Gemma Bataller

    Publicado por Gemma Bataller el 13 de marzo de 2017

    Temática ecommerce

    El servicio de atención al cliente es un punto muy valorado por los clientes potenciales a la hora de decidirse por una compra online. Por ello, son muchos los desarrollos nacen para ayudar a las empresas a optimizar este servicio, como es el caso de los chatbots.

    El uso de chatbots para hacer crecer tu ecommerce


    ¿Aún desconoces lo que es un chatbot?


    Los chatbots son una de las tendencias ecommerce que destacarán este 2017, estos bots o robots (software de inteligencia artificial) funcionan a modo de chat en línea puesto que son capaces de simular una conversación con una persona gracias a su inteligencia artificial.

    Estos chatbots no se limitan a dar respuestas automáticas fruto de la memorización de una serie de comandos, sino que analizan lo que el cliente dice. Son capaces de comprender el significado de las palabras, aprender de las respuestas y responder al usuario sin parecer un robot.

    Pueden establecer relaciones muy sofisticadas con el usuario y generar altas dosis de fidelización que lleguen a transformarse en ventas. De esta forma resultan muy útiles para el sector ecommerce.


    ¿Tienen influencia en los consumidores?

    Según una investigación realizada en diciembre de 2016 cuyos resultados se publicaron en eMarketer hasta un 30% de los clientes de un eCommerce muestra simpatía hacia esta tendencia digital cuando tienen preguntas que hacer.


    Influencia del chatbot en los consumidores


    El uso de chatbots para hacer crecer tu ecommerce. Ventajas de los chatbots

    • Ofrecen una atención las 24 horas, los 7 días de la semana.

    • Su inteligencia artificial está desarrollada para poder ofrecer una atención al cliente personalizada inmediata y rápida.

    • Recopilan información y redirigen directamente de forma automatizada al usuario a la compra del producto o contratación de servicio.

    • Utilizan un lenguaje natural y responden de forma inmediata.

    • Recogen información útil sobre comportamientos de consumo.

    • Permiten ahorrar tiempo al usuario, y un ahorro económico sustancial al comercio. 

    Su uso se está generalizando, ya que cumplen con creces el objetivo de mejorar la relación entre cliente y marca por su inmediatez de respuesta y capacidad de personalización. También influyen sustancialmente en las decisiones de los usuarios en la compra.

    Los chatbots no son sólo una tendencia que hay que seguir: son una nueva visión para aumentar y mejorar tus ventas. ¿Te animas a integrar uno en tu tienda online?

    Post relacionados de ecommerce que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!