Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 16 de julio de 2018

    Temática Content y Redes Sociales

    En la actualidad son muchas las compañías que han comenzado a adoptar estrategias de marketing en línea creando perfiles de redes sociales para su marca. Sin embargo, que una empresa tenga presencia en las RRSS es un paso en la dirección correcta pero insuficiente para marcar la diferencia.

    Son muchas las empresas que tras crear sus perfiles en las redes sociales no generan suficiente contenido en ellas hasta tal punto que dejan de estar latentes. Si una empresa tiene un perfil de redes sociales que ha estado inactivo durante meses o años no hay que preocuparse. Con esfuerzo y compromiso podrás ayudar a tu marca a devolver a la vida sus perfiles latentes de RRSS. A continuación, exponemos 5 pasos para reactivar una cuenta de Facebook o Twitter.

    Facebook y Twitter

    Recupera contraseñas antiguas  

    Es fácil olvidar una contraseña de una cuenta cuando este perfil le mantenemos inactivo durante mucho tiempo. Cuando nos ocurre esto en Facebook, el procedimiento más sencillo es iniciar el proceso de recuperación de contraseña a través del correo electrónico asociado a tu cuenta. Sin embargo, si el único administrador de tu Página ya no está en tu compañía y no puedes contactar con esta persona para que pueda transferirte el control, tienes dos opciones: hacer que Facebook elimine la Página por completo y comenzar de nuevo o reclamarla como tuya

    En el caso de que no recuerdes la contraseña en Twitter, lo más fácil para recuperarla será  restablecer la contraseña vía correo electrónico o vía SMS (en este caso debes tener configurado un número de móvil en esta cuenta).  

    Actualiza la información y las fotos de tu perfil  

    Tras restablecer la contraseña, es hora de actualizar la información de tu cuenta. Para ello, en toda página de Facebook debes hacer clic en "Acerca de " (en la columna de la izquierda) y podrás actualizar el nombre de empresa, dirección, descripción e información del sitio web. Una vez que todos estos detalles se hayan actualizado correctamente, es hora de cambiar la foto de portada. Para ello, solo debes poner el cursor sobre la imagen que deseas cambiar y hacer clic en el ícono de la cámara pequeña que aparece en la parte inferior de la esquina. Además, es recomendable usar el logotipo de la marca para ayudar a los clientes a identificar fácilmente tu marca.  

    Sin embargo en Twitter debes de ir al perfil y hacer clic en el botón "Editar perfil" debajo de la imagen de encabezado.  Aquí podrás cambiar la foto de perfil, biografía (limitada a 160 caracteres), ubicación e información del sitio web. 

    Reafirma tu presencia

    Es muy posible que aunque en ocasiones hayas descuidado tu cuenta de redes sociales muchos de los seguidores que tengas no se hayan dado cuenta. Sin embargo, esta táctica es muy poco recomendable si quieres mantener a tu público objetivo satisfecho. Por ello, el siguiente paso que debes dar es reafirmar tu presencia en las RRSS pero, ¿cómo debes hacerlo?  

    • Nunca publiques un enlace sin imagen: Debes asegurarte que el artículo que vas a publicar contiene una imagen. Publicar una información o noticia donde solo aparece la URL estéticamente no queda bien.  
    • Involucra a tu audiencia:  Haz partícipe en todo momento a tu audiencia en tus publicaciones. De este modo, consigues que tu público vaya cogiendo confianza mejorando así el feed-back entre ambos.  

    Impulsa tus gustos y seguidores

    Si has mantenido durante un periodo de tiempo la cuenta de Facebook o Twitter inactiva, es lógico que no hayas estado involucrado activamente en la audiencia de estas redes sociales. Además, también es probable que no tengas mucho público con quien interactuar. Para crecer en las RRSS una de las formas más efectivas es la celebración de concursos, que aunque difieran de una marca a otra, estas publicaciones de blog ayudan a ir por el camino correcto.

    Por el contrario, si no deseas ejecutar una promoción, también puedes utilizar los anuncios de Facebook y Twitter para hacer crecer tus Me gusta y seguidores. 

    Establece un plan

    No debes dejar que los viejos hábitos vuelvan a arruinar el progreso de nuevo establecido. Para ello, debes establecer un plan de acción que te mantenga al tanto de los esfuerzos de marketing en redes sociales. Intenta utilizar una herramienta de planificación y monitorización social como Hootsuite, Socialbackers o Social Studio para planificar las publicaciones con antelación. De este modo, podrás tener siempre presencia social activa durante toda la semana.     


    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte: 

     

    New Call-to-action

    Post relacionados de Content y Redes Sociales que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!