Principales tendencias de SEO para 2021

    Publicado por Mercedes Haba el 18 de diciembre, 2020

    Sabemos que el SEO es cambiante, al igual que los algoritmos de Google, y que cada año contamos con nuevos factores de posicionamiento. Por esto, un año más, toca hacer balance del año y pensar en las tendencias de SEO para 2021. ¿Qué aspectos SEO cobrarán importancia el próximo año? Hemos hecho nuestra propia recopilación y estas son las conclusiones:

    Rich Snippets para SEO: Todo lo que debes saber

    Publicado por Mercedes Haba el 23 de noviembre, 2020

    Los Rich Snippets o fragmentos enriquecidos ayudan a que una web destaque en los resultados de búsqueda de Google, mejorando así las visitas, el CTR, y, por tanto, el SEO de la web. Los Rich Snippets para SEO son de gran ayuda para potenciar la visibilidad de tu web. Te contamos qué son, para qué sirven y cómo usarlos en tu web. ¡Presta atención!

    Posicionamiento SEO e Inteligencia Artificial: Todo lo que debes saber

    Publicado por Alvaro Valverde el 16 de noviembre, 2020

    El SEO no ha dejado de evolucionar a lo largo del tiempo. Una de las grandes alteraciones que ha sufrido ha sido por el desarrollo y la implementación de la inteligencia artificial y del Machine Learning, el cual ha permitido que las técnicas de posicionamiento SEO evolucionaran, como si de un gran cerebro se tratase.

    En este artículo vamos a ver la relación entre el SEO y la Inteligencia Artificial.

    Migración SEO: Todo lo que debes saber

    Publicado por Mercedes Haba el 13 de octubre, 2020

    En una migración web, siempre hay riesgo de perder posicionamiento SEO, por lo que debemos de hacerla con cuidado teniendo en cuenta varios aspectos para mantener el tráfico y el SEO. Si tienes que hacer una migración SEO, presta atención a los pasos a seguir sino quieres llevarte sorpresas.

     

    Account-Based Marketing y SEO ¿Por qué combinarlos?

    Publicado por Mercedes Haba el 17 de agosto, 2020

    Account-Based Marketing o ABM es una estrategia de marketing empleada por empresas B2B para la gestión de ventas. Esta estrategia se basa en concentrar los esfuerzos de marketing y ventas para diseñar campañas personalizadas con mensajes relevantes para conseguir el mayor número de cuentas.

    En este artículos vamos a ver por qué debemos combinar ABM y SEO para aumentar y mejorar el impacto de tu estrategia ABM.

     

    Google Web Stories para WordPress: Todo lo que debes saber

    Publicado por Mercedes Haba el 23 de julio, 2020

    Las stories o historias son conocidas en redes sociales como Instagram, Facebook o Snapchat. Se trata de historias o momentos que comparten los usuarios en sus redes sociales y pueden personalizarlas con textos, imágenes, dibujos… Google no iba a ser menos y se suma al carro de las Stories con la llegada de Google Web Stories para WordPress ¿Quieres saber en qué consiste?

    Canibalización SEO ¿Qué es , cómo detectarla y solucionarla?

    Publicado por Mercedes Haba el 22 de junio, 2020

    La canibalización SEO  ocurre cuando dos o más páginas de la misma web responden a la misma intención de búsqueda y compiten entre ellas por la misma keyword. Si en tu página web ocurre esto, deberás corregirlo para evitar perder posiciones. Te contamos cómo detectar este problema y cómo puedes solucionarlo para mejorar el SEO de tu web.

    Cómo llevar a cabo una estrategia SEO para empresas B2B

    Publicado por Mercedes Haba el 11 de mayo, 2020

    Toda estrategia SEO debe comenzar con un análisis en profundidad del proyecto, teniendo en cuenta la analítica web, el impacto del negocio, la competencia y el nicho de mercado al que nos dirigimos. Una estrategia SEO para empresas B2B no es igual que una estrategia SEO para una empresa B2C, ya que el público al que nos dirigimos es diferente.

    SEO para WooCommerce: Consejos para posicionar tu tienda online

    Publicado por Mercedes Haba el 8 de abril, 2020
    Más del 70% de los internautas compran de forma online y muchos Ecommerce ni siquiera tienen tienda física, por lo que tener una tienda online atractiva, usable y bien posicionada; es fundamental para  que todo el mundo te encuentre. En este artículo te contamos cómo optimizar el SEO de tu WooCommerce en 10 pasos.

    Nuevos cambios de Google My Business por el Coronavirus

    Publicado por Mercedes Haba el 25 de marzo, 2020

    El pasado viernes 20 de Marzo, Google deshabilitaba algunas funciones de Google My Business como consecuencia de la situación actual que estamos viviendo en todo el mundo a causa del COVID-19. La buena noticia es que estos cambios son temporales y no afectan a las publicaciones actuales. En este artículo te contamos cómo se ha visto afectado el SEO local y Google My Business por el coronavirus.