Laura Rey

    Publicado por Laura Rey el 8 de noviembre de 2021

    Temática ecommerce

    Hoy en día muchos consumidores apuestan por las compras virtualesmás que ir a la tienda física. De esta esta modalidad de comprar surgen diversas estrategias dirigidas a incrementar ventas y fomentar el consumo en estos e-commerces. En este momento es cuando empieza a sonar el termino de “Live Shopping”. 

    Live shopping

    ¿Qué es el live Shopping? 

     

    Se trata de una herramienta/estrategia de video marketing que ofrece a los espectadores de este live la oportunidad de comprar en tiempo real. 

     

    La estrategia se centra en generar una experiencia de compra inmersiva, interactiva y cercana. Podemos decir que es la versión moderna de la teletienda adaptada a los consumidores de hoy en día. 

     

    Este formato de trasmisión en vivo aumenta la decisión de compra, incrementa la confianza en tu marca, mejora el engagement de tus redes sociales y genera mayores conversiones de venta. 

     

    ¿Qué debemos tener claro antes de implementar el live shopping en tu negocio? 

     

    • Selecciona la plataforma que más se adapte a tu negocio y marca. Dependiendo del publico objetivo de tu marca existen distintas plataformas que se adapten a los distintos públicos y temáticas en las que este se desenvuelva mejor y con mayor alcance. 
    • Elige al mejor vendedor, que trasmita claramente y de una forma adecuada la imagen de tu marca. 
    • Organiza previamente la trasmisión. Es  importante tener un objetivo y propósito claro y definido previamente ya que existen algunos elementos que no pueden faltar como la demostración del producto, interacción de la audiencia y un buen aliciente de  comprar. 

     

    ¿En qué plataforma tendría que enfocarme para una buena estrategia de Live Shopping? 

     

    Bambuser 

    Se trata de una plataforma especializada en streaming interactivo en vivoSus puntos fuertes son el reproductor personalizable, carrito de compra integrado, chat en vivo, programación de show en live y las herramientas de análisis, juntos con servicios personalizados y paquetes adaptados a las necesidades del comprador. 

     

    Tik Tok 

     

    Actualmente esta opción solo esta disponible para un público selecto de usuarios de Shopify de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. El formato es sencillo, en la reproducción del video aparecen pines relacionados con el producto que sale en pantalla, se puede comprar al momento o esperar a que se termine le video y consultar el catálogo. 

     

    Instagram 

    Esta opción solo esta disponible para empresas con un etiquetado máximo de 5 productos por video. Si hablamos de funcionalidad no es la plataforma que más destaca, pero el formato de videos cortos creativos es lo que gana la plataforma. 

     

    YouTube 

     

    Su uso es sencillo, la herramienta muestra imágenes de productos en los videos en directo. Con todo esto, el ecosistema de YouTube y Google hacen que la experiencia de compra para los usuarios se facilite más con una navegabilidad más fluida, aumentando su participación en el comercio electrónico. 


    Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar: 

    New Call-to-action

    Post relacionados de ecommerce que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!