Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 2 de octubre de 2018

    Temática Content y Redes Sociales

    Actualmente, en la mayoría de los negocios digitales el vídeo online o vídeo marketing está teniendo una buena acogida gracias al nivel de interacción que genera entre las marcas y los consumidores. En vista de esta realidad, no es de extrañar que el vídeo se haya convertido en una estrategia de comunicación fundamental e indispensable para cualquier empresa, ya que permite conectar con los clientes potenciales dando a la vez un impulso a la imagen de marca.

    En este caso, el vídeo, fomato estrella en el marketing de contenidos, ha experimentado un gran crecimiento hasta convertirse en el principal soporte o canal en las estrategias de marketing de contenidos superando a otros tipos de publicaciones online.

    La apuesta de las empresas por adoptar un contenido más visual es una tendencia al alza. Esta práctica tiene su origen en compañías tecnológicas como Facebook o Twitter, las cuales fueron pioneras en introducir una reproducción automática de vídeo en sus plataformas. El éxito que se consiguió generar entre los usuarios sumado a la relación entre el coste y eficiencia de producir y distribuir los contenidos en medios digitales y el mayor aumento de los usuarios en la red influyó en la evolución de este formato online.


    Video marketing


    Ventajas del uso del vídeo marketing
     

    El vídeo ha ido ganando terreno dentro del marketing digital en los últimos años, tanto que este formato se ha convertido en el auténtico rey en el content marketing. Las diferentes marcas, empresas y negocios ya se han dado cuenta de los beneficios a la hora de utilizar este formato y por ello ya son muchas las que incluyen vídeos en sus estrategias de contenidos.

    A continuación, exponemos las ventajas del vídeo marketing:

    Ver antes que leer: Un alto porcentaje de los contenidos que se consuman en un futuro serán a través de vídeos. Cada vez son más los usuarios que leen menos ya que el vídeo consigue captar mucho mejor su atención lo que facilita la retención del contenido visualizado. Además, dos de cada tres consumidores ven vídeos antes de comprar productos, característica que hace y hará que la presencia del vídeo online en las campañas de marketing de las empresas sea una realidad y lo siga siendo en el futuro.

    Aumentan el posicionamiento SEO: Los vídeos favorecen el posicionamiento en buscadores, ya que consiguen acaparar al máximo de reproducciones posibles. Esta función ayudará a diseñar estrategias de branding, dirigir mayor tráfico a la web y conseguir ingresos de forma directa.

    Viralización: Cada día, son más los usuarios que comparten vídeos a través de sus smartphones, siendo los más compartidos, los tutoriales y los de temática humorística o emocional.

    Nueva llamada a la acción

    Ofrece credibilidad: Porque los consumidores o clientes potenciales demuestran mayor confianza en un vídeo que en un contenido textual.

    Cercanía: El vídeo genera mayor cercanía en los internautas aportando una mejor visualización de la realidad del negocio. Este hecho nos ayudará a aumentar el número de ventas.

    Fomenta la participación de los usuarios: Conlleva a su fidelización.

    Es una apuesta segura: Los vídeos tienen una muy buena aceptación entre los internautas, de tal modo que este formato se ha convertido en un elemento indispensable para miles de empresas y negocios. Además, la satisfacción que genera en los usuarios les aporta facilidades para asimilar y entender la información.

    Incrementa la tasa de conversión:Las páginas que incluyen que vídeos informativos o explicativos consiguen aumentar la tasa de conversión.

     

    Usuarios viendo vídeo


    Últimas tendencias en vídeo marketing
     

    En 2018, el vídeo online supondrá el 84% de todo el tráfico de Internet. Por ello, muchas marcas ya explotan su potencial para interactuar con los usuarios, transmitir sus mensajes o mejorar sus servicios o productos para conseguir así aumentar sus ventas y su imagen como empresa. Por ello, es importante exponer las diferentes maneras en las que el vídeo marketing puede
    desarrollarse:

    Vídeos de corta duración: La tendencia está claramente orientada hacia vídeos de corta duración (máximo 1 minuto) directos e impactantes.

    Vídeo interactivo: El espectador se convierte en protagonista de la historia y el anunciante consigue así una mejor conversión y un mayor engagement. En este sentido, cada vez son más los vídeos que incorporan el botón de compra o los links a las redes sociales.

    E-mailing con vídeo: El e-mail marketing unido al vídeo marketing es sin duda otra de las tendencias más importantes y que mejores resultados está generando. Incluir el vídeo en las newsletters y correos electrónicos enviado a los usuarios aumenta los ratios de apertura y clics. Es una de las tendencias más importantes en la captación de cliente para 2018.

    Vídeos creados por usuarios: El público objetivo puede ser el creador de un vídeo viral que repercuta de manera directa en los beneficios para nuestro negocio.

    Streaming en vivo o live streaming: La emisión de vídeos directo, sin interrupción, son una tendencia en alza. Pueden ser visualizados desde cualquier tipo de dispositivo y permite a las empresas a hacer publicidad de una manera inteligente creando contenidos que sean útiles y atractivos para las audiencias.

    Vídeos tutoriales: Mostrar a la audiencia contenidos útiles y atractivos de como puede utilizar tus servicios o productos hace que los usuarios y clientes se involucren más con las marcas.

    Vídeos 360ª: Son aquellos grabados con el uso de drones o los de resolución en 4k. Este tipo de vídeo por ejemplo es ideal para presentar instalaciones de las empresa.


    Si te ha gustado este artículo, quizás también te puedan interesar: 

    New Call-to-action

     

     

    Post relacionados de Content y Redes Sociales que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!