SEO para imágenes: 10 aspectos a tener en cuenta

    Publicado por Mercedes Haba el 18 de marzo, 2021

    Mantener un correcto posicionamiento SEO para imágenes es fundamental tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Para hacerlo de la mejor forma, es fundamental tener en cuenta varios aspectos. En este artículo te contamos 10 aspectos a tener en cuenta para hacer un correcto SEO para imágenes.

    Importancia de las Core Web Vitals para SEO

    Publicado por Mercedes Haba el 26 de febrero, 2021

    Las Core Web Vitals son una nueva iniciativa de Google para mejorar la velocidad de carga y la experiencia de usuario en las webs, que entrará en vigor en mayo de 2021. Para que no te pille por sorpresa, te comentamos todo lo que debes saber sobre este nuevo factor que Google tendrá en cuenta para posicionar una web.

    Principales tendencias de SEO para 2021

    Publicado por Mercedes Haba el 18 de diciembre, 2020

    Sabemos que el SEO es cambiante, al igual que los algoritmos de Google, y que cada año contamos con nuevos factores de posicionamiento. Por esto, un año más, toca hacer balance del año y pensar en las tendencias de SEO para 2021. ¿Qué aspectos SEO cobrarán importancia el próximo año? Hemos hecho nuestra propia recopilación y estas son las conclusiones:

    Rich Snippets para SEO: Todo lo que debes saber

    Publicado por Mercedes Haba el 23 de noviembre, 2020

    Los Rich Snippets o fragmentos enriquecidos ayudan a que una web destaque en los resultados de búsqueda de Google, mejorando así las visitas, el CTR, y, por tanto, el SEO de la web. Los Rich Snippets para SEO son de gran ayuda para potenciar la visibilidad de tu web. Te contamos qué son, para qué sirven y cómo usarlos en tu web. ¡Presta atención!

    Posicionamiento SEO e Inteligencia Artificial: Todo lo que debes saber

    Publicado por Alvaro Valverde el 16 de noviembre, 2020

    El SEO no ha dejado de evolucionar a lo largo del tiempo. Una de las grandes alteraciones que ha sufrido ha sido por el desarrollo y la implementación de la inteligencia artificial y del Machine Learning, el cual ha permitido que las técnicas de posicionamiento SEO evolucionaran, como si de un gran cerebro se tratase.

    En este artículo vamos a ver la relación entre el SEO y la Inteligencia Artificial.

    Migración SEO: Todo lo que debes saber

    Publicado por Mercedes Haba el 13 de octubre, 2020

    En una migración web, siempre hay riesgo de perder posicionamiento SEO, por lo que debemos de hacerla con cuidado teniendo en cuenta varios aspectos para mantener el tráfico y el SEO. Si tienes que hacer una migración SEO, presta atención a los pasos a seguir sino quieres llevarte sorpresas.

     

    Account-Based Marketing y SEO ¿Por qué combinarlos?

    Publicado por Mercedes Haba el 17 de agosto, 2020

    Account-Based Marketing o ABM es una estrategia de marketing empleada por empresas B2B para la gestión de ventas. Esta estrategia se basa en concentrar los esfuerzos de marketing y ventas para diseñar campañas personalizadas con mensajes relevantes para conseguir el mayor número de cuentas.

    En este artículos vamos a ver por qué debemos combinar ABM y SEO para aumentar y mejorar el impacto de tu estrategia ABM.

     

    Google Web Stories para WordPress: Todo lo que debes saber

    Publicado por Mercedes Haba el 23 de julio, 2020

    Las stories o historias son conocidas en redes sociales como Instagram, Facebook o Snapchat. Se trata de historias o momentos que comparten los usuarios en sus redes sociales y pueden personalizarlas con textos, imágenes, dibujos… Google no iba a ser menos y se suma al carro de las Stories con la llegada de Google Web Stories para WordPress ¿Quieres saber en qué consiste?

    Canibalización SEO ¿Qué es , cómo detectarla y solucionarla?

    Publicado por Mercedes Haba el 22 de junio, 2020

    La canibalización SEO  ocurre cuando dos o más páginas de la misma web responden a la misma intención de búsqueda y compiten entre ellas por la misma keyword. Si en tu página web ocurre esto, deberás corregirlo para evitar perder posiciones. Te contamos cómo detectar este problema y cómo puedes solucionarlo para mejorar el SEO de tu web.

    Cómo llevar a cabo una estrategia SEO para empresas B2B

    Publicado por Mercedes Haba el 11 de mayo, 2020

    Toda estrategia SEO debe comenzar con un análisis en profundidad del proyecto, teniendo en cuenta la analítica web, el impacto del negocio, la competencia y el nicho de mercado al que nos dirigimos. Una estrategia SEO para empresas B2B no es igual que una estrategia SEO para una empresa B2C, ya que el público al que nos dirigimos es diferente.