Antonio Jordana

    Publicado por Antonio Jordana el 4 de octubre de 2018

    Temática SEM y Social Ads

     

    Si estás lidiando con palabras con poco tráfico, no podemos esperar a que algo espontaneo suceda y que nuestro anuncio convierta en muchas ventas con estos datos. Entonces, ¿La solución es parar la campaña? Llegados a este punto las palabras Long tail y Nicho de mercado no son ningún misterio para ti. Por eso, desde Marketinet, vamos a ayudarte con 3 formas para mejorar en tus campañas de Adwords.

    1 Concordancia en las palabras clave

    Si estás buscando palabras clave con mucho tráfico, usar la concordancia amplia de frase sólo sirve para que tu cuenta bancaria se quede en números rojos.

    Es muy fácil que nuestra palabra clave tenga otros significados que no tienen en absoluto que ver con nuestro negocio. Por eso debemos utilizar el Planificador de palabras clave de Google para ver cuales son las búsquedas relacionadas con nuestra palabra clave y cuanto tráfico tienen.

    Ejemplo, si vendemos potitos para bebes y usamos la palabra clave amplia modificada “comida para bebes”, nos daremos cuenta que parte de nuestros anuncios se estarán mostrando a gente que busca comida para gatos bebes.

    Al fin y al cabo, la fuente de ingresos de Google es la publicidad. Y si no se lo especificamos bien, nuestro anuncio saldrá el mayor número de veces posible.

    Otro ejemplo, imaginemos el caso de la palabra “rehabilitación piscina”. Podemos tener clientes que busquen poner a punto su piscina para este verano. O alguien con una lesión que busque ejercicios en piscina para curarse.

    Por ello las palabras clave negativas también son muy importantes.


    Internet picture


    Sin embargo, 
    cuando el volumen de tráfico es bajo, las palabras tienden a ser más específicas. Estas palabras clave son más fáciles de interpretar y combinar para Google con otras búsquedas similares.

    En estos casos no perderemos dinero al mostrar nuestro anuncio en búsquedas que no tienen relevancia para nuestro negocio.

    La concordancia amplia modificada es un gran aliado en esta ocasión.

    Además, cuando pongamos en marcha nuestra campaña, debemos ir comprobando el informe de términos de búsqueda de Google para encontrar más palabras clave cualificadas que añadir a nuestra lista. O, por el contrario, esas palabras clave por las que estamos apareciendo que no nos interesan.

     

     

    2 ¿Y si no me conocen?

    A veces las palabras clave tienen un volumen bajo porque directamente no nos conocen.

    Si tenemos un producto innovador vamos a contar con un nicho demasiado pequeño con el que difícilmente vamos a poder tener un buen volumen de ventas.

    Es aquí donde debemos centrarnos en otra parte del embudo. Anuncios en redes sociales, display, Youtube o crear contenidos son una excelente manera de que conozcan nuestra marca y difundir nuestro mensaje.

    ¿Y en Adwords?

    Cuando un producto es nuevo y, sobre todo, si tiene un precio elevado, no va a ser una compra impulsiva. Una buena estrategia de display o de retargeting de video son buenas opciones.

    Pero si de verdad queremos enganchar a esa persona que se lo está pensando, nuestra mejor arma son las listas de remarketing para anuncios de búsqueda (RLSA). 

    Nueva llamada a la acción

     

    Por ejemplo. Si vendes un smartphone de madera cuando la gente busque “mejor smartphone” y aparezca tu anuncio, es muy probable que no hagan clic. Están buscando un smartphone normal, no uno hecho de nogal. Sin embargo, alguien que ya haya hecho clic en alguno de tus anuncios de display y esté buscando “mejor smartphone” tiene más posibilidades que haga clic en tu anuncio y realice una compra. Ese usuario ya nos conoce y por lo tanto puede relacionar un “mejor smartphone” a nuestro smartphone de madera. Y tal vez sólo sea el impulso que le faltaba para comprar.

    En vez de intentar competir con los productos o servicios convencionales, puedes hacer una campaña de ofertas muy bajas en palabras clave convencionales y luego usa RLSA para aumentar drásticamente la oferta cuando alguien que haya visitado tu sitio busque esos términos.


    3. Sé creativo

    Las palabras con poco volumen de tráfico son generalmente palabras altamente específicas. Esto puede crear problemas a la hora de hacer el texto del anuncio.

    Para aprovechar los clics, las palabras clave deben coincidir con las del copy para aprovechar al máximo el poco tráfico que tenemos.

    Pero si sólo obtenemos unos pocos por mes resulta difícil sacar conclusiones para ver si nuestro copy está funcionando o no.De modo que, a menos que demos con la tecla a la primera en nuestro texto del anuncio. Es muy probable que estemos perdiendo conversiones.

    Debemos pensar que, aunque nuestras palabras sean muy específicas, los puntos débiles de los usuarios en un buen copywriting son prácticamente los mismos.

    De esta manera seguro que podemos combinar nuestras palabras clave y los puntos débiles de una forma creativa y sacándole todo el partido al anuncio.

     Estos son sólo algunos trucos que te proponemos para mejorar tus campañas con poco tráfico. ¿Los conocías? ¿Cuál es el tuyo?

      


     Si te ha gustado este artículo también te recomiendo leer:

    Cómo Google Optimize nos ayuda en las campañas de Google Ads

    6 Trucos para mejorar las conversiones en Google Ads

     

     New Call-to-action

     

     

     

    Post relacionados de SEM y Social Ads que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!