Laura Rey

    Publicado por Laura Rey el 16 de junio de 2017

    Temática SEM y Social Ads

    Muchas empresas han oído hablar y/o se están planteando utilizar Google AdWords como una herramienta para ganar visibilidad y tratar de conseguir más ventas online. No obstante, el desconocimiento del canal y de cómo funciona Internet, hace que todavía muchas de ellas no se animen a dar el paso. En este post vamos a darte razones para usarlo.

    Razones para utilizar Google AdWords para tu ecommerce

    Google AdWords es un medio para alcanzar un fin. Es decir, una herramienta para tratar de conseguir más visibilidad y ventas. No obstante, antes de malgastar el dinero, hay que tener en cuenta que influyen muchos factores y se requieren conocimientos avanzados para poder llevarlas a cabo con éxito, pero, con una buena estrategia y gestión, se pueden obtener muy buenos resultados.

    Por ejemplo, en este artículo, vamos a darte 7 razones por las que utilizar Google AdWords para tu ecommerce o tienda online:

    1. Es uno de los mejores canales de captación de tráfico: Una web bonita sin tráfico no sirve de nada. Con Google AdWords, puedes obtener clics de personas que tienen una intención comercial de compra o que puedan estar interesados o que pueden estar haciendo búsquedas informativas para comprar a medio plazo. Es uno de los canales que más retorno de ventas ofrece en Internet.

    2. Obtienes visibilidad en cuestión de horas: tu sitio web puede estar en el buscador de Google o en redes asociadas a Google en muy poco tiempo y, por tanto, puedes conseguir resultados a corto plazo.

    3. Te ayuda a aparecer por determinadas palabras clave difíciles de posicionar: el SEO o posicionamiento natural es una buena estrategia, pero se suelen obtener resultados a medio plazo y también por determinadas palabras clave, puede resultar muy difícil aparecer. Sin embargo, con el SEM o posicionamiento patrocinado puedes aparecer con una mayor facilidad.

      Nueva llamada a la acción
    4. Tiene diferentes formas de captar tráfico de calidad: dependiendo del sector, Google AdWords te permite promocionarte en la Red de Búsqueda, en la Red de Display, Youtube, etc, y llegar a muchas personas a través de diferentes medios.

    5. Los primeros resultados de SEM son los que más visibilidad tienen: el SEO puede generar mucha visibilidad, pero los primeros resultados son los que más visibilidad tienen y ocupan las primeras posiciones.

    6. El consumidor es multicanal: los potenciales clientes usan cada vez más medios para hacer compras online. Pueden ser impactados por campañas de Facebook, Email Marketing, promociones en Radio y Prensa, etc. Google influye mucho en las rutas de ventas a través de, por ejemplo, una búsqueda informativa como un paso previo a la venta o como el último paso para la compra. Y luego se puede ser creativo en la estrategia a aplicar.

    7. Todo es medible: como en todo medio digital, puedes ver con datos qué es lo que mejor te funciona y/o saber en qué paso perdemos posibles clientes y ver cómo solucionarlo.

    Por todo ello, te recomendamos usar Google AdWords como un medio para hacer crecer tus ventas online. No obstante, hay que tener en cuenta que es un medio que tiene cierta complejidad técnica y también hay muchos competidores. Por este motivo, si desconoces como funciona AdWords y quieres evitar malgastar tu dinero, te recomendaríamos dejarte asesorar por un experto y ver las distintas opciones de viabilidad que hay para tu negocio. Con una buena planificación estratégica, todo es posible en Internet.

    New Call-to-action

     

    Post relacionados de SEM y Social Ads que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!