Publicado por Leticia Moriana el 23 de agosto de 2023

    Temática SF Account Engagement Pardot

    Muchos profesionales recurren al conocido Chat GPT para complementar su trabajo y resultar más eficientes en sus tareas, ya que este tipo de tecnologías con Inteligencia Artificial (IA) están pensadas para ayudarnos, no sustituirnos.

     

    Por ello, el pasado mes de junio, Salesforce lanzó Marketing GPT, una tecnología que incorpora la IA a la plataforma de marketing. Forma parte de Salesforce Customer 360 y se encuentra disponible en las secciones de ventas, servicio y comercio, además de en Data Cloud, Tableau, Slack y MuleSoft. ¿Te animas a descubrir sus posibilidades?

     

    marketing-gpt-salesforce

     

    Funcionalidades de Marketing GPT

     

    Marketing GPT permite desbloquear nuevas funcionalidades con el fin de elaborar una estrategia mucho más ajustada al perfil de nuestros clientes. Como, por ejemplo:

     

    • Creación de contenidos: esta herramienta te permitirá mejorar tus campañas y contenidos, gracias a las creatividades que te ofrece a partir de las directrices que tú le plantees: desde el diseño de contenidos hasta los informes, pasando por los segmentos; lo cual te permitirá ahorrar mucho tiempo.

       

      • Creación de contenido email: es capaz de crear los mensajes del cuerpo de tu email, ajustarse al tono de tus comunicaciones habituales, añadir personalizaciones, generar los asuntos de tu email…

      • Creación de segmentos: Los expertos en marketing tienen la capacidad de elaborar segmentos de audiencia y definir el público al que desean dirigirse utilizando instrucciones en lenguaje natural (NLP) a través de los datos almacenados en la nube. Además, la inteligencia artificial (IA) les ayuda a generar categorías perspicaces, las cuales proporcionan sugerencias personalizadas para incrementar la participación en las campañas. Este proceso optimiza el desempeño de las actividades y acelera la realización de las divisiones de público.

      • Personalización: además de ajustar el mensaje a nuestro target como hemos comentado anteriormente, también es capaz de ajustar el envío al momento y modo más adecuado gracias a 'Rapid Identity Resolution, Segmentation and Engagement'. Este resuelve automáticamente las identidades de los clientes y actualiza los segmentos en Data Cloud.

    • Interfaz más coloquial: esta ventaja te da una mayor facilidad para responder a tus clientes ante preguntas complejas que traten de cuestiones técnicas de la plataforma.

    • Contenido de calidad: con esto, Salesforce quiere garantizar que la información que te proporciona es honesta, segura y precisa.

    • Asociación con Google Cloud Platform: Salesforce asume que los clientes pueden tener datos en sistemas externos y proporcionar formas de transferir datos de forma segura tanto dentro, como fuera de la plataforma de Salesforce. Por ello, se ha creado una asociación con Google Cloud Platforms, que permite a los usuarios extraer datos y modelos de lenguaje extenso (LLM) de Google para comprender lo que sucede en Salesforce CRM.

    • Segment Intelligence para Data Cloud: se encarga de mejorar el ROI conectando automáticamente los datos de origen, los ingresos y la información de medios de pago de terceros para obtener una visión más completa del compromiso de los clientes


    Potencia tus campañas con las posibilidades de la IA

     

    Podemos concluir que Marketing GPT es una herramienta muy potente y accesible que nos permite añadir la IA a nuestras campañas proporcionando así, creatividades, opciones de personalización, flujos de trabajo y estrategias de calidad liberando recursos y acelerando la personalización. Esta herramienta, además, permite que la creación de contenido se convierta en una tarea rápida y escalable.


    Si tu empresa carga habitualmente al equipo de marketing con tareas diarias, dejando de lado las cuestiones más estratégicas, esta herramienta te servirá para liberar a los profesiones de marketing con el fin de mejorar su eficiencia mediante el ahorro de tiempo y recursos. 



    New call-to-action

    Post relacionados de SF Account Engagement Pardot que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!