¿Cómo crear un Double Opt-In con Pardot?

    Leticia Moriana. 15 de marzo de 2023

    El double opt-in es un proceso que sirve para verificar el consentimiento de los nuevos contactos que se suscriben a una lista para recibir comunicaciones a través de emails, ya sean informativos o comerciales. Por lo que aquí te vamos a explicar cómo crearlo mediante Pardot.

    ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Formularios de Account Engagement/Pardot

    Gemma Bataller. 20 de enero de 2023

    Cuando empezamos a trabajar en la organización de ACCOUNT ENGAGEMENT MCAE/PARDOT para nuestros clientes, muchas veces surge la duda si se debería usar un formulario para todos los recursos de marketing de Pardot o duplicar el formulario para cada nueva pieza de contenido.


    Siempre buscamos formas de optimizar los procesos y, por lo tanto, reducir la cantidad de formularios; pero hay que sopesar los pros y contras de cada una de las opciones, de forma que averigüemos cuál es la mejor solución para cada instancia de Pardot.

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    Nuevo Ebook: La gestión de campañas de Account Engagement/Pardot en Salesforce

    Paola Braojos. 2 de enero de 2023

    Saber crear y gestionar campañas entre Account Engagement y Salesforce es una tarea fundamental y que debe conocer y poner en práctica todo aquel profesional del marketing que haga uso de estas herramientas. Sin embargo, en ocasiones, nos pueden surgir algunas dudas respecto a este tema. Por ejemplo, ¿sabemos crear de forma correcta las jerarquías de campañas de Salesforce y Account Engagement? o ¿analizamos adecuadamente el ROI de las campañas de Account Engagement en Salesforce?  

     

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    Analítica y ROI de nuestras campañas de Account Engagement/Pardot en Salesforce

    Santiago Tabuenca. 12 de diciembre de 2022

    Ya hemos hecho las configuraciones, la sincronización de Account Engagement/Pardot y Salesforce CRM, hemos creado nuestra jerarquía y estamos haciendo campañas con mucho cuidado y mucho mimo.

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    Tipos de modelos de atribución de Account Engagement/Pardot en Salesforce Sales

    Santiago Tabuenca. 5 de diciembre de 2022

    La atribución de marketing es la forma en que los especialistas en marketing evalúan el valor o el ROI de los canales que los conectan con clientes potenciales. En otras palabras, es el medio por el cual el cliente llegó a conocer y comprar tu producto o servicio y te reportó una oportunidad y un beneficio.

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    El modelo de influencia de campañas entre Salesforce y Pardot

    Santiago Tabuenca. 28 de noviembre de 2022

     

    Una vez que conectas tus campañas con Salesforce, puedes analizar en profundidad la influencia que han tenido estas campañas en la generación de oportunidades y finalmente tu ROI.

    En resumen, podríamos decir que la conexión de Account Engagement/Pardot con Salesforce Sales nos permite unir el tan ansiado ROI y vincular las acciones de marketing con los resultados finales de ventas - que tan ocultos han estado siempre - y ver cómo influyen estas acciones, tanto en la captación de nuevos clientes como en la fidelización, el upselling y el cross-selling. 

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    Cómo crear de forma correcta las jerarquías de campañas de Salesforce y Account Engagement/Pardot

    Santiago Tabuenca. 21 de noviembre de 2022

     

    En este artículo vamos a tratar un tema fundamental en la interrelación entre Salesforce y Account Engagement/Pardot (seguimos llamándolo así, aunque haya pasado a llamarse Marketing Cloud Account Engagement). No es tanto un tema técnico (aunque tiene sus implicaciones) como de modelo de negocio y de engranar perfectamente procesos de venta y marketing.

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    Einstein de Account Engagement/Pardot, principales funcionalidades

    Alejandra Molano. 11 de noviembre de 2022

    La herramienta de automatización para B2B de Salesforce, conocida como Pardot y próximamente llamada Account Engagement, cuenta con diferentes funciones impulsadas por IA. En este artículo te enseñamos algunas de las principales funcionalidades inteligentes de Einstein y cómo puedes utilizarlas para potenciar tu negocio.

     

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    Ideas para plantear tus próximos Account Engagement/Pardot Engagement Studio

    Gemma Bataller. 4 de noviembre de 2022

    Como te comentamos en el post “Engagement Studio: La herramienta de automation de Account Engagement/Pardot”, Engagement Studio es la herramienta de marketing automation integrada en Account Engagement/Pardot.

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    Definición de tipos de campañas y status en Salesforce para Account Engagement/Pardot

    Santiago Tabuenca. 26 de septiembre de 2022

     

    En este artículo vamos a tratar varios temas respecto a la definición, creación y gestión de campañas entre Account Engagement/Pardot y Salesforce. Partimos de la base que tienes conectadas las campañas con Salesforce para gestionarlas desde ahí.

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    Las reglas esenciales de duplicados que tienes que crear en Salesforce para minimizarlos en Account Engagement/Pardot

    Santiago Tabuenca. 19 de septiembre de 2022

    Ya hemos visto en artículos anteriores cómo hacer reportes de potenciales duplicados y otras configuraciones que nos ayudarán a minimizarlos. Ahora toca el turno a la prevención de creación de duplicados (probablemente lo más importante y eficaz); y, para eso, Salesforce tiene una herramienta muy desarrollada, que son las reglas de duplicados.

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    Cómo identificar y eliminar duplicados en Salesforce para no tenerlos en Account Engagement/Pardot

    Santiago Tabuenca. 12 de septiembre de 2022

    Seguramente, como usuario de Account Engagement/Pardot, te sonará el acrónimo AMPSEA, que viene a significar: Allow Multiple Prospects with the Same Email Address.

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