Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 13 de diciembre de 2018

    Temática Content y Redes Sociales

    "El contenido es el Rey" y un elemento esencial en cualquier estrategia de Inbound Marketing. Por ello, todo consultor de content marketing o marketing de contenidos debe saber a la perfección no solo crear sino también distribuir contenido relevante y novedoso para generar confianza y credibilidad en los actuales y futuros clientes.

    Un ordenador que pone en la pantalla content marketing y unas manos tecleando en el mismo ordenador.

    Sin embargo, para ser un buen consultor de contenidos hay que conocer en profundidad ciertos aspectos fundamentes como son:

     

    Modos de utilizar un blog para generar contenidos de valor 

    La mayoría de información sobre Inbound Marketing apunta a que para comenzar a producir contenido (es decir, para atraer a más clientes potenciales), se debe comenzar blogueando. Y esta es una excelente manera de comenzar porque un blog es una buena forma de aumentar el interés de tus públicos y dar consejos mientras reúnes a un grupo de suscriptores.

    Por lo general, se comienza generando opiniones, explicaciones y comentarios sobre la industria y sector en el que opera una compañía. Pero, un blog puede servir para compartir multitud de contenidos diferentes, no sólo texto. A continuación, te explicamos los motivos por los que se recomienza comenzar a compartir contenido con un blog: 

     

     

    Creación de una estrategia adecuada 

    El marketing de contenidos es el combustible de "participación" que impulsa todas las comunicaciones digitales creando contenido valioso para distribuirlo de manera gratuita con el propósito de atraer a posibles clientes o fidelizar a los ya existentes para llevarlos a adquirir nuevos productos o servicios. 

    Para tener éxito con el marketing de contenidos se necesita un enfoque estratégico con un plan sólido, una buena planificación de calidad, una acción regular para crear y distribuir contenido único y valioso. Con estas características se debe generar conciencia de marca, familiaridad e intención de compra. A continuación, te ofrecemos una serie de claves para crear una estrategia de marketing de contenidos exitosa  que consiga impulsar las ventas incrementales: 

     

     

    Conocer herramientas de Blogger para promocionar contenidos

    La publicación de artículos de calidad (qué es, cómo funciona, novedades...) siempre ayudarán a posicionarse mejor en Google generando de este modo un mayor engagement. 

    Sin embargo, crear un blog y difundir contenido en él en ocasiones nos puede generar dudas: ¿Cómo puedo hacer para que mis artículos sean leídos por un mayor número de personas? ¿Qué herramientas debo utilizar para conseguir los objetivos marcados? Pues bien, a continuación exponemos 5 herramientas de blogger para compartir y promocionar contenido nuevo, que te ayudarán a aumentar la visibilidad de las publicaciones en el blog: 

    Nueva llamada a la acción

     

    Uso del vídeo por ser considerado el formato estrella en marketing de contenido

    La apuesta de las empresas por adoptar un contenido más visual es una tendencia al alza. Esta práctica tiene su origen en compañías tecnológicas como Facebook o Twitter, las cuales fueron pioneras en introducir una reproducción automática de vídeo en sus plataformas. El éxito que se consiguió generar entre los usuarios sumado a la relación entre el coste y eficiencia de producir y distribuir los contenidos en medios digitales y el mayor aumento de los usuarios en la red influyó en la evolución de este formato online.

    En MarketiNet, te explicamos las ventajas del uso del formato vídeo y las últimas tendencias en vídeo marketing: 

     

     

    Conocer cómo promocionar correctamente el contenido 

    Tienes contenido de calidad, pero esto no tiene mucho significado si no tienes una audiencia que alcanzar. Una estrategia de content marketing de éxito debe estar basada, como poco, en un 50% de contenido de calidad y un 50% de promoción. Dará igual si el contenido es muy original o innovador. El contenido sin promoción es como una mesa sin patas. Por este motivo, te damos a conocer 25 claves para promocionar contenidos que te ayudarán a llegar a más público:

     

     

    RRSS

    Además, de estos cuatro tips, no debemos olvidar que cualquier consultor de contenidos debe conocer a la perfección el manejo de las distintas plataformas sociales. Sin embargo, puede pasar que en ocasiones a la hora de gestionar las redes sociales no conozcamos todo aquello que nos gustaría saber. 

    Por este motivo, en MarketiNet queremos que conozcas tres características principales que te ayudarán a conseguir un mayor rendimiento en tus cuentas sociales: 

     

    ¿Cuáles son las mejores horas para publicar en las redes sociales?

    Las redes sociales son una buena forma de amplificar el contenido, por eso has de tener en cuenta cuales son las mejores horas para publicar. Depende del tipo de empresa, sector, público, región, temática del contenido, objetivos… se pueden encontrar diferentes días y horarios que funcionen mejor, hay muchas investigaciones que muestran qué tiempos de publicación son más óptimos

     A continuación te vamos a mostrar cuales son los mejores momentos para publicar en las 5 redes sociales más populares: Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest e Instagram.

     

     

    ¿Como podemos triunfar en Instagram? 

    La publicación de contenidos en la red social de Instagram se está volviendo cada vez más sofisticada. Todo ello es debido a que esta plataforma permite la optimización del rendimiento de su contenido y de la publicidad desarrollando nuevas herramientas de análisis. Desde que se pusieran en marcha los denominados Instagram Stories, el aumento en la generación de contenido es más que evidente.

     Las infinitas publicaciones diarias que realizan los usuarios de esta red, ha llevado a que Instagram necesite encontrar una plataforma de marketing que les proporcione ayuda con el análisis, la planificación y la administración de sus contenido.  Por todo ello, te damos a conocer siete consejos para que tus publicaciones adquieran el éxito que deseas: 

     

     

    Conoce como reactivar una cuenta de Facebook o Twitter

    En la actualidad son muchas las compañías que han comenzado a adoptar estrategias de marketingen línea creando perfiles de redes sociales para su marca. Sin embargo, que una empresa tenga presencia en las RRSS es un paso en la dirección correcta pero insuficiente para marcar la diferencia.

    Son muchas las empresas que tras crear sus perfiles en las redes sociales no generan suficiente contenido en ellas hasta tal punto que dejan de estar latentes. Si una empresa tiene un perfil de redes sociales que ha estado inactivo durante meses o años no hay que preocuparse. Con esfuerzo y compromiso podrás ayudar a tu marca a devolver a la vida sus perfiles latentes de RRSS. A continuación, exponemos 5 pasos para reactivar una cuenta de Facebook o Twitter:

     

     

    En MarketiNet te aconsejamos que aproveches al máximo estos tips para convertirte en un consultor de contenidos y de redes sociales de éxito. Por ello...¡No lo olvides y toma nota! 

     

    Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar: 

     


    New Call-to-action

    Post relacionados de Content y Redes Sociales que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!