Linkbaiting: todo lo que debes saber

    Javier Ortiz. 14 de marzo de 2024

    En la actualidad, el Linkbaiting se ha consolidado como una de las técnicas más efectivas en el mundo del SEO y el marketing digital para incrementar la visibilidad de un sitio web y mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.  

    Temática: SEO

    Cómo mejorar el SEO con los clúster de contenidos de HubSpot

    Mercedes Haba. 7 de marzo de 2024

    En el vídeo anterior “Curso de optimización SEO en Hubspot”, hicimos un repaso por todas las funcionalidades que tiene HubSpot para optimizar una web o blog. En este artículo vamos a centrarnos en una funcionalidad concreta de HubSpot, un tema importante en una estrategia SEO: Los clúster de contenidos.

     

    Temática: SEO

    Beneficios de conectar Pardot (Marketing Cloud Account Engagement) con WordPress

    Gemma Bataller. 5 de marzo de 2024

    La conexión efectiva entre las plataformas de marketing y los sistemas de gestión de contenido es esencial para maximizar la eficiencia y potenciar los resultados. 

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Intentos de estafa suplantando la identidad de MarketiNet en WhatsApp y Telegram

    Jaime de Carlos. 19 de febrero de 2024

    Los ciberdelitos, como la suplantación de identidad en WhatsApp y Telegram, son un problema frecuente en España. Según datos del Ministerio del Interior, solo en 2022 se registraron 374 737 incidentes de este tipo en nuestro país, de los cuales el 90 % fueron fraudes informáticos.

    Temática: Marketing Digital

    Autenticación de email de Salesforce

    Leticia Moriana. 8 de febrero de 2024

    En términos simples, la autenticación de correo electrónico es un proceso que posibilita que las empresas envíen mensajes de manera segura. También colabora con los servidores de email de los destinatarios para determinar si un mensaje proviene de una cuenta real y si el remitente es legítimo. 

     

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Google Consent Mode V2: Conoce los cambios para este 2024

    Antonio Jordana. 1 de febrero de 2024

    En el constante avance del marketing digital, la privacidad de los datos se ha convertido en una pieza angular. Con regulaciones como la Ley de Protección de Datos (RGPD), la Ley de Cookies y la reciente Ley de Mercados Digitales (DMA), el escenario se transforma rápidamente.

     

    Temática: Analítica

    ¿Qué es el sesgo de la IA y cómo evitarlo en el Marketing de Contenidos?

    Jaime de Carlos. 30 de enero de 2024

    ¿Hasta qué punto podemos confiar en la Inteligencia Artificial (IA)? Esta es una cuestión que todavía muchas personas se hacen, porque aunque es indudable que esta tecnología ya está transformando la sociedad, todavía plantea una serie de interrogantes y retos que deberán ir resolviéndose con el paso de los meses y de los años.

    Temática: Content y Redes Sociales

    Cómo Asignar Accesos en Salesforce para administrar Pardot

    Santiago Tabuenca. 23 de enero de 2024

    En este artículo, te guiaremos a través del proceso de asignar a un usuario en Salesforce los accesos necesarios para administrar la configuración de marketing, específicamente en la plataforma de Marketing Cloud Account Engagement / Pardot 

    Temática: SF Marketing Cloud

    Cómo aumentar el Open Rate con Pardot Account Engagement

    Leticia Moriana. 16 de enero de 2024

    La privacidad de los datos es un tema que tiene bastante preocupados a los profesionales del marketing digital, ya que, actualmente, las campañas de email marketing se miden en clics y tasa de apertura. Esto de cara a un futuro cercano, puede perjudicar a nuestra estrategia y resultados.

     

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    6 errores comunes de usabilidad  en una web y cómo evitarlos

    Lucia Lor. 11 de enero de 2024

    En la era digital en la que nos encontramos, hacer tu página web lo más útil y atractiva posible te ayudará a diferenciarte de tus competidores y generar una estrategia de marketing digital exitosa. Si los usuarios no pueden navegar fácilmente por tu web, es probable que decidan abandonarla y no convertirse en clientes de tu marca.

     

    Temática: UX y Diseño Web

    ¿Qué son las Unidades de Negocio o Bussiness Units de Pardot?

    Gemma Bataller. 9 de enero de 2024

    Las unidades de negocio de Pardot son bases de datos independientes dentro de una única instancia de Pardot Account Engagement que permiten dividir prospectos, campañas y activos. Un ejemplo de algunas empresas que lo usan son organizaciones que prestan servicios en diferentes puntos geografíacos.

     

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    ¿Cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok?

    Paola Braojos. 2 de enero de 2024

    En el cambiante mundo de las redes sociales, encontrar el momento perfecto para publicar es crucial, y TikTok no es la excepción. Con su algoritmo altamente dinámico, entender en qué momento tu audiencia está más activa puede marcar la diferencia en el rendimiento de tus vídeos. Y es que, si a menudo te preguntas cuáles son las mejores horas para compartir tus contenidos en esta plataforma y llegar así al corazón de tu audiencia, hoy en MarketiNet te damos la respuesta. 

    Temática: Content y Redes Sociales