Síguenos:

¿Por qué es importante la presencia digital en el sector salud?

Publicado por Gemma Bataller el 25 de noviembre, 2016

Actualmente ya no es suficiente tener una buena relación con los pacientes en la consulta o lanzar un producto sanitario o medicamento y esperar a que la demanda llegue, ahora los usuarios obtienen información de salud a través de internet y ésta influye en la toma de sus decisiones.

A continuación te contamos 4 hechos que has de tener en cuenta en tu estrategia y por qué es importante la presencia digital en el sector salud:


Por qué es importante la presencia digital en el sector salud

1. La búsqueda de información de salud en internet aumenta

Una de cada 20 búsquedas de Google son para obtener información relacionada con la salud como hospitales, sus departamentos o doctores o enfermedades y sus síntomas y tratamientos.

La búsqueda de información de salud en internet aumenta
2. El contenido es una clave importante del proceso de decisión


Como se observa en el gráfico anterior, los usuarios son más proclives a la búsqueda de información sobre salud vía online, pero a la vez tienen dudas sobre la confianza y fiabilidad otorgada.

Sólo el 43% confía bastante en la información obtenida. El 93% confían más en el médico, el 84% en enfermería, el 80% en farmacia y el 75% en asociaciones de pacientes.

Por eso, una estrategia de contenidos para web, blog, redes sociales o vía email que incluya whitepapers, checklist, ebooks, videos diseñados para educar y crear una experiencia personalizada, será un elemento clave para establecer una relación de confianza con nuestro público y lograr más pacientes o ventas.

3, Lo que otros comentan en redes sociales influye en la elección de centro médico

-El 41% tiene en cuenta lo que se dice en las redes sociales a la hora de elegir un médico, hospital o centro médico específico.

-El 40% tiene en cuenta la información que hay en las redes sociales para actuar frente una enfermedad crónica o sobre cómo hacer dieta y ejercicio.

-El 25% de pacientes con una enfermedad usa las redes sociales para ver testimonios de otros que la padecen.

Las opiniones en las redes sociales influye en la elección del centro médico
4. La eHealth está en auge: mHealth, Werables y telemedicina.

-Más del 76% de las personas usaría un wearable si su propio médico se lo recomendara. El 71% de los que ya cuentan con un wearable lo utiliza todos los días.

-En 2015 las apps de salud tuvieron alrededor de 3.000 millones de descargas y se prevee que en 2016 el uso de aplicaciones móviles de salud se duplique.

-El 72% de los consumidores de edades comprendidas entre 18 y 44 años están interesados en el uso de servicios de telemedicina.

 
El sector debe adaptarse, entender que la presencia digital es crucial y estar al día de las tendencias de marketing digital del sector, las empresas que lo hagan estarán un paso más cerca del éxito.

Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

Cómo poner en marcha un blog de salud

La importancia del Mobile Marketing para los centros de salud

ebook consejos para hacer campañas adwords en empresas del sector IT

 

Categoría: Sector Salud