Antonio Jordana

    Publicado por Antonio Jordana el 14 de mayo de 2018

    Temática SEM y Social Ads

    Una de las métricas más importantes para definir el éxito de nuestras campañas en Google AdWords es la Tasa de Conversiones ya que mientras más alta sea, más cercanos estaremos de nuestros objetivos de marketing. Hoy les ofrecemos una lista de claves para mejorar esta tasa de conversión:

    Cómo mejorar las conversiones en AdWords

     

    6 Trucos para mejorar las conversiones en AdWords

    Céntrate en tus objetivos

    Debemos mantenernos enfocados en nuestros objetivos de negocio, cualquiera que estos sean: leads, acciones dentro de nuestra web, descargas, ventas e-commerce. Según reportes de la industria publicitaria, solo el 57,7% de las cuentas de AdWords tienen objetivos de conversión configurados. Esto quiere decir que hay un alto porcentaje de anunciantes en AdWords que no poseen datos sobre la eficacia de sus campañas.

     

    Crea anuncios Relevantes

    Debemos evitar caer en generalizaciones y lugares comunes. Destaquemos con anuncios relevantes, novedosos y que ofrece de una manera original tus productos o servicios. Por otra parte, usa siempre en las Palabras Claves los operadores que nos permiten controlar la concordancia: Exacta, de Frase o Amplia Modificada.

    Nueva llamada a la acción

    Mantén la Coherencia

    Mantén la coherencia en la estructura de tus campañas en Google AdWords. Una manera de lograrlo es con la micro segmentación de los grupos de anuncios. Haz todos los Grupos de Anuncios que necesites, asigna a cada grupo pocas palabras claves y crea anuncios relacionados con ellas. Esta coherencia debe alinearse también con las landing pages.

     

    Optimiza las Landing Pages

    Cada grupo de anuncios debe estar dirigido a una Landing donde el usuario consiga lo que busca. Optimiza el contenido de esta para que sea útil, esto mejorará tanto el CTR como la Tasa de Conversión. Incluye llamadas a la acción, hazla adaptable a todos los dispositivos (responsive) y si tu objetivo es captar leads ubica el formulario en la parte superior.

     

    Haz Pruebas A/B

    Realiza pruebas A/B con cada elemento de las campañas: ubicaciones, exclusiones, anuncios, extensiones y landings. Mide, compara y analiza todos los cambios. Aprovecha herramientas como Google Optimize para implementar y probar cambios en tus landings con el fin de dar experiencias optimas a nuestros clientes y mejorar nuestras conversiones.

     

    Mejora tu Nivel de Calidad

    Todas las acciones anteriores nos ayudarán a mejorar nuestro Nivel de Calidad en Google AdWords, una métrica que nos indica que tan buena es la experiencia del anuncio para el consumidor. Recuerda los tres componentes del Nivel de Calidad: CTR Esperado, Relevancia del Anuncio y Experiencia en la Página de Destino. Consúltalo constantemente y esfuérzate por mantenerlo en niveles altos. Google premiará tu esfuerzo con mejores resultados.

     


    Si te ha gustado este artículo te recomendamos leer estos que también te pueden interesar:


     New Call-to-action

     

    Post relacionados de SEM y Social Ads que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!