Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 23 de julio de 2018

    Temática Content y Redes Sociales

    Un blog es una excelente herramienta para integrar en la estrategia de marketing de una empresa y para crear y potenciar tu marca personal. Mediante la publicación de contenidos relevantes en el blog tendrás ese poder de influenciar y promocionar cualquier producto o servicio.

    La publicación de artículos de calidad (qué es, cómo funciona, novedades...) siempre ayudarán a posicionarse mejor en Google generando de este modo un mayor engagement. Además, un blog te ayudará a posicionarte dentro de tu sector empresarial y a aumentar el tráfico a tu página web incluyendo palabras claves o escribiendo sobre temas que estén relacionados con tus productos o servicios. Pero generar contenido en un blog tiene muchas más ventajas como mejorar la credibilidad de tu empresa, posicionar tu marca en Internet o posicionarte como experto en el mercado.

    Marketinet-blogging-477204-edited

    Crear un blog y difundir contenido en él en ocasiones nos puede generar dudas: ¿Cómo puedo hacer para que mis artículos sean leídos por un mayor número de personas? ¿Qué herramientas debo utilizar para conseguir los objetivos marcados? Pues bien, a continuación exponemos 5 herramientas de blogger para compartir y promocionar contenido nuevo, que te ayudarán a aumentar la visibilidad de las publicaciones en el blog: 

    1. Automatiza el uso compartido con SmarterQueue: SmarterQueue es una herramienta de programación permanente que permite compartir publicaciones de blogs existentes con nuevos seguidores. Además, también se pueden crear categorías dedicadas a nuevas publicaciones de blog y configurarlas para que se publiquen solo una vez.

    Es conveniente crear múltiples categorías de "nuevas publicaciones" y asigna cada una de ellas a su propia plataforma. Asegúrate de  verificar los análisis y reprogramar el contenido de mayor rendimiento como publicaciones recurrentes.  

    2. Programa el uso compartido de contenido con Buffer: Los intervalos de tiempo de SmarterQueue están completamente automatizados. Buffer te permite personalizar el contenido convirtiéndose en una herramienta perfecta para compartir contenido nuevo. Agrega las publicaciones que obtienen la mayor cantidad de clics, me gusta y comparte en una herramienta de programación permanente como es SmarterQueue.  

    3.Genera acciones comunitarias a través de la Biblioteca de Quuu Promote: Quuu es una plataforma de intercambio social. En lugar de crear bibliotecas de fuentes personalizadas y seleccionar manualmente cada publicación para compartir, elige artículos al azar y los comparte a través de sus perfiles sociales como son Buffer HubSpot. Los artículos se obtienen de la plataforma asociada Quuu Promote que permite promocionar contenido dentro de su red exponiendo sus nuevas publicaciones a audiencias más allá de las suyas.  

    En el caso de enviar una URL, se rellenará automáticamente el título del artículo para Twitter y un fragmento para Facebook teniendo siempre la opción de personalizar el texto y agregar hashtags relevantes. Además, te conectas a Linkedin y Google +, Quuu Promote usará la imagen y el texto de la publicación de Facebook.

    Una vez enviada una publicación, el equipo de Quuu Promote lo revisará para asegurarse de que cumpla con sus criterios de calidad. Quuu Promote tiene pautas estrictas y mantiene su contenido de acuerdo con altos estándares. Por este motivo, no es de extrañar que alguna de las publicaciones sea rechazada (ejemplo una publicación centrada en una sola herramienta). 

    Marketinet_SocialMedia

    4. Programa variaciones múltiples de Twetts de artículos con SocialOomph: SocialOomph es una herramienta avanzada de programación de Twitter con una serie de características atractivas que incluyen intervalos de tweets y texto giratorio:

    • Tweet intervalos: Con SocialOomph se puede compartir el mismo tweet a intervalos específicos lo que facilita la creación de un flujo constante de contenido. Para configurar los intervalos hay que elegir la fecha y la hora en la que se desea compartir el primer tweet. Posteriormente, seleccione Reptirly Publish y elija una frecuencia de cuánto tiempo debe esperar SocialOomph entre los tweets. 
    • Spinning Text: Es una función que le permite ingresar múltiples variaciones de texto para cada tweet. Cuando llega el momento de compartir, SocialOomph seleccionará al azar una de las alternativas.  Para crear texto giratorio, comience con { y agregue su primer texto de tweet , incluidos su enlace y sus etiquetas. Sigue eso con un mensaje e ingresa una variación del texto. Repita para tantos tweets como desee, terminando con}. 

    5: Acciones de intercambio a través de JustRetweet: JustRetweet es una plataforma de intercambio social donde los miembros comparten las publicaciones de los demás en Facebook, Twitter y Google+ a cambio de créditos. La idea es que ganes créditos compartiendo el contenido de otras personas y gastes créditos otorgándoselos a los miembros que comparten tu contenido.

    Cuanto más compartas, más créditos ganarás. También puede comprar créditos si prefiere saltear su sistema de crédito por crédito y compartir solo contenido original. En mi experiencia, Cuando inicies sesión en JustRetweet , verás una lista de publicaciones con un mensaje para retweet o me gusta. La mayoría de los miembros ofrecen de 10 a 50 créditos para un tweet o una acción

    Una vez que acumule aproximadamente 2,500 créditos, puede enviar un tweet para que otros miembros lo compartan. Establezca la cantidad de veces que quiere que se comparta y la cantidad de créditos que está dispuesto a ofrecer por acción. En general, establezco un límite de 75 acciones.


    Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar

    New Call-to-action

    Post relacionados de Content y Redes Sociales que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!