Linkbaiting: todo lo que debes saber

    Javier Ortiz. 14 de marzo de 2024

    En la actualidad, el Linkbaiting se ha consolidado como una de las técnicas más efectivas en el mundo del SEO y el marketing digital para incrementar la visibilidad de un sitio web y mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.  

    Temática: SEO

    Cómo mejorar el SEO con los clúster de contenidos de HubSpot

    Mercedes Haba. 7 de marzo de 2024

    En el vídeo anterior “Curso de optimización SEO en Hubspot”, hicimos un repaso por todas las funcionalidades que tiene HubSpot para optimizar una web o blog. En este artículo vamos a centrarnos en una funcionalidad concreta de HubSpot, un tema importante en una estrategia SEO: Los clúster de contenidos.

     

    Temática: SEO

    Guía completa de optimización SEO en HubSpot

    Mercedes Haba. 26 de diciembre de 2023

    La optimización SEO es fundamental para cualquier proyecto que tenga una página web y quiera conseguir tráfico cualificado, visibilidad y oportunidades de negocio.

     

    Si cuentas con una web o un blog en HubSpot y quieres saber todas las posibilidades que te da este CMS para hacer SEO, presta atención a esta guía de optimización SEO en HubSpot.

    Temática: SEO

    SEO en Amazon: Posiciona tus productos y vende más

    Eduardo Ayllón. 28 de noviembre de 2023

    El SEO en Amazon es un factor crucial para el éxito de los vendedores en esta plataforma. Nos encontramos en un espacio competitivo, donde es fundamental destacar y lograr que los productos se vean y se vendan. La optimización de tus listados en Amazon puede marcar la diferencia en términos de visibilidad, tráfico y, en última instancia, conversiones.

    Temática: SEO

    10 estrategias de SEO para inmobiliarias

    Mercedes Haba. 4 de octubre de 2023

    En la actualidad, cada vez son más los usuarios que usan internet y buscadores como Google para encontrar un piso o una casa; y cada vez son más las inmobiliarias que tienen clara la importancia de tener una correcta presencia online. Por ello, si tienes una inmobiliaria y aún no sabes como destacar por encima de tus competidores, te recomendamos que tomes notas de estas estrategias de SEO para inmobiliarias.

     

    Temática: SEO, Sector Inmobiliario-Hogar

    Cómo analizar las keywords en Top 10 con Search Console y Looker Studio

    Alberto Castaño Gil. 18 de agosto de 2023

    El objetivo del posicionamiento SEO es que las palabras clave del sitio web estén entre las 10 primeras posiciones, porque estas son las que aparecen en la primera página de Google. Así que es de gran importancia hacer un seguimiento de las keywords en top 10, así como la influencia de los cambios en el sitio web.

     

    Temática: SEO

    Las mejores herramientas de IA para SEO en 2023

    Eduardo Ayllón. 2 de agosto de 2023

    En el mundo del SEO, las herramientas de inteligencia artificial (IA) están desempeñando un papel cada vez más importante y es por eso que conocer el funcionamiento de estas herramientas puede ser un gran impulso en tu carrera profesional. En este artículo, descubrirás las mejores herramientas de IA que te ayudarán a optimizar tu sitio web y tu visibilidad en los motores de búsqueda para el 2023. ¡Prepárate para llevar tu estrategia de SEO al siguiente nivel!

     

    Temática: SEO

    Google GSE: Todo sobre la búsqueda con IA de Google

    Mercedes Haba. 14 de julio de 2023

    En el evento Google IO de 2023, celebrado el pasado mes de mayo, se presentó la nueva experiencia de búsqueda con IA de Google, llamada Google GSE (Search Generative Experience). La integración de IA en los resultados de búsqueda de Google traerá grandes cambios... ¿quieres conocerlos?

    Temática: SEO

    Cómo optimizar tu perfil de Google My Business en 2023

    Eduardo Ayllón. 12 de mayo de 2023

    Google My Business, recientemente cambiado de nombre a Google Business Profile, es una herramienta gratuita que permite a las empresas aparecer en Google Maps y en los resultados de búsqueda locales. Es una herramienta importante para el SEO local, ya que las fichas de Google My Business son una de las primeras cosas que los clientes ven cuando buscan empresas en línea.

    Temática: SEO

    Social SEO: La Generación Z busca en las redes sociales

    Ana Negrete. 5 de mayo de 2023

    El Social SEOes una tendencia creciente en redes socialesdebido a que los usuarios, especialmente los más jóvenes, buscan cada vez más a las marcas en las redes sociales, en lugar de en los principales buscadores 

    Temática: SEO

    7 estrategias SEO para empresas del sector salud

    Mercedes Haba. 3 de mayo de 2023

    A la hora de conseguir aumentar las ventas de tu negocio del sector salud, puedes optar por diferentes estrategias de marketing, entre las que destaca el posicionamiento web. Si tienes una web que no genera visitas ni ventas, presta atención a estas estrategias SEO para empresas del sector salud.

    Temática: SEO

    ChatGPT para SEO: Mejores usos para mejorar el SEO de tu Web

    Eduardo Ayllón. 8 de marzo de 2023

    ChatGPT es una herramienta de inteligencia artificial que permite generar respuestas precisas y útiles a preguntas comunes de los usuarios. Además de proporcionar soporte al cliente en tiempo real, ChatGPT también puede ser una fuente de inspiración para generar ideas de contenido relevante y útil para los usuarios. En este artículo, exploraremos algunas de las principales utilidades de ChatGPT y cómo pueden contribuir a mejorar el SEO de tu sitio web.

     

    Temática: SEO