Síguenos:

¿Por qué usar el vídeo marketing en tu estrategia de contenidos?

Publicado por Paola Braojos el 13 de febrero, 2018

El content marketing se ha convertido como consecuencia de la transformación digital en una estrategia que apuesta por introducir formatos más personalizados que logren despertar el interés del consumidor. Un tipo de información importante de dicha estrategia es el contenido instructivo como pueden las entradas de blog estilo How-To que generan clientes, tráfico y conversiones. 

Los contenidos digitales como los vídeos online son una técnica útil que generalmente suelen incluir clips con contenido educativo sobre los aspectos más interesantes de un producto. Numerosas investigaciones realizadas recientemente han revelado que los vídeos instructivos merecen mayor atención que cualquier otra categoría de contenido. 

Por estos motivos, los contenidos digitales son una oportunidad inmejorable para que las pequeñas y medianas empresas ganen visibilidad adaptándose siempre a lo que los usuarios consumen. Hoy en día, un número elevado de empresas utilizan o han utilizado alguna vez el vídeo con contenido instructivo como herramienta de marketing. En los próximos años, el 85% de las empresas mundiales aumentarán su contenido audiovisual. Las redes sociales como Facebook o Twitter se están convirtiendo en un gran aliado para divulgar contenido audiovisual en las empresas, al igual que Youtube que además permite a los usuarios comentar el contenido. 

Por qué usar el vídeo marketing en tu estrategia de contenidos

 

¿Por qué usar el Vídeo Marketing en tu estrategia de contenidos? 

La relevancia que está adquiriendo el uso del vídeo con contenido instructivo ha llevado a muchas empresas a elaborar planes de marketing cada vez más orientados a formatos audivosuales. Para ello, las empresas están creando departamentos especializados en la producción en este tipo de contenidos o bien optan por recurrir a profesionales del sector a través del servicio de consultoria. En todo caso, el objetivo será siempre aumentar el posicionamiento, aumentar el tráfico y ganar mayor visibilidad corporativa. A continuación, destacaremos las ventajas que posee el uso del vídeo con contenido instructivo como recurso de marketing: 

  • Aumenta el tráfico a la web de tu empresa: El vídeo muestra de forma clara los beneficios de tu servicio o de lo que es capaz tu producto. Si el contenido audiovisual cautiva al usuario, el registro de visitas a la web arrojará cifras de clientes potenciales ayudando a aumentar la credibilidad y mejorar el tráfico de calidad.

  • Mejor posicionamiento: Los vídeos mejoran el posicionamiento generando un mayor número de visitas a la página web de una empresa o blog. Cualquier profesional SEO conoce la importancia del uso del vídeo para lograr una buena posición en las búsquedas de Google.

  • Mejora el recuerdo de marca: Los vídeos que impactan y gustan a los usuarios provocan que sea más fácil para el usuario no solo recordar el vídeo, sino también recordar la marca.

  • Multiplica la reputación de la marca: Los vídeos instructivos son una excelente herramienta para mejorar la reputación y el prestigio de la marca. El usuario verá el esfuerzo por generar contenidos en múltiples formatos y así te podrás convertir en un referente del sector al que pertenezcas.

  • Genera fidelidad entre tus clientes: Los vídeos que forman parte de un plan de marketing estructurado, tus clientes y potenciales acceden con regularidad a ellos.

  • Es un recurso sencillo y económico: Con una simple cámara y un poco de ingenio cualquier empresa puede crear un vídeo que capte la atención de los usuarios. Plataformas como Youtube o Vilmeo no son difíciles de usar y así podrás aumentar tu difusión.

Estas ventajas han llevado a muchas empresas a adoptar estrategias de marketing audiovisual con contenido instructivo que permitan realizar vídeos innovadores, atractivos y que generen emoción en los usuarios. De este modo, la viralidad, la visibilidad, el reconocimiento y las nuevas opciones de negocio estarán garantizadas. 


A continuación, te dejamos dos artículos que te pueden interesar: 

 e

Categoría: Content Marketing