Antonio Jordana

    Publicado por Antonio Jordana el 19 de julio de 2018

    Temática SEM y Social Ads

    Quienes gestionamos campañas en Google Ads (anteriormente Google Adwords) sabemos que es necesario probar y cambiar elementos para mejorar los resultados. Uno de los elementos más importantes que tenemos que probar constantemente es la experiencia del usuario en la página de destino. 


    Google Optimize

    Nosotros te contamos cómo Google Optimize nos ayuda en las campañas de Google Ads. Este producto novedoso nos permite hacer pruebas A/B de manera fácil que harán que nuestras campañas en Google Ads sean un éxito.A continuación te damos las claves para empezar a utilizarlo.

    Cómo configurar Google Optimize para hacer Pruebas A / B

    Lo que más nos ha gustado de Google Optimize es la manera sencilla de implementar su uso. Para esto debemos seguir estos pasos:

    • Configura una cuenta: accede con tu cuenta de Google
    • Instalar la extensión Google Optimize de Chrome: esto permite hacer la modificaciones en tu navegador.
    • Coloca el código de seguimiento en todas las páginas del sitio
    • Enlaza la cuenta a Google Analytics: de esta manera podemos establecer objetivos y ver el resultado de nuestras pruebas.
       

    Qué pruebas puedo hacer con Optimize para mejorar las campañas

    Después de configurar nuestro contenedor de Google Optimize podemos crear experimentos en nuestras landings para determinar que elementos funcionan mejor.

    En los experimentos mantenemos siempre la versión original (A) y sus variaciones (B). La landing “B” es donde haremos los cambios para luego establecer cuales son los que mejoran o afectan nuestro rendimiento.

    Entre las pruebas que recomendamos ejecutar se encuentran:

    • Los cambios en los llamados a la acción de los botones, los títulos y descripciones.
    • Las imágenes, los colores de los botones o el fondo.
    • Los formularios, el orden, combinación y número de los campos.
    • La cantidad y calidad de la información.

    Nueva llamada a la acción

    Es muy importante tener siempre en cuenta que los elementos no pueden ser probados todos al mismo tiempo ya que nos haría imposible determinar cuál de ellos nos ha beneficiado. Para hacer los cambios elegimos el elemento que deseamos experimentar, fijamos un tiempo para la prueba, analizamos los resultados, implementamos los cambios y avanzamos al siguiente elemento a probar.
     

    Funciones específicas para Google Ads

    Con la actualización de Google Ads y la integración con Optimize es posible ejecutar pruebas a nivel de cuentas, campañas, grupos de anuncio y palabras clave. Por ejemplo, ahora podemos:

    • Ejecutar un único experimento para varias palabras clave, incluso si se encuentran en diferentes campañas y grupos de anuncios. Es decir, podemos usar la misma landing para los usuarios que buscan distintas palabras claves.
    • Mejorar la conexión con los usuarios que nos han visitado previamente en campañas de Remarketing para Búsquedas (RLSA).
    • Ser más locales en un mercado muy global usando variaciones de palabras en copies según la ubicación.
       

    Conclusiones

    Definitivamente las pruebas A/B son necesarias para llevar tus campañas al siguiente nivel y la herramienta Google Optimize se convierte en una manera rápida de realizar estas pruebas sin necesidad de invertir en horas de desarrollo.

    En MarketiNet, como agencia Google Partner Premier, podemos ayudarte a realizar pruebas A/B en tus landings con Google Optimize y mejorar los resultados de tus campañas en Adwords. Escríbenos y hablamos cómo podemos implementar esta herramienta en tu negocio.


    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

    New Call-to-action

    Post relacionados de SEM y Social Ads que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!