Google Web Stories para WordPress: Todo lo que debes saber

    Publicado por Mercedes Haba el 23 de julio, 2020

    Las stories o historias son conocidas en redes sociales como Instagram, Facebook o Snapchat. Se trata de historias o momentos que comparten los usuarios en sus redes sociales y pueden personalizarlas con textos, imágenes, dibujos… Google no iba a ser menos y se suma al carro de las Stories con la llegada de Google Web Stories para WordPress ¿Quieres saber en qué consiste?

    Leer más

    Temática: SEO

    Canibalización SEO ¿Qué es , cómo detectarla y solucionarla?

    Publicado por Mercedes Haba el 22 de junio, 2020

    La canibalización SEO  ocurre cuando dos o más páginas de la misma web responden a la misma intención de búsqueda y compiten entre ellas por la misma keyword. Si en tu página web ocurre esto, deberás corregirlo para evitar perder posiciones. Te contamos cómo detectar este problema y cómo puedes solucionarlo para mejorar el SEO de tu web.

    Leer más

    Temática: SEO

    Cómo llevar a cabo una estrategia SEO para empresas B2B

    Publicado por Mercedes Haba el 11 de mayo, 2020

    Toda estrategia SEO debe comenzar con un análisis en profundidad del proyecto, teniendo en cuenta la analítica web, el impacto del negocio, la competencia y el nicho de mercado al que nos dirigimos. Una estrategia SEO para empresas B2B no es igual que una estrategia SEO para una empresa B2C, ya que el público al que nos dirigimos es diferente.

    Leer más

    Temática: SEO

    SEO para WooCommerce: Consejos para posicionar tu tienda online

    Publicado por Mercedes Haba el 8 de abril, 2020
    Más del 70% de los internautas compran de forma online y muchos Ecommerce ni siquiera tienen tienda física, por lo que tener una tienda online atractiva, usable y bien posicionada; es fundamental para  que todo el mundo te encuentre. En este artículo te contamos cómo optimizar el SEO de tu WooCommerce en 10 pasos.
    Leer más

    Temática: SEO, ecommerce

    Nuevos cambios de Google My Business por el Coronavirus

    Publicado por Mercedes Haba el 25 de marzo, 2020

    El pasado viernes 20 de Marzo, Google deshabilitaba algunas funciones de Google My Business como consecuencia de la situación actual que estamos viviendo en todo el mundo a causa del COVID-19. La buena noticia es que estos cambios son temporales y no afectan a las publicaciones actuales. En este artículo te contamos cómo se ha visto afectado el SEO local y Google My Business por el coronavirus.

    Leer más

    Temática: SEO

    SEO y UX: La combinación perfecta para optimizar tu web

    Publicado por Mercedes Haba el 20 de febrero, 2020

    SEO y UX  son dos disciplinas que están muy relacionados y es necesario que ambas vayan de la mano para conseguir una correcta optimización web.

    ¿Conoces la importancia de trabajar el SEO y la experiencia de usuario en tu web?

    Leer más

    Temática: SEO, UX - Usabilidad

    SEO internacional: ¿Qué factores hay que tener en cuenta?

    Publicado por Mercedes Haba el 23 de enero, 2020

    A la hora de hacer SEO internacional para sitios multilingües que ofrecen productos o servicios en varios idiomas, es necesario tener en cuenta varios factores de posicionamiento SEO para que tu estrategia funcione correctamente.

    Si tu sitio está en varios idiomas ¡Esto te interesa!

    Leer más

    Temática: SEO

    Principales tendencias SEO para 2020

    Publicado por Mercedes Haba el 26 de diciembre, 2019

    El posicionamiento SEO es muy cambiante y dinámico, por lo que como cada año, toca hacer balance de las tendencias de SEO que se avecinan. ¿Cuáles serán las tendencias de SEO en 2020? ¿Qué acciones tenemos que tener en cuenta? En este artículo te contamos todas las novedades de SEO que se avecinan ¡Presta atención!

    Leer más

    Temática: SEO

    Nuevo Informe de velocidad de carga de Google Search Console

    Publicado por Mercedes Haba el 14 de noviembre, 2019

    La velocidad de carga de una web es un factor muy importante a tener en cuenta para optimizar el SEO de la misma. Las páginas que tardan mucho en cargarse tienen un porcentaje de rebote más alto, por lo que el tiempo de carga ideal es de 1 a 3 segundos. Para ver el tiempo de carga de una página web, Google anunció el pasado 4 de noviembre el lanzamiento de un nuevo informe de velocidad en Search Console.

    Leer más

    Temática: SEO

    Marcado de datos estructurados ¿Por qué deberías usarlo?

    Publicado por Mercedes Haba el 17 de octubre, 2019

    Los datos estructurados son una serie de etiquetas que sirven para describir el contenido que se encuentra en una página web. Permiten que los buscadores puedan entender nuestros contenidos y así poder afinar resultados.

    En este artículo te contamos la importancia del marcado de datos estructurados para SEO y los principales tipo de marcado de datos que existen. ¡Presta atención!

    Leer más

    Temática: SEO