Antonio Jordana

    Publicado por Antonio Jordana el 18 de noviembre de 2019

    Temática Content y Redes Sociales

    Existen muchas formas de conseguir seguidores en las redes sociales, algunas más éticas que otras. Todos hemos visto como empresas, famosos y políticos han engordado sus perfiles con seguidores falsos o bots. ¿Pero de que sirve tener seguidores falsos que no interactúan y, sobre todo, que no compran? En este artículo vamos a ver cómo conseguir seguidores en redes sociales con campañas de publicidad.

    Si tu empresa es de rodamientos industriales, es obvio que no puedes tener una comunidad de miles de seguidores, no ofreces un producto de interés general. Las redes sociales no van a ser tu mejor aliado en tu estrategia de marketing. Adelante con tener perfiles sociales en tu negocio de B2B, pero ten en cuenta algo, solo hay una cosa peor que no estar en internet y es estar mal.

    Por ello, en este artículo vamos a ver como mediante la publicidad podemos conseguir seguidores en nuestras redes sociales que estén interesados en nuestra empresa. Con el objetivo de crear comunidad y que, ya de paso, puedan venir conversiones por esta vía.

     

    Facebook

    Para conseguir seguidores en Facebook tenemos la suerte de contar con una campaña específica de seguidores, se denominan campañas con el objetivo Interacción: Me gusta de la página.

    Aquí podemos segmentar como una campaña habitual de publicidad dentro de la red de Facebook ads. Por lo tanto, piensa bien en tu público objetivo y muestra este anuncio a personas que les pueda interesar tu página y los contenidos que ofreces.

    En el anuncio aparecerá el copy y la imagen que elijas, como en cualquier anuncio de Facebook ads, con la diferencia de que se añade el botón de “Me gusta la página”. Al clicar en él, se convertirán en seguidores.

    Con esto conseguiremos cada vez más comunidad y las publicaciones que hagamos en Facebook las verán personas que de verdad les interese nuestro producto o servicio. Si creamos un buen contenido, puede que acaben comprando referidos por esta red social.

    Un post con una oferta a nuestros seguidores es una manera de hacer “publicidad gratis” a personas que les interesa nuestro producto y con muchas más opciones de que tengamos conversiones.

    Otra técnica es hacer campañas especificas a personas que les gusta tu página. Son personas que nos siguen, que les hemos despertado interés con nuestro servicio, por que no dirigir parte de nuestra publicidad a ellos.

    Pero ojo, no podemos usar una red social solo para ofrecer nuestros productos y con el objetivo de vender porque no nos seguirá nadie. Hay que crear contenido relevante para nuestra audiencia y, de vez en cuando, premiar a nuestros seguidores con alguna oferta especial o promoción.

     

    Instagram

    En Instagram no tenemos la suerte de contar con una campaña de seguidores. En este caso nuestra mejor opción es hacer una campaña con el objetivo Interacción con la publicación.

    Cómo ganar seguidores en redes sociales

     

    Las campañas de interacción consisten en promocionar un post que tengamos publicado en nuestra cuenta, ya sea en Facebook como en Instagram.

    Eligiendo bien nuestra segmentación, como ya hemos hablado en el apartado anterior, nuestro anuncio se mostrará a personas que suelen ser más activas en la red a la hora de dar me gusta, dejar comentarios o compartir publicaciones.

    Se lo que estás pensando, con esto vamos a obtener repercusión en nuestras publicaciones y si, puede que algún seguidor. Pero no seguidores de manera directa como en el caso de las campañas de me gusta en Facebook.

    Llegados a este punto, podemos utilizar el post para dar repercusión a algún servicio o producto que ofrezcamos y acabar por poner el enlace a nuestra tienda para conseguir ventas a la vez que interacción con el post.

    Pero si lo que queremos es enfocar esta campaña a seguidores y ganar comunidad, que es para lo que has llegado hasta aquí, un truco bastante útil lo encontramos en el Call to action.


    Este botón de llamada a la acción aparece debajo del anuncio. El truco consiste en enlazar la url de nuestro perfil de Instagram al CTA.
    Entonces, cuando las personas hagan clic en “Más información” se les abrirá nuestro perfil de Instagram y, con ello, tendremos más opciones de que nos acaben siguiendo ya que lo primero que aparece destacado en azul en una cuenta de Instagram que no sigues es el botón “seguir”.

    Otra opción es usar Instagram ads, crear una campaña de tráfico y en el botón "ver más" añadimos la url de nuestro perfil.
    Pero ojo, la plataforma publicitaria de Instagram ads solo está disponible para móviles desde la app de Instagram. No podrás acceder desde el ordenador ni desde el administrador de anuncios de Business Facebook. Esto es algo que nunca entenderemos.

     

    Twitter

    En esta red social también tenemos la opción como en el caso de Facebook de crear una campaña específica de seguidores. Además, solo pagaremos cuando los tengamos.

    También contamos con el tipo de campaña de interacción con el tweet.

    Twitter recomienda no incluir ni imágenes ni vídeos en la campaña de seguidores. Solo debemos incluir el texto que queramos que aparezca debajo de nuestra card para convencer a la audiencia de que nos siga.

    El anuncio aparecerá en forma de tweet con el botón de seguir y también se mostrará en las recomendaciones de a quien seguir.

    Mi recomendación en este tipo de campañas de seguidores e interacción es mantenerlas siempre activas con un presupuesto limitado. Con ello nuestra comunidad irá creciendo poco a poco de manera constante.
    Debemos revisar periódicamente nuestras segmentaciones, mirar las estadísticas de que personas nos están siguiendo y enfocar nuestra campaña a este público.


    ¡Y no dudes en hacer pruebas! A veces encontramos nichos de mercado donde menos te lo esperas.

     


    New Call-to-action

    Post relacionados de Content y Redes Sociales que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!