AMP para Google imágenes: Todo lo que debes saber

    Publicado por Mercedes Haba el 26 de septiembre, 2019

    Google sigue potenciando su iniciativa de código abierto AMP (Accelerated Mobile Pages) con el fin de que los contenidos web de todo tipo de publicaciones online carguen de forma más rápida.

    Ahora, el buscador, vuelve a potenciar AMP por encima del resto de páginas, introduciendo la tecnología AMP en su buscador de imágenes en la versión móvil. Así lo anunciaron el pasado 25 de Julio en el blog oficial de Webmasters.

    Leer más

    Temática: SEO

    5 pasos para diseñar una correcta arquitectura web para SEO

    Publicado por Mercedes Haba el 9 de septiembre, 2019

    Tener una arquitectura web correcta es fundamental para posicionarnos en los motores de búsqueda.  Cuanto más simplificada y ordenada sea nuestra arquitectura web, mejores resultados conseguiremos en los diferentes buscadores.

    En este artículo vamos a ver cómo diseñar la arquitectura web de una página para mejorar el posicionamiento SEO.

    Leer más

    Temática: SEO

    Cómo hacer SEO en WordPress

    Publicado por Paola Braojos el 4 de julio, 2019

    WordPress es una plataforma que nos lo pone fácil a la hora de realizar SEO, ya que las páginas de WordPress se indexan perfectamente en buscadores gracias a todas las optimizaciones que puedes hacer de metaetiquetas y contenidos. Además tienes plugins excelentes de SEO que son gratuitos. Pero ¿Cómo hacer SEO en WordPress?

    Leer más

    Temática: SEO

    Cómo analizar datos con la API de Google Analytics y Search Console

    Publicado por Beatriz Gómez el 22 de abril, 2019

    Si necesitas extraer grandes cantidades de datos de Google Analytics o Search Console, de forma ágil y procesarlas para crear reportes automatizados cruzando varias fuentes de datos, te explicamos cómo analizar datos con la API de Google Analytics y Search Console.

    Leer más

    Temática: SEO, Analítica

    ¿Qué hacer ante la pérdida de relevancia de las keywords?

    Publicado por Jaime de Carlos el 11 de febrero, 2019

    Como medio dúctil y cambiante que es, Internet evoluciona y precisa que sus usuarios nos adaptemos a él. Lo que antes era tendencia, ahora puede ser algo obsoleto; y en Marketing Digital saber renovarse es clave para seguir compitiendo y estar a la cabeza de los cambios. Por eso, vamos a explicar qué hacer ante la pérdida de relevancia de las keywords, uno de esos aspectos que, dentro del SEO, requiere de una revisión de sus parámetros para no quedar atrás.

    Leer más

    Temática: SEO, Diseño Web, Analítica, Content Marketing

    La importancia de la tipografía en el marketing digital

    Publicado por Paola Braojos el 24 de enero, 2019

    En estos últimos años, el número de sitios web existentes ha aumentado notablemente y por este motivo, cada vez es mayor la preocupación que tenemos por conseguir que nuestra marca destaque en relación con las demás.

    Leer más

    Temática: SEO

    SEO y SEM como estrategia para el crecimiento de una empresa

    Publicado por Antonio Jordana el 2 de enero, 2019

    Muchos en el mundo del Marketing ven al SEO y al SEM como rivales cuando en realidad su cohesión puede servir para el crecimiento sustancial de una pequeña o mediana empresa en cualquier tipo de industria. Esta combinación, frecuentemente debatida, tiene que ser valorada basándonos en su importancia y lo que cada uno nos proporciona.

    Leer más

    Temática: SEO

    6 tips fundamentales para ser un consultor SEO de éxito

    Publicado por Paola Braojos el 15 de noviembre, 2018

    Un consultor SEO se define como aquella persona responsable de analizar a fondo las webs y sus enlaces entrantes para que éstas estén bien posicionadas en los motores de búsqueda.

    Leer más

    Temática: SEO

    Canales, campañas, herramientas y conceptos básicos para la generación de tráfico (Parte 1)

    Publicado por Rebeca Tejero el 29 de octubre, 2018

    Hoy en día los consumidores están casi constantemente online y son conscientes de las ventajas que tienen los diferentes canales, por lo que hacen un gran uso de éstos. Por ello es importante para una empresa ofrecer multicanalidadÉsta debe ser estudiada por la empresa y analizar cuáles son los canales más idóneos en los que sus clientes, y en general, su público objetivo, están presentes. 

    Leer más

    Temática: SEO, Marketing Digital, eMail Marketing, SEM

    Nuevo ebook de Guía estratégica para generar tráfico web

    Publicado por Mariana Pérez el 8 de octubre, 2018

    Actualmente la meta de toda empresa u organización es tener una potente presencia online, para lo que es necesario una adecuada estrategia global de marketing. La generación de tráfico de valor a nuestro site parte de saber quién es nuestro público objetivo, qué necesita y cuál es la mejor manera de comunicarnos con él.

    Leer más

    Temática: SEO, Redes Sociales, SEM

    Herramientas de Marketing Automation

    Guía plan de marketing digital