Importancia del Marketing de Contenidos para empresas del Sector Salud

    Mariana Pérez. 29 de septiembre de 2023

    En la era digital actual, el marketing de contenidos se ha convertido en una herramienta esencial para todas las industrias, y el sector salud no es la excepción. Las empresas del sector salud se enfrentan a desafíos únicos al intentar atraer y retener a su audiencia objetivo, además de tener el reto importante de generar confianza en los usuarios. Es aquí donde el marketing de contenidos en el sector salud, se presenta como una solución efectiva para conectar con pacientes, profesionales de la salud y otras partes interesadas que buscan, ante todo, garantía de calidad.

     

    Temática: Sector Salud

    TikTok en el sector salud: Cómo usarlo para llegar a más personas

    Mariana Pérez. 14 de junio de 2023

    En la era digital, las redes sociales se han convertido en una herramienta poderosa para las empresas de todos los sectores, y el sector salud no es una excepción. Plataformas como Instagram, LinkedIn o Twitter han demostrado ser soluciones excelentes para los profesionales y las empresas del ámbito sanitario, a través de las cuáles pueden conectarse con pacientes y compañeros, compartir información y concienciar al público en temas de salud.

    Temática: Sector Salud

    6 Tendencias del marketing sanitario en 2023

    Mariana Pérez. 5 de abril de 2023

    El marketing sanitario se centra en promocionar los servicios y productos relacionados con la salud, y es una disciplina que ha cobrado una gran importancia recientemente. Esta industria ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, impulsada por el aumento de la población mundial, el envejecimiento de la población, los avances tecnológicos en la atención médica y la pandemia. Además, la creciente competencia en el sector sanitario ha llevado a las empresas a buscar nuevas formas de llegar a sus pacientes y mejorar su relación con ellos.

    Temática: Sector Salud

    Cómo hacer un buen diseño web en el sector salud

    Laura Rodríguez Vaquero. 19 de noviembre de 2020

    Un buen diseño web en el sector salud debe estar centrado en el usuario y llevar a cabo técnicas de diseño web destinadas a brindarle una buena experiencia de usuario. Una estrategia de diseño web eficaz incluye una buena estructura web y jerarquía de contenido, optimización para dispositivos móviles y asegura una correcta accesibilidad web para usuarios con discapacidad

    Temática: Sector Salud

    Buenas prácticas de Email Marketing en el sector salud

    Paola Braojos. 4 de mayo de 2020

    Para fomentar la relación entre pacientes actuales o futuros y las organizaciones de atención médica, actualmente existen una gran variedad de opciones disponibles. Hoy vamos a hablar sobre la opción de email marketing y todas las posibilidades que ofrece en el sector salud, te contamos buenas prácticas de email marketing en el sector salud.

    Temática: Sector Salud

    7 técnicas de marketing digital para el sector sanitario

    Gemma Bataller. 19 de marzo de 2020

    La tendencia del marketing digital aplicado a entornos sanitarios ha venido aumentando en los últimos años, tanto en ámbitos públicos como privados, aún se cree que el marketing digital es algo banal que solo involucra Facebook y un sitio web, sin embargo, en una sociedad donde la información es cada vez más valorada, es importante contar con estrategias para la promoción digital en el sector sanitario que cubran todas las necesidades de nuestros usuarios y que ofrezca más oportunidades de venta.

    Temática: Sector Salud

    Importancia de las Redes sociales en el sector salud

    Jaime de Carlos. 7 de enero de 2020

    Actualmente vivimos en la llamada ‘Era de la Información’. La irrupción de Internet ha democratizado el conocimiento, convirtiéndolo en más accesible que nunca y permitiendo que multitud de disciplinas universales aprovechen esta circunstancia; entre ellas, la sanidad.

    Pero ¿qué importancia tienen las redes sociales en el sector salud?

    Temática: Sector Salud

    10 Beneficios de una estrategia de email marketing para el sector salud

    Elena Pelayo. 2 de enero de 2020

    Dentro de la estrategia de marketing global, una de las herramientas importantes a implementar en empresas del sector salud es el email marketing.

    Según el I Estudio de Marketing Relacional en España 2019, el email marketing es el canal preferido de los consumidores (64,3%) para recibir información sobre las empresas, productos y servicios de su interés. ¿Cuáles son los beneficios de una estrategia de email marketing para el sector salud?

    Temática: Sector Salud

    9 Consejos para hacer marketing de contenidos en el sector salud

    Paola Braojos. 14 de octubre de 2019

    Hoy en día, son muchas las organizaciones de atención médica que han decidido invertir más dinero y recursos en iniciativas de marketing de contenidos en el sector salud para ganar la carrera de la supremacía digital. Ahora se busca ir más allá de los blogs y de producir resultados tangibles para obtener así un retorno de esas inversiones. ¿El objetivo? Mantener a los clientes actualizados con todo aquello que esté sucediendo en el mundo médico

    Temática: Sector Salud

    5 Claves para el diseño de páginas webs de hospitales

    Paola Braojos. 30 de septiembre de 2019

    El diseño de páginas web para hospitales y centros médicos puede ser todo un desafío para cualquier responsable de marketing, ya que estos sites poseen una gran cantidad de información y hay que estructurarla de forma que no abrume a nuestros visitantes. Además, si nuestra web se creó hace varios años es posible que no se ajuste a los estándares de diseño actuales y sea difícil de navegar a través de dispositivos móviles.

    Temática: Sector Salud

    Marketing Automation para el sector salud. Todo lo que debes saber

    Mariana Pérez. 23 de agosto de 2019

    Cualquier sector puede beneficiarse del marketing automation ya que se trata de diseñar estrategias de relación con los clientes. En el sector sanitario las relaciones con los clientes son muy diversas por ello es recomendable que se le de a cada cliente un trato personalizado. Te contamos cómo sacarle partido al marketing automation para el sector salud.

    Temática: Sector Salud

    Fases del Plan de Marketing para el Sector Sanitario

    Paola Braojos. 14 de julio de 2017

    El plan de marketing es una herramienta vital y necesaria para cualquier empresa del sector sanitario. Actualmente nos encontramos en un entorno altamente competitivo y dinámico, donde la empresa debe afrontar continuamente nuevos retos. La globalización de los mercados, internet, la inestabilidad económica y el continuo desarrollo tecnológico, producen una serie de cambios que determinan el éxito de toda empresa.

    Temática: Sector Salud