugares a donde ir: Facebook Local.

Leer más

Temática: SEO, Redes Sociales

7 Tendencias SEO para 2018

Publicado por Mercedes Haba el 23 de octubre, 2017

Se acerca fin de año y es hora de prepararse para una nueva etapa y hacer balance de las tendencias SEO del mercado. ¿Cómo evolucionará el SEO en el próximo año? ¿Hacia dónde debemos orientar nuestra estrategia de posicionamiento orgánico? Te contamos 7 tendencias SEO para 2018.

Leer más

Temática: SEO

Cómo orientar tu estrategia SEO a las búsquedas móviles

Publicado por Mercedes Haba el 28 de septiembre, 2017

Desde finales de 2015, Google confirmó lo que ya imaginábamos: la búsqueda móvil ha superado a las búsquedas por ordenador en todo el mundo. Por este motivo, si los resultados en móvil y ordenador son diferentes, las estrategias SEO también deben de ser diferentes. ¿Sabes cómo orientar tu estrategia SEO a las búsquedas móviles?

Leer más

Temática: SEO

3 Estrategias SEO para generar leads y aumentar las ventas

Publicado por Mercedes Haba el 7 de septiembre, 2017

Muchas veces solo nos centramos en posicionar nuestras keywords en los rankings y superar a la competencia o en conseguir backlins de calidad; pero en ocasiones, es interesante centrarse en impulsar nuestro negocio, conseguir leads y aumentar las ventas mediante SEO. ¿Sabes cómo orientar tu estrategia SEO a la captación de leads?

Leer más

Temática: SEO

5 Claves a tener en cuenta en tu estrategia SEO

Publicado por Mercedes Haba el 9 de agosto, 2017

Los algoritmos de búsqueda cambian a diario, las nuevas tecnologías  se adaptan a la forma en que se comportan las audiencias y las expectativas de los usuarios siguen evolucionando. Esto hace necesario que nuestra estrategia SEO evolucione y se adapte a los nuevos cambios y tendencias del mercado. Por este motivo, os contamos las 5 claves a tener en cuenta en tu estrategia SEO.

Leer más

Temática: SEO

Nueve ideas para reciclar contenidos y mejorar el SEO

Publicado por Mercedes Haba el 25 de julio, 2017

Todos sabemos que tener un blog es tener una poderosa herramienta para la generación de tráfico cualificado hacia nuestra web y mejorar el SEO, pero ¿Cómo podemos crear contenidos para un blog sin que pasen de moda? A Google le gustan los contenidos frescos y actualizados , por lo cual ¿por qué no reciclar los post antiguos?

Leer más

Temática: SEO

La importancia de apostar por palabras claves transaccionales para SEO

Publicado por Mercedes Haba el 6 de julio, 2017

A la hora de seleccionar nuestras palabras claves, debemos tener en cuenta que cada tipo de búsqueda está en una fase diferente de intención o ciclo de compra: palabras claves informacionales (intención de obtener información del producto o actividad), palabras claves de navegación (búsquedas que realiza el usuario para encontrar un sitio concreto en la red), o bien palabras claves transaccionales (búsquedas transaccionales en las que el usuario se encuentra en la última etapa del proceso de conversión).

Leer más

Temática: SEO