Antonio Jordana

    Publicado por Antonio Jordana el 19 de noviembre de 2018

    Temática SEM y Social Ads

    FACEBOOK-ADS1

    Hoy, desde Marketinet, vamos a lanzaros algunos consejos para mejorar aún más en vuestras campañas de Facebook ads y que consigáis las mayores conversiones posibles. Tiembla Mark Zuckerberg! 

    1. Ten un buyer persona bien definido 

    Debemos tener claro quien es nuestro cliente. Redactar el segmento, problemas de esta persona, comportamiento... Pongámosle incluso un nombre! Tenemos que poder imaginarnos a esta persona y tenerla siempre presente al crear nuestras campañas de Facebook ads. Además, este buyer persona debe estar siempre a mano en un documento de texto al que podamos recurrir siempre que queramos.

    2. No te precipites en los cambios

    Es recomendable no hacer cambios hasta que pasen 48-72 horas. Hay que darles más tiempo a las campañas. Si el anuncio va bien y aumentamos el presupuesto de golpe, aumentaran los parámetros y pueden ser demasiadas impresiones. Es mejor que trabajemos por porcentaje de incremento y no pasar del 10 % del total. Una vez hechos los cambios, espera 2 o 3 días para evaluar resultados.
    Otra opción sería duplicar la campaña.

    3. Audience Network

    Es mejor que eliminemos la parte de Audience Network de las ubicaciones en las que queremos que aparezcan nuestros anuncios. Esta audiencia son apps de terceros ajenas a Facebook. Los anuncios solo se mostrarían en dispositivos móviles y utilizarían la segmentación que hayamos creado en Facebook ads.

    4. Segmentación

    Utiliza la segmentación negativa, no satures al público que ya es fan de tu página o que te acaba de comprar. Utilizar el publico similar al 1% y segmentar después es una forma muy astuta de asegurarte llegar al público verdaderamente interesado en tus contenidos.
    También puedes hacer campañas de retargeting con público que ha interactuado con tu página, con tu vídeo o que se ha quedado en el carrito de compra. Si ya nos conoce, entonces vamos a recordarle que seguimos aquí. Puede que sea el impulso que le falte para comprar.

    5. Usa un CTA verad.

    No hay nada más frustrante que clicar en un botón de "Más información" y que nos lleve directamente a la compra. Tenemos una gran variedad de CTAs, usemos el que más se adapte a nuestro anuncio.

    6. Utiliza siempre mensajes positivos en tus copies.
    Hay que evitar frases negativas, tono frustrado o negativo. Todo esto hace que caiga nuestra puntuación de relevancia en nuestros anuncios de Facebook.

    7. Crea un funnel de venta 

    Por simple que sea: Visita => Registro => Venta.
    Esto hará que entiendas mucho mejor el comportamiento del consumidor y que acabes mejorando en tus anuncios y estrategias de publicidad.

    Nueva llamada a la acción

    8. Imágenes
    Usa imágenes atractivas, con poco texto y en un formato adecuado. Nuestra creatividad es lo primero que entra a los ojos del consumidor. No podemos fallar aquí.

    9. Combina

    Prueba a hacer test A/B en tus grupos de anuncios. Usa la misma segmentación para distintos anuncios y quédate con el que más rendimiento te dé.

    10.Crea contenido preventa.
    La publicidad que estamos haciendo en Facebook está destinada a un tráfico frió. Nuestro público está cotilleando las fotos de sus amigos, no está buscando comprar en Facebook. Hay que crear contenido de valor.

    11. Pixel de Facebook

    Usar el Pixel de Facebook es importantísimo para hacer seguimiento de tus conversiones y ver que conjunto de anuncios o campaña funciona mejor. Además, sirve para crear listas de remarketing y optimizar campañas.

    12. ¿A dónde llevan nuestros anuncios?

    Debe ser una landing coherente con lo que estemos publicitando. Si nuestra campaña va destinada a obtener leads, el formulario debe ser simple y solo pedir los datos verdaderamente necesarios para nosotros. Nunca nuestros anuncios deben llevar a la home o a una página con puntos de fuga, esto es un gran error.
    Si no contamos con una landing correcta, no descartemos hacer campañas de generación de formularios propios de Facebook. Es una buena opción ya que no hacemos que nuestro público salga de la red social, rellena el formulario dentro de la propia interfaz de Facebook.

    13. Y, por último, no dejes tus campañas en piloto automático.

    Estate atento a la evolución para ver si algo no funciona correctamente. Si el coste por clic es demasiado elevado o si no llegas a los objetivos previstos, pausa la campaña y prueba con otra estrategia. Pero, sobre todo, ten paciencia en la toma de decisiones. Hay que dar tiempo a que las campañas pasen su periodo de aprendizaje.

    ¿Te han parecido útiles nuestros consejos? ¿Tienes alguna duda con tus campañas de Facebook ads? Estaré encantado de leerte en los comentarios!


     Por cierto, si te gustó este artículo quizá te interese:

    Cómo mejorar la Puntuación de Relevancia en Facebook Ads

    Facebook Ads o Google Adwords, ¿cuál es mejor?

     

    New Call-to-action

     

    Post relacionados de SEM y Social Ads que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!