Guía sobre Salesforce Commerce API

    Alejandra Molano. 9 de marzo de 2022

    Salesforce Commerce es una API desarrollada para B2C Commerce la cual permite a los desarrolladores acceder a los recursos y datos de esta instancia y crear desde cualquier lugar experiencias enfocadas en los comercios. En este artículo te contamos cuáles son las principales características de esta nueva Salesforce Commerce API y cómo usarla con otras instancias de Salesforce.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    ¿Cómo cuidar la reputación del remitente de correo electrónico en Pardot?

    Alejandra Molano. 16 de julio de 2021

    Uno de los principales indicadores de email marketing es el porcentaje de entrega de correos electrónicos, este factor se ve afectado directamente por la reputación que establezcan los proveedores de email, por ello es fundamental llevar a cabo una verificación constante. En este artículo, te enseñamos cómo cuidar la reputación de tu remitente de correo electrónico en Pardot.

     

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Funcionalidades de la herramienta de envío de email de Pardot

    Gemma Bataller. 11 de junio de 2021

    La herramienta de envío de email de Pardot te permite conectar con tus potenciales clientes y personalizar tus comunicaciones. En este artículo te contamos las principales funcionalidades de la herramienta de email de Pardot.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Landings pages de Pardot: Principales ventajas

    Gemma Bataller. 22 de abril de 2021

    Pardot es la solución de Salesforce para la gestión de leads y automatización de marketing orientada a empresas B2B.
     
    Como te contamos en el post
    Pardot, la herramienta de automatización de Salesforce esta herramienta ofrece grandes ventajas entre ella; la posibilidad de establecer comunicaciones personalizadas y/o realizar un seguimiento de las campañas de forma óptima.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    ¿Qué tener en cuenta al personalizar tu centro de preferencias de Pardot?

    Alejandra Molano. 12 de noviembre de 2020

    Cada cuenta de Pardot tiene una página de preferencias, lo que presenta una gran oportunidad para impulsar el reconocimiento de marca, mejorar la relación y la experiencia de los clientes potenciales de manera digital, disminuir significativamente las bajas, y obtener información relevante para la toma de decisiones. Por ello, te explicamos qué aspectos debes tener en cuenta al personalizar tu centro de preferencias para aprovechar cada uno de los beneficios que Pardot ofrece.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Configuración de eventos y objetivos de Google Analytics en Pardot

    Santiago Tabuenca. 22 de octubre de 2020

    A continuación, describimos varios aspectos interesantes que serán de gran ayuda a la hora de analizar y controlar tu estrategia de marketing con Pardot. Concretamente, veremos la configuración de eventos y objetivos de Google Analytics en Pardot.

     

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Buenas prácticas para crear Forms de Pardot y Forms Handlers

    Gemma Bataller. 19 de octubre de 2020

    Recopilar datos demográficos de los clientes potenciales que visitan tu sitio web es un aspecto clave que tienen en cuenta los especialistas del marketing B2B, ya que se convierte en una herramienta indispensable para crear experiencias digitales únicas, y, por ende, aumentar la tasa de conversión e impulsar tu negocio. Una de las maneras más sencillas y apropiadas de hacerlo es por medio de formularios, así que aquí te dejamos 7 buenas prácticas para desarrollar Forms de Pardot exitosos.

     

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Cómo recuperar los UTM en formularios con IFRAME de Pardot

    Santiago Tabuenca. 5 de octubre de 2020

    Como ya comentamos en nuestro anterior artículo sobre el “Conector de Google Analytics para Pardot”, no siempre es fácil recuperar los UTM para que te aparezca esta información en los prospectos una vez que activas Google Analytics Connector. En este artículo vamos a ver cómo recuperar los UTM en formularios con Iframe de Pardot.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Conector de Google Analytics para Pardot

    Santiago Tabuenca. 28 de septiembre de 2020

    Lo primero que tenemos que decir es que el nombre del conector de Google Analytics para Pardot, se presta a confusión, parece que conectará Google Analytics y Pardot y hará cierto trasvase de datos, pero realmente no es eso, es algo más “sencillito”; lo que hace es recuperar las variables utm de la URL de la página contenedora del formulario.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    7 Claves para organizar Pardot correctamente

    Gemma Bataller. 21 de septiembre de 2020

    Pardot es una herramienta que aglutina muchas funcionalidades por eso, es importante que se establezca una organización inicial de la misma y tu equipo de marketing la conozca.

    Si la cuenta no está organizada va a ser mucho más difícil alcanzar los objetivos que buscas. Por este motivo, te damos 7 claves para organizar Pardot de la mejor forma posible.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    6 Tipos de Informes de Email Marketing en Pardot

    Alejandra Molano. 14 de septiembre de 2020

    Pardot proporciona múltiples informes que permiten gestionar y dar diferentes soluciones a las necesidades del Marketing B2B. Te presentamos los informes de Email Marketing de Pardot, los cuales  te ayudarán a medir el éxito de tus campañas de manera clara y acertada.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    ¿Cómo usar las Automation rules de Pardot?

    Gemma Bataller. 7 de septiembre de 2020

    Las automation rules son una de las formas de automatizar procesos en Pardot, con ellas puedes configurar una acción de marketing o sales basadas en criterios específicos de entrada.

    Temática: SF Account Engagement Pardot