Gemma Bataller

    Publicado por Gemma Bataller el 13 de abril de 2020

    Temática ecommerce

    Existen dos momentos en cualquier negocio con tienda online, el primero "las ventas van tan bien que no parece necesario emprender ninguna acción nueva" y el segundo "las ventas van tan mal o sufren un bajón que salta la alarma", para estos dos momentos las soluciones son las mismas. Por esto, si tus cifras de conversión y venta online parecen correctas como si crees que están empezando a avisarte de algún riesgo, te mostramos 9 consejos para aumentar la ventas en tu E-Commerce.

     

    ecommerce-3

     

     

    1. Establece un protocolo SSL:

    Al comprar en Internet, lo que más asusta a los usuarios es la veracidad de la página en la cual quieren comprar, por esto es importante poner una medida de seguridad https en tu web para dar más confianza a los usuarios.

     

    2. Adapta tu web para móviles:

    El móvil se usa para informarse, comparar y comprar. Un alto porcentaje de las ventas vienen a través de dispositivos móviles. Por tanto, tu web debe tener un diseño web adaptable, debe ser rápida en cargar y tener un buen proceso de compra.

     

    3. Aumenta la retención de clientes:

    Se cree que los problemas para obtener ingresos es por el poco número de clientes que se tiene, pero esto no es del todo así, piensa que es más difícil vender a un nuevo cliente que a un cliente que ya compró. Por tanto, centra una gran parte de tus esfuerzos en la retención de clientes, un ejemplo podría ser a través de puntos de descuentos por cada compra u otro tipo de programa de fidelización, de este modo lograremos crear una recurrencia en la compra.

     

    4. Crea una estrategia cross-selling:

    Ofrecer productos de tu catálogo que estén relacionados con la compra que se esta realizando el usuario ayudará a que haya mayor posibilidades de que acompañe la compra con algún accesorio o producto adicional al pensado.

     

    5. Mejora la calidad de los contenidos:

    Aparte del precio, la gran razón por la que los compradores se comportan como lo hacen, para bien o para mal, es por la información que reciben sobre los productos, es por esto que es importante que el catálogo del producto sea lo más rigurosos posible, cuanta más información ofrezcas al cliente mucho mejor.

     

    6. Valor visual y Reseña de usuarios:

    El contenido audiovisual es una tendencia. Por ello, una demostración visual del valor que aporta el producto podría eliminar barreras de desconfianza y acelerar las ventas. Por otro lado, la gente confía más en terceros, por lo que incluir experiencias positivas de clientes actuales puede ayudar a incrementar las ventas.

     

    7. Descuentos y sensación de urgencia:

    Los descuentos, en especial en épocas o fechas señaladas, pueden acelerar las ventas de un comercio. Asimismo, cuando pones una edición limitada o disponible por un tiempo limitado, entonces aumentas la probabilidad de que el usuario no procrastine y acabe comprando.

     

    8. Diferentes opciones de pago:

    Cada consumidor tiene diferentes preferencias de pago, es decir, puede sentirse más cómodo o seguro con una opción u otra de envío de dinero. Existen tarjetas bancarias, pago contra reembolso, etc. Recomendamos incluir también PayPal.

     

    9. Redes sociales para aumentar ventas online:

    No olvides cultivar una buena imagen en tus propias  redes sociales y adaptarlas a estaciones y periodos de ventas elevadas en el año, como Navidad y Black Friday. Promociona ofertas con plazos cortos, incluso pocas horas, de este modo generarás sensación de urgencia.

     

    Es importante seguir con la premisa de que el Marketing es un proceso de seducción comercial y tienen que estar bien definidos todos los pasos de un proceso de ventas para lograr rentabilidad en tu negocio. Muchos proyectos emprendedores fallan cuando no se tiene bien definido el público objetivo, los mensajes y los pasos de atracción y de empuje hacia la oferta de producto. Cualquier detalle puede marcar la diferencia en el mercado y, por ello, las tácticas anteriores pueden ayudarte a dar un giro a tu negocio.  


    Si buscas más información sobre e-commerce, te recomendamos los siguientes artículos

    Nueva llamada a la acción

     

    Post relacionados de ecommerce que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!