Configuración de eventos y objetivos de Google Analytics en Pardot

    Santiago Tabuenca. 22 de octubre de 2020

    A continuación, describimos varios aspectos interesantes que serán de gran ayuda a la hora de analizar y controlar tu estrategia de marketing con Pardot. Concretamente, veremos la configuración de eventos y objetivos de Google Analytics en Pardot.

     

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Buenas prácticas para crear Forms de Pardot y Forms Handlers

    Gemma Bataller. 19 de octubre de 2020

    Recopilar datos demográficos de los clientes potenciales que visitan tu sitio web es un aspecto clave que tienen en cuenta los especialistas del marketing B2B, ya que se convierte en una herramienta indispensable para crear experiencias digitales únicas, y, por ende, aumentar la tasa de conversión e impulsar tu negocio. Una de las maneras más sencillas y apropiadas de hacerlo es por medio de formularios, así que aquí te dejamos 7 buenas prácticas para desarrollar Forms de Pardot exitosos.

     

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Cómo recuperar los UTM en formularios con IFRAME de Pardot

    Santiago Tabuenca. 5 de octubre de 2020

    Como ya comentamos en nuestro anterior artículo sobre el “Conector de Google Analytics para Pardot”, no siempre es fácil recuperar los UTM para que te aparezca esta información en los prospectos una vez que activas Google Analytics Connector. En este artículo vamos a ver cómo recuperar los UTM en formularios con Iframe de Pardot.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Conector de Google Analytics para Pardot

    Santiago Tabuenca. 28 de septiembre de 2020

    Lo primero que tenemos que decir es que el nombre del conector de Google Analytics para Pardot, se presta a confusión, parece que conectará Google Analytics y Pardot y hará cierto trasvase de datos, pero realmente no es eso, es algo más “sencillito”; lo que hace es recuperar las variables utm de la URL de la página contenedora del formulario.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    7 Claves para organizar Pardot correctamente

    Gemma Bataller. 21 de septiembre de 2020

    Pardot es una herramienta que aglutina muchas funcionalidades por eso, es importante que se establezca una organización inicial de la misma y tu equipo de marketing la conozca.

    Si la cuenta no está organizada va a ser mucho más difícil alcanzar los objetivos que buscas. Por este motivo, te damos 7 claves para organizar Pardot de la mejor forma posible.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    6 Tipos de Informes de Email Marketing en Pardot

    Alejandra Molano. 14 de septiembre de 2020

    Pardot proporciona múltiples informes que permiten gestionar y dar diferentes soluciones a las necesidades del Marketing B2B. Te presentamos los informes de Email Marketing de Pardot, los cuales  te ayudarán a medir el éxito de tus campañas de manera clara y acertada.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    ¿Cómo usar las Automation rules de Pardot?

    Gemma Bataller. 7 de septiembre de 2020

    Las automation rules son una de las formas de automatizar procesos en Pardot, con ellas puedes configurar una acción de marketing o sales basadas en criterios específicos de entrada.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Preference Center de Pardot: Buenas prácticas a tener en cuenta

    Santiago Tabuenca. 31 de agosto de 2020

    Hoy en día ya no se concibe una estrategia de email marketing sin permitir al usuario que pueda elegir de qué quiere ser informado. Y si se concibe de otra manera, los resultados que obtendrás no serán los esperados. Te encuentras con muchos clientes que creen que enviar emails a toda su base de datos es lo lógico porque es “gratis” y no saben renunciar a mandar esa información a una lista restringida ¡UN GRAN ERROR! En este artículo te contamos las mejores prácticas del Preference Center de Pardot.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Pardot Marketing data sharing: Sincronización de Salesforce CRM a Pardot

    Santiago Tabuenca. 27 de agosto de 2020

    Si quieres activar la sincronización automática de Salesforce CRM a Pardot y tienes el problema de tener muchos registros en tu CRM (o bien tienes muchos otros que no tienes ninguna gana de tenerlos en Pardot), te comento que tengo una buena y una mala noticia. ¿Por cuál quieres que empiece?

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Cómo construir un buen modelo de lead scoring en Pardot

    Gemma Bataller. 20 de agosto de 2020

    El Lead Scoring es el proceso por el cual se clasifica y valora a los potenciales clientes según el grado de interés que tiene cada lead en nuestros productos o servicios y el grado de interés que tiene nuestra propia empresa hacia ese cliente potencial.

    En este artículo te contamos cómo construir un buen modelo de lead scoring en Pardot.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    4 Consejos previos a la sincronización de Pardot-Salesforce

    Santiago Tabuenca. 13 de agosto de 2020

    En artículos anteriores, comentamos cómo funciona la sincronización de Pardot y Salesforce CRM, siendo esta una de las partes más complejas de entender. A continuación, indicamos algunos consejos previos a la sincronización de Pardot - Salesforce.

     

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Configuración de Pardot "Allow Multiple Prospects with the Same Email Adress"

    Santiago Tabuenca. 3 de agosto de 2020

    Desde hace ya años, se cambió la configuración de Pardot  para la identificación única de  un prospecto. El tema tiene su lógica, ya que SalesForce compró Pardot como la típica herramienta de Inbound o Automation B2B y lo normal es que tengan el dato de email como campo único. Sin embargo, lo lógico es que fuera integrándose cada vez más con SalesForce CRM y ahí es donde aparece el conocido CRM ID como dato único.

     

    Temática: SF Account Engagement Pardot