Laura Rodríguez Vaquero

    Publicado por Laura Rodríguez Vaquero el 25 de agosto de 2023

    Temática SF Account Engagement Pardot

    ¿Alguna vez has recibido spam en tus Form Handler de Pardot? Es una práctica que resulta muy molesta porque desperdicia recursos de marketing y compromete la reputación de nuestro remitente de correo electrónico. Pero, ¿Qué podemos hacer para evitarlo sin que esto suponga un perjuicio o una complicación para el usuario que rellena el formulario? 

     

    prevenir-spam-form-handler-pardot-1

     

    3 sencillas formas de prevenir el spam en tus Form Handler de Pardot

     

    A continuación te detallamos tres opciones diferentes y muy sencillas que podrán ayudarte a mejorar la calidad de tus conversiones. 

     

    1. Agregar el reCAPTCHA de Google  

     


    Puede parecer una práctica innecesaria o útil por su sencillez y por su práctica extendida. Pero el recaptcha de Google ha demostrado ser una de las herramientas más efectivas contra el spam. Sin embargo, no es infalible ya que está desarrollada a base de javascript y todo aquel bot o usuario que no tenga habilitada esta función podría no ver el reCAPTCHA.  

     

    2. Filtra los prospectos según los datos enviados  

     

    Otra opción podría ser analizar las respuestas para encontrar un patrón común en ellas. No obstante, esto sería un trabajo manual que resultaría muy tedioso en el día a día. Para evitarlo, podríamos agregar un campo adicional en el formulario lo suficientemente sencillo para que cualquier usuario pueda responderlo y crear una regla de automatización para filtrar únicamente las respuestas correctas.

     

    Esto evitaría que la gran mayoría de robots de spam puedan pasar este filtro, ya que la mayoría de ellos no son capaces de leer el campo del formulario y, por lo tanto, nunca darán una respuesta correcta. Un ejemplo de campo adicional que se podría añadir es “¿De qué color es el cielo?”.

     

    • Sería necesario crear una regla de automatización que verifique las respuestas correctas.

    • Todos aquellos que no hayan respondido de forma correcta a este campo se les incluiría en una lista y los marcaríamos como “no sincronizar con CRM”.

    • Además, deberíamos eliminar de forma manual estos usuarios de la lista.

    Nueva llamada a la acción

     

    3. Utiliza un Honeypot Field en tus formularios 

     

    Tal y como recomienda Salesforce en su centro de ayuda, lo que se conoce como el campo “tarro de miel” se refiere a un campo oculto que es visible únicamente para los bots, pero no para los humanos. Cuando un robot rellena un formulario, estos también rellenan este campo oculto. Account Engagement rechaza todos aquellos formularios que contienen datos en este campo y, por lo tanto, limpia así todos aquellos leads o contactos no válidos.  

     

    Para incluir un Honeypot Field únicamente tenemos que incluir este código en nuestro formulario:

     

    <div style="position:absolute; left:-9999px; top: -9999px;"> 
        <label for="pardot_extra_field">Extra</label> 
        <input type="text" id="pardot_extra_field" name="pardot_extra_field"> 
    </div> 

     

    Protege tus conversiones en los formularios de Pardot Account Engagement

     

    En este artículo te hemos dado 3 formas diferentes de evitar el spam en los formularios de Pardot Account Engagement, Por ello, la próxima vez no dudes en implementar una o varias de esas estrategias para proteger tus conversiones en los formularios. Pero además, si necesitas ayuda con esto, no dudes en contactarnos y nuestro equipo certificado en la herramienta te aconsejará y ayudará para maximizar la cantidad y calidad de tus leads. 

     

    Ebook cómo segmentar y plantear tu estrategia de email Marketing en Pardot

     

     

    Post relacionados de SF Account Engagement Pardot que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!