Marketing Conversacional en E-commerce: Todo lo que debes saber

    Publicado por Alexandra Betancourt el 30 de noviembre, 2020

    Con los años, el eCommerce ha perdido su lado humano, y las estrategias se enfocan en bombardear al consumidor con publicidad que no desea; aquí es cuando el marketing conversacional entra en acción. Te contamos todo lo que debes saber sobre el marketing conversacional en E-commerce.

    Integración de HubSpot y Shopify: Características y funcionalidades

    Publicado por Alejandra Molano el 1 de octubre, 2020

    El marketing para el comercio electrónico ha tenido una gran evolución, ha pasado del objetivo de la promoción de productos a la creación de relaciones y experiencias personalizadas entre las empresas y los consumidores. Ahora es indispensable ofrecer soluciones de valor a los clientes y diferenciación competitiva.

     

    En este artículo te explicamos cómo funciona la integración nativa de HubSpot con Shopify, una alternativa ideal para que los eCommerce puedan aprovechar el 100% del potencial de HubSpot.

    9 Consejos para aumentar las ventas en tu E-Commerce

    Publicado por Andrea Serna el 13 de abril, 2020

    Existen dos momentos en cualquier negocio con tienda online, el primero "las ventas van tan bien que no parece necesario emprender ninguna acción nueva" y el segundo "las ventas van tan mal o sufren un bajón que salta la alarma", para estos dos momentos las soluciones son las mismas. Por esto, si tus cifras de conversión y venta online parecen correctas como si crees que están empezando a avisarte de algún riesgo, te mostramos 9 consejos para aumentar la ventas en tu E-Commerce.

    SEO para WooCommerce: Consejos para posicionar tu tienda online

    Publicado por Mercedes Haba el 8 de abril, 2020
    Más del 70% de los internautas compran de forma online y muchos Ecommerce ni siquiera tienen tienda física, por lo que tener una tienda online atractiva, usable y bien posicionada; es fundamental para  que todo el mundo te encuentre. En este artículo te contamos cómo optimizar el SEO de tu WooCommerce en 10 pasos.

    Merchandising online: Cómo sacar partido a tu e-commerce

    Publicado por Andrea Serna el 4 de febrero, 2020

    El merchandising tradicional podríamos definirlo como una acción de marketing que tiene como objetivo aumentar la rentabilidad de un negocio atrayendo a nuestros consumidores. En el ámbito digital, con el merchandising online cambia la forma de aplicarlo, sin embargo, la esencia sigue siendo la misma atraer el ojo del consumidor.

    Cómo utilizar el Marketing Automation para estrategias de upselling

    Publicado por Rebeca Tejero el 3 de junio, 2019

    La probabilidad de vender a un cliente ya existente es 3 veces mayor que hacerlo a un nuevo cliente. El uso de herramientas de automatización para las estrategias de marketing consigue mejores resultados de venta. Con una estrategia de upselling o venta ascendente se consigue que los clientes compren más consiguiendo mayores ingresos y por tanto un mayor resultado final.

    Cómo salir ganando en la comercialización del ciclo de vida del cliente

    Publicado por Pablo García el 11 de octubre, 2018

    Es de sobra conocido el grado de dificultad que implica atraer clientes, sin embargo nuestros esfuerzos no pueden centrarse solo en este punto. Con el tiempo nuestro cliente recorrerá una serie de etapas, por lo que debemos estar preparados para optimizar nuestras interacciones con él, independientemente de la fase en la que se encuentre.

    Consejos para mejorar la Experiencia de Usuario

    Publicado por María del Mar Pérez el 23 de marzo, 2017

    La Experiencia de Usuario, usualmente llamada UX,  es la utilidad o percepción que le da el visitante a tu sitio web. Es decir, esta persona evalúa si encontró la información que necesitaba para animarse a comprar o catalogar de interesante tu producto o servicio; si resolvió sus dudas en el tiempo que esperaba, etc.

    El uso de chatbots para hacer crecer tu ecommerce

    Publicado por Gemma Bataller el 13 de marzo, 2017

    El servicio de atención al cliente es un punto muy valorado por los clientes potenciales a la hora de decidirse por una compra online. Por ello, son muchos los desarrollos nacen para ayudar a las empresas a optimizar este servicio, como es el caso de los chatbots.

    Tendencias de diseño Ecommerce para 2017

    Publicado por Mariana Pérez el 3 de febrero, 2017

    En 2017, los ecommerce serán por fin webs mobile. Los diseñadores empiezan a pensar en el diseño de un site como mobile y adaptan ese diseño a las pantallas más grandes (ordenador de mesa o portátil). También se espera que el “Material Design” de Google, que se construyó para móvil, haga aumentar esta tendencia.