Síguenos:

Factores de SEO con mayor influencia en el ranking de Google

Publicado por Mercedes Haba el 21 de junio, 2017

A la hora de optimizar una página web, entran en juego numerosos factores de SEO on page (factores dentro de página) pero ¿en qué medida influyen en el ranking cada uno de ellos?.

Ahrefs ha realizado un interesante estudio sobre la relación de los factores SEO on page y la posición en el ranking de Google. ¿Cuáles son los factores de SEO con mayor influencia en el ranking de Google? ¡Conoce el resultado!

Leer más

Temática: SEO

SEO para YouTube ¿Cómo posicionar tus vídeos en Google?

Publicado por Mercedes Haba el 12 de junio, 2017

Actualmente, los vídeos se han convertido en una poderosa herramienta para atraer y enganchar a clientes potenciales, haciendo que la plataforma de vídeos por excelencia YouTube, sea el segundo buscador más usado de internet después de Google.

Leer más

Temática: SEO

La importancia real de las palabras claves en el SEO de tu web

Publicado por Mercedes Haba el 2 de junio, 2017

Las palabras clave son una parte importante para la optimización SEO de una página web. Pero ¿Sabes hasta qué punto influye  la repetición de  keywords objetivo en lugares estratégicos de tu página web para obtener un mejor posicionamiento? ¿Realmente este aspecto es tan importante?

Leer más

Temática: SEO

6  tipos de herramientas esenciales para SEO

Publicado por Mercedes Haba el 19 de mayo, 2017

Para competir con SEO, es imprescindible disponer de las mejores herramientas que tienes a tu alcance  para encontrar nuevas oportunidades, ahorrar tiempo y realizar un seguimiento del SEO de tu web. Te traemos 6 tipos de herramientas esenciales para SEO:

Leer más

Temática: SEO

La importancia del enlazado interno para SEO

Publicado por Mercedes Haba el 28 de abril, 2017

Los enlaces internos son hipervínculos que se encuentran en nuestra página web y su destino no es una página web externa, sino nuestra propia página.

Estos links pueden apuntar a cualquier parte de la página: homepage, un artículo del blog, una categoría o una ficha de producto.

Leer más

Temática: SEO

Checklist para optimizar contenidos para SEO

Publicado por Elena Pelayo el 19 de abril, 2017

Nuestro contenido permite a los usuarios encontrar nuestras páginas web entre los resultados de búsqueda en internet. Sin embargo, este mismo contenido podría pasar desapercibido para los buscadores y para los usuarios si no lo optimizamos, lo que supone perder un esfuerzo de planificación, diseño, redacción y desarrollo. 

Leer más

Temática: SEO

¿Los enlaces en Redes Sociales mejoran el SEO?

Publicado por Laura Vivancos el 17 de abril, 2017

Los enlaces en las Redes Sociales y el Linkbuiding y su impacto en el SEO han sido objeto de debate en la comunidad SEO durante todo el año. Más aún después del comentario que hizo John Mueller, analista de tendencias Webmasters de Google, en el que dijo que no había que centrarse tanto en el Linkbuilding, ya que podía hacer más mal que bien, a tu posicionamiento.

Leer más

Temática: SEO, Redes Sociales

Técnicas de SEO off Page penalizadas por Google

Publicado por Mercedes Haba el 7 de abril, 2017

Dentro del SEO, existen las denominadas técnicas black hat SEO o técnicas poco éticas que van contra las directrices de Google.

Hay varias técnicas de SEO off Page penalizadas por Google y que no recomendamos que utilicéis para posicionar vuestra web. Por lo que si las estás usando, es hora de replantear tu estrategia de posicionamiento web.

Leer más

Temática: SEO

Consejos para mejorar el SEO de tu marca

Publicado por Mercedes Haba el 29 de marzo, 2017

Las marcas que son poco conocidas suelen basar su estrategia SEO en términos long tail con un volumen de búsquedas aceptable, porque saben que los usuarios emplean esos términos para buscarlos. Pero, ¿qué pasa con las personas que buscan productos o servicios por el nombre de marca directamente? ¿Cómo hacer que tu sitio web aparezca en los resultados de búsqueda por el nombre de tu marca?

Leer más

Temática: SEO

Relación entre SEO y Experiencia de Usuario

Publicado por Mercedes Haba el 17 de marzo, 2017

Los propietarios de sitios webs y webmasters saben que el SEO juega un papel fundamental en la visibilidad de su negocio online.

Según datos recogidos por BrightEdge , el 51% del tráfico de un sitio proviene de búsqueda orgánica, mucho más alto que cualquier otra fuente de tráfico.
Leer más

Temática: SEO