Gemma Bataller

    Publicado por Gemma Bataller el 27 de agosto de 2018

    Temática Content y Redes Sociales


    Las redes sociales son una buena forma de amplificar el contenido, por eso has de tener en cuenta cuales son las mejores horas para publicar. Depende del tipo de empresa, sector, público, región, temática del contenido, objetivos… se pueden encontrar diferentes días y horarios que funcionen mejor, hay muchas investigaciones que muestran qué tiempos de publicación son más óptimos

    A continuación te vamos a mostrar cuales son los mejores momentos para publicar en las 5 redes sociales más populares: Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest e Instagram.

    Las mejores horas para  publicar en las redes sociales

    Facebook

    Los usuarios inician sesión en Facebook desde dispositivos móviles y ordenadores de sobremesa tanto en casa como en el trabajo.

    El mejor momento para publicar en Facebook es el miércoles a las 15:00. Otras franjas horarias incluyen los sábados y domingos de 12:00 a13:00 y los jueves y viernes de 13:00 a 16:00.

    Las tasas de participación son más altas los jueves y viernes con un 18% y el mayor porcentaje de clics es entre semana de 13:00 a 16:00.

    Los peores momentos para publicar en Facebook son los fines de semana antes de las 8:00 y después de las 20:00.

     

    Twitter

    Al igual que Facebook, la gente ojea Twitter desde dispositivos móviles y ordenadores de sobremesa en el trabajo y en casa pero también se usa en los tiempos muertos como por ejemplo en los desplazamientos.

    El mejor momento para publicar en Twitter es de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y a las 17:00 para las empresas B2B y el porcentaje de clics es el más alto los miércoles.

    Sin embargo para las organizaciones B2C, los mejores días para publicar son los miércoles y los fines de semana que es cuando el porcentaje de clics es más alto.

     

    LinkedIn

    LinkedIn cuyo uso es profesional se suele utilizar entre semana durante las horas de trabajo, justo antes de que la jornada empiece y justo después de que termine.

    El mejor momento para publicar en LinkedIn es entre semana de 17:00 a 18:00 aunque los martes, miércoles y jueves de 7:30 a 8:30 y a las 12:00 también son buenas franjas. El mayor número de clicks y acciones se registra el martes de 10:00 a 11:00.

     

    Pinterest

    Pinterest tiene un público principalmente femenino y es más activo por la noche, por eso es mejor publicar de 20:00 a 23:00 cualquier día de la semana. Otras franjas horarias con resultados positivos es de14:00 a 16:00 y los viernes a las 15:00.

     

    Instagram

    Instagram se usa a cualquier hora desde dispositivos móviles aunque en general hay más actividad fuera de las horas de trabajo.

    El mejor momento para publicar son los lunes y jueves a cualquier hora excepto entre de 15:00 a 16:00. Las publicaciones de vídeo tienden a funcionar mejor a las 8:00 o a las 21:00.

    Y tú, ¿Ya habías determinado que franjas horarias funcionaban mejor para tus productos y servicios? Después de leer el artículo, ¿Incluirías mejoras en los tiempos de publicación de tus post?

    Plantillas de Redes Sociales

    Si crees que las redes sociales que existen ahora pierden visitantes y no cumplen con los requisitos, algunas plantillas de redes sociales pueden ayudarte para realizar un proyecto competitivo. Gracias a un gran conjunto de funciones relevantes, puedes crear formularios de registro sin horas de programación, así como páginas personales, formularios de la comunidad y mucho más, que generalmente está presente en sitios conocidos. En otras palabras, harás tu red social en un día.

    Además, destacamos algunas ventajas  importantes de las plantillas listas para usar:

    • Son tendencia: No todos los especialistas pueden dibujar. En la plantilla, ves inmediatamente el trabajo y decides si este diseño es adecuado o no
    • Es una delegación inteligente de responsabilidades y ahorro de tiempo: Comprar plantillas listas para redes sociales es una excelente manera de ahorrar el tiempo;
    • Esta es una oportunidad para tener una página elegante, incluso sin una buena visión visual: Si no entiendes exactamente qué necesitas, cómo combinar los colores entre sí, qué fuentes elegir y, en general, cómo asegurarte de que todas las imágenes se vean bien y transmiten el ambiente de la marca o el blog. Y aquí, es el momento de elegir lo que te gusta, entre mil plantillas listas para usar.


    Si este artículo te ha sido útil, también te pueden interesar:

    New Call-to-action  

     

    Post relacionados de Content y Redes Sociales que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!