Gemma Bataller

    Publicado por Gemma Bataller el 18 de octubre de 2023

    Temática SF Account Engagement Pardot

    GoToWebinar es una plataforma líder en la industria para la realización de webinars y eventos en línea. Permite a las empresas organizar presentaciones en vivo, seminarios web y sesiones de formación en línea de manera efectiva. 



    Su integración con Pardot Account Engagement proporciona información detallada sobre cómo interactúan tus prospectos y clientes con las sesiones en GoToWebinar. 
     

    Beneficios de la integración

     

    • Seguimiento de participación: Al integrar Pardot Account Engagement con GoToWebinar, puedes rastrear y evaluar la participación de cuentas en tus webinars. Esto incluye quiénes se registran, asisten y participan activamente en tus eventos en línea.

     

    • Segmentación más precisa: Con la información de participación de cuentas en webinars, puedes crear segmentos más precisos en Pardot. Esto te permite personalizar aún más tus mensajes y campañas, asegurándote de que lleguen a las personas adecuadas en el momento adecuado.


    • Automatización mejorada: Puedes configurar flujos de trabajo automatizados en Pardot basados en la participación en webinars. Por ejemplo, puedes enviar automáticamente correos electrónicos de seguimiento específicos a aquellos que asistieron a un webinar o a quienes se registraron pero no asistieron.

    • Análisis completo: gracias a la información detallada sobre el rendimiento de tus webinars directamente en Pardot, puedes medir el impacto de tus eventos en línea en tus objetivos de consecución de clientes. 
    Nueva llamada a la acción

    Puntos a tener en cuenta

     

    Añadir el Conector de GoToWebinar en Pardot 



    Desde  Administración -> Conectores, con unos pocos pasos podrás configurar el conector de GoToWebinar. 


    Campos de webinar  


      
    Gracias a la integración se crean estos campos a usar:  

    • En las completion actions y page actions aparece la opción “register for webinar” que permite registrar al usuario a un webinar completo si ha rellenado un formulario de suscripción.  


      Campo register for webinar

    • Para segmentar en dynamic list o en automation rules aparece la opción “prospect webinar” para poder filtrar por los usuarios que se han registrado y los que han asistido o no a un webinar concreto.  


      Campo prospect webinar

     


    Pasos de la campaña 

     
      
    El email de invitación se lanza desde Pardot y va a un form de Pardot asociado al webinar.  



    Los que rellenen el form seguirán recibiendo correos electrónicos de recordatorio y registro de GoToWebinar.  



    Los emails post webinar se enviarían desde Pardot. Se puede hacer uno especial para asistentes y no asistentes ya que se pueden crear dos listas separadas gracias al campo “prospect webinar”.  

     

    Sincronización con Salesforce 

     
      
    Si se desea que la información del webinar se sincronice con Salesforce se tendrán que configurar campañas. Se puede crear una campaña por webinar en la que los estados principales por miembro sean estos:  

    • Invitado.  

    • Registrado.  

    • Asistió. 

    • Grabación vista .


    Si en el caso de email de registro y post webinar se quiere tener la información de las actividades relacionadas con la campaña (enviado, entregado, abierto, click…) se puede tratar la campaña de webinar como la principal y estas como campañas segundarias asociadas a la principal.  


    Configurar formulario  



    Es importante que, cuando montemos el formulario asociado a un webinar completo, añadamos dos completion action, una para actualizar la campaña de Salesforce y otra para añadir al usuario como inscrito en GoToWeninar.


    Campo my news webinar


     


    Listas de Pardot  
      


    Como comentábamos en la parte “Campos de Pardot” para segmentar en dynamic list o en automation rules aparece la opción “prospect webinar” para poder filtrar por los usuarios que se han registrado y los que han asistido o no a un webinar concreto así que podremos tener esta información recopilada por webinar. 


    Automatizaciones  



    Para que los estados se actualicen aconsejamos:  

    • Crear una completion action sobre el email de invitación para actualizar el estado de la campaña de Salesforce a “Invitado”. 

    • Crear una completion action sobre el form de inscripción para actualizar el estado de la campaña de Salesfore a “Registrado”. 

    • Crear una automation rule para marcar todos los “prospect webinar” igual a “attended webinar” como Asistentes. 

    • Crear una completion action sobre el email post evento para todos los que web la grabación post webinar como “grabación vista”.

    En MarketiNet podemos ayudarte a integrar Pardot Account Engagement con GoToWebinar

     

    Como ves, la integración de Pardot Account Engagement con GoToWebinar te brinda una visión completa de cómo tus cuentas objetivo interactúan con tus eventos en línea.  



    ¿Tienes alguna pregunta sobre esta integración o cómo implementarla en tu empresa? Contacta con nosotros y te ayudaremos. 

     

    Ebook marketing automation Pardot

    Post relacionados de SF Account Engagement Pardot que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!