Cómo optimizar tu perfil de Google My Business en 2023

    Eduardo Ayllón. 12 de mayo de 2023

    Google My Business, recientemente cambiado de nombre a Google Business Profile, es una herramienta gratuita que permite a las empresas aparecer en Google Maps y en los resultados de búsqueda locales. Es una herramienta importante para el SEO local, ya que las fichas de Google My Business son una de las primeras cosas que los clientes ven cuando buscan empresas en línea.

    Temática: SEO

    Social SEO: La Generación Z busca en las redes sociales

    Ana Negrete. 5 de mayo de 2023

    El Social SEOes una tendencia creciente en redes socialesdebido a que los usuarios, especialmente los más jóvenes, buscan cada vez más a las marcas en las redes sociales, en lugar de en los principales buscadores 

    Temática: SEO

    7 estrategias SEO para empresas del sector salud

    Mercedes Haba. 3 de mayo de 2023

    A la hora de conseguir aumentar las ventas de tu negocio del sector salud, puedes optar por diferentes estrategias de marketing, entre las que destaca el posicionamiento web. Si tienes una web que no genera visitas ni ventas, presta atención a estas estrategias SEO para empresas del sector salud.

    Temática: SEO

    ChatGPT para SEO: Mejores usos para mejorar el SEO de tu Web

    Eduardo Ayllón. 8 de marzo de 2023

    ChatGPT es una herramienta de inteligencia artificial que permite generar respuestas precisas y útiles a preguntas comunes de los usuarios. Además de proporcionar soporte al cliente en tiempo real, ChatGPT también puede ser una fuente de inspiración para generar ideas de contenido relevante y útil para los usuarios. En este artículo, exploraremos algunas de las principales utilidades de ChatGPT y cómo pueden contribuir a mejorar el SEO de tu sitio web.

     

    Temática: SEO

    7 claves SEO para empresas del sector alimentación

    Mercedes Haba. 3 de marzo de 2023

    Si tienes un negocio del sector alimentación con una web que no genera visitas ni ventas y nadie encuentra tu web en Google, deberías prestarle atención al posicionamiento SEO. Sea un ecommerce, web informativa o blog, deberías optimizarla correctamente para apoyar tu estrategia de marketing digital. En este artículo te contamos 7 claves de SEO para empresas del sector alimentación

    Temática: SEO

    Cómo gestionar el SEO On Page en WordPress

    Mercedes Haba. 10 de febrero de 2023

    WordPress es el CMS más usado de la actualidad, ideal tanto para crear una web corporativa como para desarrollar un blog. A la hora de gestionar el SEO On Page en WordPress, la plataforma nos da muchas posibilidades, ya que pone a nuestra disposición varios plugins de SEO que funcionan muy bien, aunque también debemos de tener en cuenta algunos aspectos del propio CMS para una optimización correcta. 

     

    Temática: SEO

    Mejores Plugins para mejorar la velocidad de carga en WordPress

    Eduardo Ayllón. 3 de febrero de 2023

    WordPress es una plataforma popular para construir y administrar sitios web. Sin embargo, un problema común que enfrentan los usuarios de WordPress es la velocidad de carga lenta de sus sitios web. Esto puede deberse a varios factores, como archivos de imágenes demasiado grandes, un gran número de plugins y temas complejos. Afortunadamente, existen varios plugins de WordPress que pueden ayudar a mejorar la velocidad de carga de su sitio web.

    Temática: SEO

    Google Trends: Formas de utilizarlo para mejorar el SEO

    Eduardo Ayllón. 18 de noviembre de 2022

    Google Trends es una función de tendencias de búsqueda muy útil que muestra la frecuencia con la que se introduce un determinado término de búsqueda en el motor de búsqueda de Google, en relación con el volumen total de búsquedas del sitio durante un periodo de tiempo determinado.

     

    Sabiendo esto, en el artículo de hoy te explicaré las posibilidades que ofrece Google Trends y cómo utilizarlo adecuadamente para impulsar y mejorar el SEO de tu página web o blog.

    Temática: SEO

    Descarga el nuevo ebook: Guía para mejorar el SEO de tu WordPress

    Gemma Bataller. 7 de noviembre de 2022


    WordPress es el CMS más usado de la actualidad, es perfecto tanto para crear una web corporativa como para desarrollar un blog. Por eso, si tu web está desarrollada en WordPress, es importante que tengas en cuenta ciertos puntos para mejorar su SEO.

    Temática: SEO, WordPress

    Análisis de enlaces: ¿Cuándo desautorizarlos con Disavow Tool?

    Mercedes Haba. 28 de octubre de 2022

    En una estrategia de SEO, es importante el análisis de enlaces de una web para saber qué páginas nos están enlazando, con quÉ anchor text (texto del enlace) lo hacen, desde dónde lo hacen y cómo lo hacen.

     

    Si has analizado tu perfil de enlaces y no sabes qué hacer con el spam que te enlaza, te contamos todos los pasos a seguir antes de lanzarte a desautorizarlos con la herramienta Disavow tool de Google.

    Temática: SEO

    Helpful content update: Características y Primeras conclusiones

    Mercedes Haba. 14 de septiembre de 2022

    El pasado 18 de agosto, Google anunció como sigue siendo habitual por estas fechas, una nueva actualización de sus algoritmos que afecta a los contenidos: Helpful content update o actualización del contenido útil.

     

    En este artículo vamos a ver en qué consiste este nuevo algoritmo y las principales conclusiones que podemos sacar hasta ahora.

    Temática: SEO

    Actualizaciones Algoritmo de Google: Listado Agosto 2022

    Eduardo Ayllón. 9 de septiembre de 2022
     
    El   algoritmo   de   Google   es el programa que funciona detrás del motor de búsqueda; mientras que las actualizaciones del 
    algoritmo de Google son un conjunto de cambios y mejoras que la compañia Mountain View implementa con el objetivo de conseguir unos resultados más exitosos y satisfactorios para los usuarios. A continuación, te vamos a presentar un listado de todos los cambios de algoritmo que se han confirmado a lo largo de este año 2022 hasta día de hoy.

    Temática: SEO