Herramienta de automatización Dotdigital: Funcionalidades y ventajas

    Gemma Bataller. 15 de noviembre de 2023

    Dotdigital es una plataforma de automatización de marketing que se utiliza para gestionar y mejorar las comunicaciones y las interacciones con los potenciales clientes. La plataforma se centra en ayudar a las empresas a crear, enviar y rastrear campañas de marketing (email, sms, paid media…), así como a automatizar diversos aspectos de la estrategia.

     

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Beneficios de los 'Calendar Links' en Account Engagement

    Leticia Moriana. 27 de octubre de 2023

    Toda empresa, sin importar su tamaño o industria, encuentra en la organización de eventos una estrategia esencial, ya sea en formato online a través de webinars o presencial. El objetivo principal es atraer el mayor número posible de clientes o clientes potenciales, brindando así la oportunidad de interactuar y construir relaciones sólidas.

     

    En este contexto, la efectividad de los eventos no solo se basa en su calidad y relevancia, sino también en la capacidad de recordar a los participantes cuándo y dónde tendrán lugar. Aquí es donde la inclusión de enlaces al calendario en los emails de Account Engagement se presenta como una solución de automatización excepcional, especialmente en el ámbito del marketing B2B.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Integración de GoToWebinar con Salesforce Pardot

    Gemma Bataller. 18 de octubre de 2023

    GoToWebinar es una plataforma líder en la industria para la realización de webinars y eventos en línea. Permite a las empresas organizar presentaciones en vivo, seminarios web y sesiones de formación en línea de manera efectiva. 



    Su integración con Pardot Account Engagement proporciona información detallada sobre cómo interactúan tus prospectos y clientes con las sesiones en GoToWebinar. 
     

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Nuevo Ebook: Cómo segmentar y plantear tu estrategia de email Marketing en Pardot/MCAE

    Jaime de Carlos. 30 de agosto de 2023

    El Email marketing es una técnica que nos permite segmentar nuestras bases de datos de clientes en función de unas características comunes que nos resulten interesantes para el desarrollo de nuestras campañas de marketing. Por eso, es importante que, a la hora de usar Pardot - Marketing Cloud Account Engagement, sepamos utilizar las herramientas que nos ofrece para ello.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Maneras de prevenir el spam en los form handler de Pardot

    Laura Rodríguez Vaquero. 25 de agosto de 2023

    ¿Alguna vez has recibido spam en tus Form Handler de Pardot? Es una práctica que resulta muy molesta porque desperdicia recursos de marketing y compromete la reputación de nuestro remitente de correo electrónico. Pero, ¿Qué podemos hacer para evitarlo sin que esto suponga un perjuicio o una complicación para el usuario que rellena el formulario? 

     

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Marketing GPT, el nuevo lanzamiento de Salesforce

    Leticia Moriana. 23 de agosto de 2023

    Muchos profesionales recurren al conocido Chat GPT para complementar su trabajo y resultar más eficientes en sus tareas, ya que este tipo de tecnologías con Inteligencia Artificial (IA) están pensadas para ayudarnos, no sustituirnos.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Buenas prácticas en Engagement Studio: Cómo sacarle partido

    Gemma Bataller. 16 de agosto de 2023

    Engagemet Studio es la herramienta de automatización de Pardot Account Engagement que permite a los equipos de marketing crear flujos de trabajo automatizados personalizados para interactuar con los prospectos y clientes de manera efectiva.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Los 3 tipos de testing de Pardot/MCAE email

    Leticia Moriana. 28 de julio de 2023

    El email marketing se ha convertido en una estrategia fundamental para muchas empresas en el mundo del marketing digital. La posibilidad de enviar mensajes directos y personalizados a clientes potenciales y existentes ha demostrado ser altamente efectiva para generar leads y fomentar la fidelidad del cliente. Sin embargo, enviar un email sin una verificación previa puede ser arriesgado, ya que podrían existir errores que afecten la percepción del mensaje por parte de los destinatarios.

     

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    ¿Qué son y para qué sirven las Scoring Categories de Pardot Account Engagement?

    Gemma Bataller. 21 de julio de 2023

    Pardot Account Engagement permite realizar un seguimiento y evaluar el compromiso de tus prospectos con el contenido y campañas que estás lanzando, pero cuando una empresa cuenta con una diferenciación de productos y servicios diversa puede ser difícil saber qué le interesa al usuario exactamente y con las categorías de puntuación o scoring categories solventamos ese problema.


    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Cómo configurar el código del tracker domain de Account Engagement – Pardot

    Santiago Tabuenca. 1 de junio de 2023

    La configuración del dominio de seguimiento (tracker domain) en Pardot permite a los usuarios personalizar las URL de seguimiento que se usan en sus campañas de marketing y correos electrónicos.

     

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Cómo configurar el email sending domain en Pardot / Account Engagement

    Santiago Tabuenca. 8 de mayo de 2023

    Email sending domain de Pardot es una funcionalidad que te permite enviar correos electrónicos utilizando un dominio propio en lugar del dominio de Pardot. Esto significa que los correos electrónicos que envíes a través de Pardot parecerán que los estás enviando desde tu propia dirección de correo electrónico en lugar de utilizar el dominio de Pardot.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Cómo configurar el tracker domain de Salesforce Marketing Cloud Account Engagement – Pardot

    Santiago Tabuenca. 24 de abril de 2023

     

    La configuración del dominio de seguimiento (tracker domain) en Pardot permite a los usuarios personalizar las URL de los elementos que se usan en las campañas de Pardot, evitando usar el dominio de go.pardot.com.

    Temática: SF Account Engagement Pardot