7 claves SEO para empresas del sector alimentación

    Mercedes Haba. 3 de marzo de 2023

    Si tienes un negocio del sector alimentación con una web que no genera visitas ni ventas y nadie encuentra tu web en Google, deberías prestarle atención al posicionamiento SEO. Sea un ecommerce, web informativa o blog, deberías optimizarla correctamente para apoyar tu estrategia de marketing digital. En este artículo te contamos 7 claves de SEO para empresas del sector alimentación

    Temática: SEO

    Cómo gestionar el SEO On Page en WordPress

    Mercedes Haba. 10 de febrero de 2023

    WordPress es el CMS más usado de la actualidad, ideal tanto para crear una web corporativa como para desarrollar un blog. A la hora de gestionar el SEO On Page en WordPress, la plataforma nos da muchas posibilidades, ya que pone a nuestra disposición varios plugins de SEO que funcionan muy bien, aunque también debemos de tener en cuenta algunos aspectos del propio CMS para una optimización correcta. 

     

    Temática: SEO

    Mejores Plugins para mejorar la velocidad de carga en WordPress

    Eduardo Ayllón. 3 de febrero de 2023

    WordPress es una plataforma popular para construir y administrar sitios web. Sin embargo, un problema común que enfrentan los usuarios de WordPress es la velocidad de carga lenta de sus sitios web. Esto puede deberse a varios factores, como archivos de imágenes demasiado grandes, un gran número de plugins y temas complejos. Afortunadamente, existen varios plugins de WordPress que pueden ayudar a mejorar la velocidad de carga de su sitio web.

    Temática: SEO

    Google Trends: Formas de utilizarlo para mejorar el SEO

    Eduardo Ayllón. 18 de noviembre de 2022

    Google Trends es una función de tendencias de búsqueda muy útil que muestra la frecuencia con la que se introduce un determinado término de búsqueda en el motor de búsqueda de Google, en relación con el volumen total de búsquedas del sitio durante un periodo de tiempo determinado.

     

    Sabiendo esto, en el artículo de hoy te explicaré las posibilidades que ofrece Google Trends y cómo utilizarlo adecuadamente para impulsar y mejorar el SEO de tu página web o blog.

    Temática: SEO

    Descarga el nuevo ebook: Guía para mejorar el SEO de tu WordPress

    Gemma Bataller. 7 de noviembre de 2022


    WordPress es el CMS más usado de la actualidad, es perfecto tanto para crear una web corporativa como para desarrollar un blog. Por eso, si tu web está desarrollada en WordPress, es importante que tengas en cuenta ciertos puntos para mejorar su SEO.

    Temática: SEO, WordPress

    Análisis de enlaces: ¿Cuándo desautorizarlos con Disavow Tool?

    Mercedes Haba. 28 de octubre de 2022

    En una estrategia de SEO, es importante el análisis de enlaces de una web para saber qué páginas nos están enlazando, con quÉ anchor text (texto del enlace) lo hacen, desde dónde lo hacen y cómo lo hacen.

     

    Si has analizado tu perfil de enlaces y no sabes qué hacer con el spam que te enlaza, te contamos todos los pasos a seguir antes de lanzarte a desautorizarlos con la herramienta Disavow tool de Google.

    Temática: SEO

    Helpful content update: Características y Primeras conclusiones

    Mercedes Haba. 14 de septiembre de 2022

    El pasado 18 de agosto, Google anunció como sigue siendo habitual por estas fechas, una nueva actualización de sus algoritmos que afecta a los contenidos: Helpful content update o actualización del contenido útil.

     

    En este artículo vamos a ver en qué consiste este nuevo algoritmo y las principales conclusiones que podemos sacar hasta ahora.

    Temática: SEO

    Actualizaciones Algoritmo de Google: Listado Agosto 2022

    Eduardo Ayllón. 9 de septiembre de 2022
     
    El   algoritmo   de   Google   es el programa que funciona detrás del motor de búsqueda; mientras que las actualizaciones del 
    algoritmo de Google son un conjunto de cambios y mejoras que la compañia Mountain View implementa con el objetivo de conseguir unos resultados más exitosos y satisfactorios para los usuarios. A continuación, te vamos a presentar un listado de todos los cambios de algoritmo que se han confirmado a lo largo de este año 2022 hasta día de hoy.

    Temática: SEO

    Herramientas SEO gratuitas 2022 - Mejora tu posicionamiento

    Mercedes Haba. 9 de agosto de 2022

    El trabajo de SEO requiere de un análisis, optimización y medición constante. Para facilitarlo, existen numerosas herramientas gratuitas para SEO, tantas que a veces nos es complicado escoger y no sabemos cuáles utilizar.

    Temática: SEO

    Los 200 factores del algoritmo de Google

    Alberto Castaño Gil. 5 de agosto de 2022

    Conocer los 200 factores del algoritmo de Google es útil para comprender de qué manera piensa Google y su algoritmo, así como cuál es el objetivo final como servicio al público ¡Sigue leyendo estos factores para saber cuáles son los motivos por los que el mayor buscador de internet penaliza o beneficia a los sitios web!

     

    Aparecer en los primeros resultados de búsqueda es un trabajo que requiere conocimiento, habilidad y constancia. Google ha ido actualizado su algoritmo conforme han pasado los años, gracias a los datos que han obtenido con cada búsqueda. Actualmente el algoritmo está compuesto por unos 200 factores que están relacionados con el contenido, dominio, los meta datos, las palabras clave, todo el enlazado interno, externo y entrante, y algunos factores que muchos no conocerán.

    Temática: SEO

    White Hat SEO: La técnica definitiva para potenciar tu SEO

    Eduardo Ayllón. 1 de julio de 2022

    El White Hat SEO es el conjunto de técnicas de optimización aprobadas por los motores de búsqueda y diseñadas para aumentar la posición de un sitio web en una página de resultados de motores de búsqueda (SERP). Hoy vamos a desarrollar todo lo que engloba esta técnica y por qué puede ser una gran aliada para potenciar tu SEO.

    Temática: SEO

    5 sencillos pasos para usar Google Keyword Planner para SEO

    Julio Febres Rodríguez. 27 de mayo de 2022

    Las palabras clave son la base del SEO. Sin palabras clave, realmente no existe el SEO, porque cada búsqueda es una consulta de palabras clave. Así, el primer paso para ser encontrado en los motores de búsqueda es la investigación de palabras clave.

    Temática: SEO