Síguenos:

7  consejos para triunfar en Instagram

Publicado por Paola Braojos el 13 de marzo, 2018

La publicación de contenidos en la red social de Instagram se está volviendo cada vez más sofisticada. Todo ello es debido a que esta plataforma permite la optimización del rendimiento de su contenido y de la publicidad desarrollando nuevas herramientas de análisis. Desde que se pusieran en marcha los denominados Instagram Stories, el aumento en la generación de contenido es más que evidente.

Las infinitas publicaciones diarias que realizan los usuarios de esta red, ha llevado a que Instagram necesite encontrar una plataforma de marketing que les proporcione ayuda con el análisis, la planificación y la administración de sus contenidos.

 

Errores a evitar en Instagram

A continuación, exponemos 7 consejos para triunfar en instagram para que tus publicaciones adquieran el éxito que deseas:   


1.Aumenta las publicaciones

Las marcas que deseen mantener un alto nivel de participación en esta plataforma deberán de familiarizarse con la publicidad de Instagram. Gracias a la existencia de Instagram Stories muchas marcas han encontrado una forma nueva, efectiva y gratuita de conectarse con sus seguidores.

Es cierto, que los anuncios regulares de Instagram requieren un pequeño nivel de experiencia para comenzar. Si  nunca has ejecutado tu propia campaña en esta plataforma, solo tienes que seguir los siguientes pasos clave:  

  • Investigación: Analizar lo que hacen los competidores de la industria a la que perteneces.
  • Objetivo de la campaña: Aumenta el reconocimiento de marca, genera tráfico o realiza ventas. 
  • Segmentación: Encontrar grupos de tu misma audiencia que puedan ayudarte a alcanzar el objetivo de tu campaña. 
  • Creatividad: Motiva a tus usuarios para que interactuen con tu anuncio mediante el uso de llamados a la acción (imágenes, vídeos...) 
  • Seguimiento: Mide los resultados y el impacto de la campaña en función del objetivo establecido.  

2.Instagram con publicidad pagada

La mayoría de las marcas y pequeñas empresas confían constantemente en la publicidad de Facebook para ver su contenido. En Instagram, el alcance orgánico es mayor que en Facebook aunque es cierto que sin una estrategia de pago será mucho más difícil lograr un alto compromiso. Sin embargo, podemos afirmar que en esta plataforma el alcance orgánico no desaparecerá aunque sea recomendable optimizar el marketing de Instagram con publicidad pagada.  

Estrategia de pago en Instagram


3.Facilita que tu target compre en esta plataforma

La posibilidades de agregar enlaces a Instagram Stories ha supuesto una gran noticia para todas las marcas minoristas que han encontrado una forma creativa de aumentar el tráfico a sus productos a través de esta opción que ofrece esta red social. 

Una novedad importante que se ha desarrollado es la nueva integración de compras de Instagram y Shopify.  La función de compras de Instagram permite que los usuarios de Shopify etiqueten sus productos en cada foto, enumerando el nombre y el precio del artículo directamente en la foto. De este modo, los usuarios pueden hacer clic para comprar el artículo directamente en Instagram, sin tener que abandonar la aplicación. Este hecho convierte a Instagram en un impulsor significativo del tráfico de tiendas comerciales de Shopify porque es capaz de dirigir el tráfico a una página web específica.

4.Convierte tu perfil en tu nueva página de inicio

Es muy recomendable tener en cuenta que para que tu feed funcione tienes que crear tu propia estética en tu perfil.  Utiliza una paleta de colores y un estilo de edición consistente que estéticamente resulte agradable.  Además, el lanzamiento de Instagram Stories Highlights ha dado más importancia al perfil real de Instagram dando a las marcas una nueva forma de obtener más seguidores, exhibir la marca, impulsar el tráfico y vender productos.   

5.Usa el marketing de Micro-Influencer

Gracias a Instagram, el marketing de influencer ha aumentado su popularidad. Sin embargo, la gran novedad este año será el denominado marketing de microincluencia (un microinfluyente se define como alguien que tiene seguidores importantes pero no masivos en RRSS) donde ya no será necesario tener millones de seguidores. Ahora, las marcas conseguirán una mayor popularidad al trabajar con cuentas de Instagram que tienen seguidores más pequeños pero más comprometidos.

Es muy posible que actualmente tus seguidores comiencen a hacer #spon en Instagram a medida que las marcas reducen el marketing de influencer. Por tanto, trabajar con micro influenciadores resulta muy beneficioso porque es una forma efectiva y econçomica de hacer crecer tu negocio.

Marketing de Micro-Influencer

6.Usa anuncios de historia de Instagram

Para aumentar el tráfico y ventas de tus productos utiliza Instagram Stories for Business. Esta herramienta es esencial en la estrategia de marketing de Instagram porque brinda una gran oportunidad para experimentar y descubir qué funciona para su marca, mientras que los costos de publicidad son todavía relativamente baratos. 

7.Necesitarás una política de medios sociales

Al tratarse de contenido generado por el usuario y el aumento del UGC cada día es más la conciencia sobre la gestión de derechos digitales. Este año cualquier marca tendrá que pedir permisos y obtener la aprobación de los clientes para publicar contenido generado por el usuario.  

De este modo, es difícil manejar y realizar un seguimiento de las publicaciones. Plataformas como Later crearán nuevos productos que ayudarán a adminitrar los permisos para el contenido generado por el usuario y su administración de derechos digitales para Instagram.


Si este artículo te ha gustado, igual también te pueden interesar los siguientes: 

  m

 

Categoría: Redes Sociales