TikTok para empresas: Consejos para sacarle partido

    Publicado por Antonio Jordana el 10 de febrero, 2020

    Tik Tok es la red social que está rompiendo todos los récords de crecimiento de una aplicación en la historia y ya muchas empresas comienzan a pensar cómo crear una estrategia de contenidos eficiente en Tik Tok, una red con características muy diferentes a las que ya conocemos.

    En este artículo vamos a ver cómo funciona TikTok para empresas.

    TikTok para empresas

    Historia de TikTok

    TikTok, fue lanzada en 2017 por la empresa ByteDance y nació con una premisa básica: vídeos de 15 segundos o loops que tengan alguna vinculación con la música. Sin embargo, aunque sigue muy vinculada con lo musical, ha evolucionado hacia otros temas como el entretenimiento, el arte y el humor y se ha convertido en una poderosa herramienta de edición de vídeos para un público muy joven.

     

    Tiktok tiene actualmente más de 500 millones de usuarios activos y en varios períodos ha superado las descargas de redes sociales consolidadas como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. De hecho, es tan fuerte la competencia que está haciendo TikTok que Facebook ha intentado, sin éxito, crear una red similar llamada Lasso. Se estima que TikTok tiene una tasa de interacción del 29% y que sus usuarios son en su mayoría parte de la Generación Z, también llamada “post-millenials” o “centennials” que es lo mismo que decir jóvenes entre 8 y 24 años.

     

    El éxito de esta TikTok hace que cada vez más personas se sumen a ella y por supuesto las empresas ya comienzan a pensar como estar presentes en esta red. Tiktok es muy diferente a las otras redes y no podemos llegar a ella publicando lo mismo que hacemos en Instagram Stories o Facebook es por esto que hemos elaborado esta lista de recomendaciones para la creación de contenido en TikTok para empresas.

     

    10 Tips para crear contenidos en TikTok para empresas

    • Familiarízate con TikTok e involucra a tu equipo de marketing y contenidos con esta red social, analiza el contenido que se publica y descubre su funcionamiento.

    • Tiktok tiene una navegación simple y mucha inteligencia artificial por detrás para hacer que los contenidos que conectan con el público se hagan muy virales. Es por esto que el contenido más compartido es aquel que involucra a la música, los lipsink, memes, duos y los challenges.

    • Crea contenido único para TikTok porque nada de lo que conocemos de las otras redes funcionará bien en esta red. Motiva a tu equipo para que sea muy creativo en la generación de contenidos para TikTok.

    • Crea y edita tus clips de vídeo dentro de la propia aplicación, no inviertas tiempo y dinero editando fuera de la plataforma porque podías perder la naturalidad propia de esta red social.

    • Los Centennials son una generación muy acostumbrada a las pantallas, son muy cercanos a la tecnología y las novedades pero conocen sus riesgos, son una generación muy consciente de la privacidad. Ten en cuenta esto al generar contenidos para ellos.

    • Anímate a ser una empresa más divertida e involucra a tu equipo en la participación en retos, duos, bailes o crea LipSinks con los clips de audio más usados, nada conecta más con los usuarios de TikTok que la naturalidad y tu equipo se divertirá mucho participando en estas actividades.

    • Si el público objetivo de tu empresa está en el rango de edades de los usuarios actuales de TikTok es el momento de estar ahí pero recuerda en un par de años esta red social podría ser la más usada en el mundo, no tardes en llegar.

    • Así como es una red social con contenidos muy diferentes, también lo son los influencers. Los TikTokers más famosos no son celebridades o influencers en otras redes, descubre quienes son e intenta acercarte a ellos para hacer crecer tu comunidad en TikTok y beneficiar a tu marca.

    • Interactuar es una de las cosas que hacemos en otras redes que siguen funcionando en TikTok por lo que recomendamos participar activamente en el contenido propio y el de tu audiencia de manera natural y con frecuencia: participa en retos, síguelos, comenta, da likes a otras publicaciones afines a tu marca y verás como crece tu base de seguidores.

    • El éxito de TikTok ha hecho que la plataforma ya cuente con su propia plataforma de publicidad. Aunque actualmente es limitada la promoción pagada que una marca puede hacer dentro de esta red, en un futuro estará disponible para todas las marcas y agencias que quieran hacer publicidad en TikTok.

    Si quieres que tu marca tenga presencia activa en TikTok y creen contenido diferenciado y con capacidad de viralización puedes contactar con nuestro equipo de consultores para que te asesoren en la creación de una estrategia exitosa en esta red social.


    Si te ha gustado este post, también te podría interesar:

     

    ebook_plan_marketing

     

    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!


    Temática: Redes Sociales

    Herramientas de Marketing Automation

    Guía plan de marketing digital