10 consejos de marketing que funcionan en Facebook

Publicado por Paola Braojos el 15 de enero, 2019

Facebook ha tenido sus altibajos en cuanto a marketing se refiere. Sin embargo, lo que no podemos negar es su imparable crecimiento a lo largo de estos últimos años, ya que actualmente tiene más de dos mil millones de usuarios activos mensuales. Esta plataforma social fue la primera en lanzar anuncios, y desde entonces se ha convertido sin duda en un punto de referencia de otros sitios sociales a la hora de ejecutar sus algoritmos de publicidad. 

Es ahora cuando Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, se plantea reducir el impacto de los anuncios en las noticias de los usuarios, aspecto que genera una especial preocupación tanto en vendedores como anunciantes. ¿El motivo? El 93% de los comercializadores admiten el uso de la publicaciones de Facebook con regulidad lo que representa aproximadamente tres millones de empresas que utilizan esta plataforma social estrictamente para fines de marketing. 

 consejos_marketing_facebook

 Aunque esta situación puede generar ciertas dudas sobre el futuro de Facebook para la publicidad, lo cierto es que es poco probable que esta red abandone a sus anunciantes por completo. Aun así, en MarketiNet queremos enseñarte cómo usar Facebook para promocionar tu negocio y por ello, te dejamos a continuación 10 estrategias que lo harán crecer: 

  • Elija la categoría correcta para la página de su negocio: Lo primero que se debe hacer es crear una página de negocios y no un perfil personal. Una vez creada la página es de vital importancia crear el perfil bajo una categoría específica de las seis opciones que ofrece Facebook. La mayoría de las personas probablemente crearán su página en la categoría de Negocio local o Marca.  Aun así, hay que estar muy atento al tipo de categoría que te conviene porque cada una de ellas tiene características diferentes. Por ejemplo, las empresas locales tendrán una sección para un listado de ubicación física mientras que una marca en línea no la tendrá. En definitiva, estudia con tiempo que categoría debes escoger porque una selección correcta aumentará el reconocimiento de la marca. Después de esto, configura tu página con la foto de perfil, el CTA "Regístrate" y las pestañas de la barra lateral. 
  • Obtén una URL de vanidad: Aunque hay muchas maneras de optimizar una página una vez se haya configurado, el primer paso sin duda es tomar una URL de vanidad porque es una característica esencial para tener un buen posicionamiento SEO. Una página de Facebook con una URL de vanidad no solo es más fácil de buscar en Facebook, sino que también es más fácil de buscar en Google ya que lo vinculará a las palabras clave de tu sitio y se verá además más profesional. 
  • Optimiza tus fotos: Es importante utilizar siempre fotos de alta calidad en el perfil porque Facebook es una plataforma además altamente visual. Si eres una marca es recomendable que uses tu logotipo para la imagen de tu perfil. Recuerda: Usa fotos como oportunidad para mostrar tu parte a tu público, diles lo que haces y quién eres. 
  • Elija botón de CTA: Hay un pequeño botón de CTA en cada página de Facebook como puede ser por ejemplo "Regístrate". Facebook ofrece una variedad de CTAs diferentes como son: Reserva ahora, contáctenos, regístrate...Además, estos botones se pueden vincular a infinidad de cosas como puede ser una página de destino en el sitio web, un formulario de contacto, un vídeo o una página de suscripción. Ahora eso si, solo tienes que concentrarte y pensar en lo que crees que será más probable que tus visitantes de Facebook hagan clic. 
  • Usa pestañas personalizadas de Facebook: Las pestañas de la barra lateral son personalizables y esto es importante por algunas razones porque puedes incluir toda la información pertinente sobre tu marca, puedes usarlo como otra forma de incluir un CTA o ayudar a responder las preguntas que los usuarios pueden tener antes de que "compren". 
  • Sigue la regla "70-20-10": Una vez optimizado el perfil para el compromiso, es hora de crear contenido. No te limites solo a un tipo de contenido ya que es hora de probar diferentes tipos de formatos. Opta por algunos contenidos visuales o basados en enlaces. Si tienes problemas para encontrar un balance de contenido para publicar en su página sigue la regla 70-20-10: Publica contenido original el 70% del tiempo, publica contenido relevante para los intereses de tus seguidores el 20% del tiempo y publica contenido auto-promocional el 10% del tiempo. Esto también puedes mezclarlo con preguntas, llamadas u observaciones sobre tu industria. 
  • Comparte contenido generado por el usuario: Es una buena táctica en lugar de tener que crear uno propio porque esto no solo ahorra tiempo y energía, sino que también puede promover la lealtad a la marca y ayudar a los usuarios a sentirse incluidos. Una de las maneras más fáciles de hacer esto es hacer que los usuarios compartan fotos de las interacciones con su marca o producto. Esto ayudará a tus seguidores a que se sientan incluidos y reconocidos.
  • Publicar vídeos: Otra gran manera de aumentar el compromiso es con el contenido de vídeo. Los usuarios de Facebook ven más de cien millones de horas de vídeo todos los días y la popularidad de los vídeos parece estar creciendo. 
  • Promociona tu página con los anuncios de Facebook: Las publicaciones orgánicas no son la única forma de involucrar a los usuarios. En términos de valor de marketing, los anuncios de esta plataforma social siguen siendo un método de marketing económico y efectivo. Cuando combines anuncios pagados con una sólida estrategia de publicación orgánica funcionará, ya que tan solo es necesario dirigirse a las audiencias adecuadas para que los anuncios aparezcan donde y cuando lo desees. 
  • Promociona tu página fuera de Facebook: Esta característica es de vital importancia. El uso de publicaciones promocionadas y anuncios pagados puede resaltar tu página para los usuarios de Facebook que navegan por esta plataforma, ahora bien, es necesario atraer también a los distintos usuarios que aún no saben que tienes una página de Facebook. Para ello, tan solo tienes que incluir un enlace a la página de Facebook en tu sitio web. Debes añadirlo en la parte inferior de los correos electrónicos o también en otros materiales de marketing. De este modo conseguirás que tus publicaciones de blog se puedan compartir en esta red. 

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar: 


Diseño web WordPress

 

 

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!


Categoría: Redes Sociales

Guía generación tráfico

Guía plan de marketing digital