Salesforce CDP: Ventajas y funcionalidades

    Publicado por Alejandra Molano el 2 de febrero de 2022

    La digitalización ha llevado a las empresas a enfrentarse al reto de recopilar y unificar información obtenida a través diferentes canales, con el fin de ofrecer productos exclusivos y experiencias personalizadas a sus clientes, Salesforce Customer Data Platform permite alcanzar este objetivo, es una herramienta capaz de potenciar las interacciones con los usuarios de manera rápida y eficaz. En este artículo te contamos cuáles son las ventajas y funcionalidades de Salesforce CDP.

    Antes que nada, un CDP es un software que busca crear una única base de datos que centralice la información de los usuarios potenciales o clientes de una empresa. Existen dos principales grupos de CDP, de organización y de engagement. Los sistemas de organización se basan en la creación de segmentos que agrupen perfiles de clientes con características determinadas, mientras que los sistemas de engagement trabajan en tiempo real a partir de datos obtenidos de las acciones de los usuarios optimizando su gestión.

    Salesforce CPD

    ¿Qué es Salesforce CDP?


    Salesforce CDP tiene como objetivo solventar los problemas de deslocalización y dispersión de información que tienen las compañías y que impiden tener una visión global y clara de sus clientes. Es una herramienta capaz de explorar y agrupar en una nube información procedente de distintos canales y fuentes de datos, esta plataforma los almacena, organiza y analiza, generando conocimientos indispensables para el desarrollo de estrategias y acciones de marketing.


    ¿Cuáles son las ventajas de Salesforce CDP?


    Esta plataforma permite tener una visión única y coherente del público objetivo o de los clientes de una compañía, es capaz de comprender su comportamiento y conocer detalles que facilitan la toma de decisiones y el desarrollo de la próxima mejor oferta o acción. Unifica información obtenida de áreas como servicios, ventas, marketing y de distintos canales como datos de órdenes de compra, de interacción y engagement de los perfiles, campañas de marketing, e incluso de información de terceros, cookies.

    Otro beneficio que ofrece Salesforce CDP es la construcción de segmentaciones combinando bases de datos de los clientes, lo anterior se puede establecer a partir de una definición previa de reglas en función del comportamiento individual de los clientes o por medio de inteligencia artificial. Además, permite realizar pruebas y optimizar futuras audiencias de manera automática a partir de un análisis de los resultados obtenidos.

    Salesforce_CPD_02

     

    Otra gran funcionalidad es su capacidad de vinculación con otros sistemas, es compatible con plataformas de software empresarial como Salesforce Marketing Cloud, Datorama, Interaction Studio, Commerce y Service Cloud, Amazon Web Services, entre otro gran número de aplicaciones importantes de CRM. Para las compañías que ya utilizan productos de Salesforce es mucho más sencillo ya que cuenta con conectores nativos que permiten integrar Salesforce CDP con otros de sus productos sin requerir una codificación o configuración extensa.


    Novedades de la última versión de Salesforce CDP

    • MuleSoft: Es una plataforma de integración y API, permite desarrollar conexiones seguras con aplicaciones externas. Ahora Salesforce CDP a través de ella puede conectarse a plataformas como Amazon Web Services o Microsoft y obtener datos reales y una visión más completa de los clientes.

    • Tableau: Es una herramienta de análisis que permite evaluar aspectos más complejos como el grado de propensión a la compra o la pérdida de clientes. Salesforce CDP puede conectar sus resultados a esta plataforma para comprender de manera más sencilla las campañas, canales, los intereses, y realizar un desglose de esta información por distintos niveles o etapas del cliente.

    • Calculated Insights: Es una función de Salesforce CDP que permite establecer y calcular métricas multidimensionales, como es el valor de vida del cliente y el engagement. Se pueden categorizar a los clientes de acuerdo con su nivel de gasto y fidelización, es decir, relaciones de datos o segmentaciones más inteligentes.

    • Acceso abierto: Salesforce CDP permitirá sincronizar sus datos por medio de algunas aplicaciones de AppExchange. Esto ofrece una alternativa segura en la que las compañías podrán enriquecer sus datos con información de calidad proveniente de otras fuentes.

     

    Nueva llamada a la acción

    Si quieres saber más sobre Salesforce CDP y de cómo trabajar con segmentaciones avanzadas, reportes e integración de datos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, como agencia Salesforce Partner, trabajamos con Pardot y Marketing Cloud para ayudarte a buscar las mejores soluciones estratégicas para la automatización de marketing de tu negocio.


     

    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

    Nueva llamada a la acción

    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!


    Temática: SalesForce Marketing Cloud, Salesforce Pardot