Gemma Bataller

    Publicado por Gemma Bataller el 24 de agosto de 2022

    Temática SF Account Engagement Pardot

    Con el tiempo, gracias los esfuerzos de marketing empleados, tu base de datos de Pardot irá creciendo y cada vez será más importante la segmentación.

     

    Cada usuario tiene unas características y unas preferencias y, por eso, es importante enviar contenido relevante y segmentar mediante listas. Las listas las podemos usar para automatizar en Engagement Studio o para enviar list emails.


    En Pardot encontramos diferentes tipologías de listas y es importante tener en mente la utilidad de cada una de ellas a la hora de usarlas.

     

    List Information Pardot

     

    Listas dinámicas

     

    Las listas dinámicas se actualizan de forma automática en función de ciertos criterios que se han definido como reglas de entrada. Cuando un usuario cumple esos criterios se agrega automáticamente a la lista y cuando ya no los cumple se elimina automáticamente. Por tanto, se actualizan en tiempo real.

    Nueva llamada a la acción

    Listas estáticas

    Cuando se crea una lista estática, los miembros de la lista seguirán siendo los mismos, a menos que agregue o elimine prospectos a la misma. Los prospectos se pueden agregar a listas estáticas usando una de las siguientes maneras:

     

    • Manualmente.

    • Al importar.

    • Reglas de automatización.

    • Reglas de segmentación.

    • A través de acciones de table actions.

     

    Test list

     

    Son listas que se utilizan exclusivamente para realizar pruebas de correo electrónico y están limitadas a 100 personas.



    Este tipo de listas nos permite agrupar una serie de personas del equipo de marketing, para poder enviar test y revisar los correos masivos antes de enviarlo a los suscritos.

     

     

    Listas pública o public list

     

    Estas listas están disponibles en el Centro de preferencias de correo electrónico de Pardot y los clientes pueden suscribirse o no a ellas, en función de sus necesidades.



    El centro de preferencias de correo electrónico es una página donde los usuarios se suscriben o anulan su suscripción en las listas públicas configuradas en Pardot. Es decir, eligen lo que desean recibir en su bandeja de entrada.

     

    Centro de preferencias Pardot

    Cuando marcas una lista como “Public List” puedes añadir:

     

    • Label = es una información que verá el prospecto.

    • Description = es público, lo verá el prospecto.

    • Name = es interno.

     


    Ebook cómo segmentar y plantear tu estrategia de email Marketing en Pardot

     

    Listas visibles en el CRM

    Una lista visible en el CRM permite asignar usuarios a la lista desde el CRM. Esta opción solo está disponible si se tiene un conector verificado entre Pardot y Salesforce.

     


    Ahora que hemos identificado cómo funcionan los tipos de listas de Pardot, esperamos que empieces a crear diferentes tipologías de listas teniendo en cuenta su uso.

     

    Post relacionados de SF Account Engagement Pardot que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!