Marcado de datos estructurados ¿Por qué deberías usarlo?

    Publicado por Mercedes Haba el 17 de octubre, 2019

    Los datos estructurados son una serie de etiquetas que sirven para describir el contenido que se encuentra en una página web. Permiten que los buscadores puedan entender nuestros contenidos y así poder afinar resultados.

    En este artículo te contamos la importancia del marcado de datos estructurados para SEO y los principales tipo de marcado de datos que existen. ¡Presta atención!

    AMP para Google imágenes: Todo lo que debes saber

    Publicado por Mercedes Haba el 26 de septiembre, 2019

    Google sigue potenciando su iniciativa de código abierto AMP (Accelerated Mobile Pages) con el fin de que los contenidos web de todo tipo de publicaciones online carguen de forma más rápida.

    Ahora, el buscador, vuelve a potenciar AMP por encima del resto de páginas, introduciendo la tecnología AMP en su buscador de imágenes en la versión móvil. Así lo anunciaron el pasado 25 de Julio en el blog oficial de Webmasters.

    5 pasos para diseñar una correcta arquitectura web para SEO

    Publicado por Mercedes Haba el 9 de septiembre, 2019

    Tener una arquitectura web correcta es fundamental para posicionarnos en los motores de búsqueda.  Cuanto más simplificada y ordenada sea nuestra arquitectura web, mejores resultados conseguiremos en los diferentes buscadores.

    En este artículo vamos a ver cómo diseñar la arquitectura web de una página para mejorar el posicionamiento SEO.

    Cómo hacer SEO en WordPress

    Publicado por Paola Braojos el 4 de julio, 2019

    WordPress es una plataforma que nos lo pone fácil a la hora de realizar SEO, ya que las páginas de WordPress se indexan perfectamente en buscadores gracias a todas las optimizaciones que puedes hacer de metaetiquetas y contenidos. Además tienes plugins excelentes de SEO que son gratuitos. Pero ¿Cómo hacer SEO en WordPress?

    Cómo analizar datos con la API de Google Analytics y Search Console

    Publicado por Beatriz Gómez el 22 de abril, 2019

    Si necesitas extraer grandes cantidades de datos de Google Analytics o Search Console, de forma ágil y procesarlas para crear reportes automatizados cruzando varias fuentes de datos, te explicamos cómo analizar datos con la API de Google Analytics y Search Console.

    ¿Qué hacer ante la pérdida de relevancia de las keywords?

    Publicado por Jaime de Carlos el 11 de febrero, 2019

    Como medio dúctil y cambiante que es, Internet evoluciona y precisa que sus usuarios nos adaptemos a él. Lo que antes era tendencia, ahora puede ser algo obsoleto; y en Marketing Digital saber renovarse es clave para seguir compitiendo y estar a la cabeza de los cambios. Por eso, vamos a explicar qué hacer ante la pérdida de relevancia de las keywords, uno de esos aspectos que, dentro del SEO, requiere de una revisión de sus parámetros para no quedar atrás.

    La importancia de la tipografía en el marketing digital

    Publicado por Paola Braojos el 24 de enero, 2019

    En estos últimos años, el número de sitios web existentes ha aumentado notablemente y por este motivo, cada vez es mayor la preocupación que tenemos por conseguir que nuestra marca destaque en relación con las demás.

    SEO y SEM como estrategia para el crecimiento de una empresa

    Publicado por Antonio Jordana el 2 de enero, 2019

    Muchos en el mundo del Marketing ven al SEO y al SEM como rivales cuando en realidad su cohesión puede servir para el crecimiento sustancial de una pequeña o mediana empresa en cualquier tipo de industria. Esta combinación, frecuentemente debatida, tiene que ser valorada basándonos en su importancia y lo que cada uno nos proporciona.

    6 tips fundamentales para ser un consultor SEO de éxito

    Publicado por Paola Braojos el 15 de noviembre, 2018

    Un consultor SEO se define como aquella persona responsable de analizar a fondo las webs y sus enlaces entrantes para que éstas estén bien posicionadas en los motores de búsqueda.

    Canales, campañas, herramientas y conceptos básicos para la generación de tráfico (Parte 1)

    Publicado por Rebeca Tejero el 29 de octubre, 2018

    Hoy en día los consumidores están casi constantemente online y son conscientes de las ventajas que tienen los diferentes canales, por lo que hacen un gran uso de éstos. Por ello es importante para una empresa ofrecer multicanalidadÉsta debe ser estudiada por la empresa y analizar cuáles son los canales más idóneos en los que sus clientes, y en general, su público objetivo, están presentes.