Con los años, el eCommerce ha perdido su lado humano, y las estrategias se enfocan en bombardear al consumidor con publicidad que no desea; aquí es cuando el marketing conversacional entra en acción. Te contamos todo lo que debes saber sobre el marketing conversacional en E-commerce.
Marketing Conversacional en E-commerce: Todo lo que debes saber
Temática: Marketing Digital, ecommerce
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El marketing para el comercio electrónico ha tenido una gran evolución, ha pasado del objetivo de la promoción de productos a la creación de relaciones y experiencias personalizadas entre las empresas y los consumidores. Ahora es indispensable ofrecer soluciones de valor a los clientes y diferenciación competitiva.
En este artículo te explicamos cómo funciona la integración nativa de HubSpot con Shopify, una alternativa ideal para que los eCommerce puedan aprovechar el 100% del potencial de HubSpot.
9 Consejos para aumentar las ventas en tu E-Commerce
Existen dos momentos en cualquier negocio con tienda online, el primero "las ventas van tan bien que no parece necesario emprender ninguna acción nueva" y el segundo "las ventas van tan mal o sufren un bajón que salta la alarma", para estos dos momentos las soluciones son las mismas. Por esto, si tus cifras de conversión y venta online parecen correctas como si crees que están empezando a avisarte de algún riesgo, te mostramos 9 consejos para aumentar la ventas en tu E-Commerce.
SEO para WooCommerce: Consejos para posicionar tu tienda online
Merchandising online: Cómo sacar partido a tu e-commerce
El merchandising tradicional podríamos definirlo como una acción de marketing que tiene como objetivo aumentar la rentabilidad de un negocio atrayendo a nuestros consumidores. En el ámbito digital, con el merchandising online cambia la forma de aplicarlo, sin embargo, la esencia sigue siendo la misma atraer el ojo del consumidor.
Cómo utilizar el Marketing Automation para estrategias de upselling
La probabilidad de vender a un cliente ya existente es 3 veces mayor que hacerlo a un nuevo cliente. El uso de herramientas de automatización para las estrategias de marketing consigue mejores resultados de venta. Con una estrategia de upselling o venta ascendente se consigue que los clientes compren más consiguiendo mayores ingresos y por tanto un mayor resultado final.
Cómo salir ganando en la comercialización del ciclo de vida del cliente
Es de sobra conocido el grado de dificultad que implica atraer clientes, sin embargo nuestros esfuerzos no pueden centrarse solo en este punto. Con el tiempo nuestro cliente recorrerá una serie de etapas, por lo que debemos estar preparados para optimizar nuestras interacciones con él, independientemente de la fase en la que se encuentre.
Temática: ecommerce, Inbound Marketing
Leer +Consejos para mejorar la Experiencia de Usuario
La Experiencia de Usuario, usualmente llamada UX, es la utilidad o percepción que le da el visitante a tu sitio web. Es decir, esta persona evalúa si encontró la información que necesitaba para animarse a comprar o catalogar de interesante tu producto o servicio; si resolvió sus dudas en el tiempo que esperaba, etc.
Temática: Diseño Web, ecommerce
Leer +El servicio de atención al cliente es un punto muy valorado por los clientes potenciales a la hora de decidirse por una compra online. Por ello, son muchos los desarrollos nacen para ayudar a las empresas a optimizar este servicio, como es el caso de los chatbots.
En 2017, los ecommerce serán por fin webs mobile. Los diseñadores empiezan a pensar en el diseño de un site como mobile y adaptan ese diseño a las pantallas más grandes (ordenador de mesa o portátil). También se espera que el “Material Design” de Google, que se construyó para móvil, haga aumentar esta tendencia.
Temática: Diseño Web, ecommerce
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