Elena Pelayo

    Publicado por Elena Pelayo el 4 de junio de 2020

    Temática SF Marketing Cloud

    Todos hemos oído hablar de las virtudes de la inteligencia artificial en sus aplicaciones de marketing, las distintas predicciones que se pueden llegar a realizar con este tipo de tecnología para anticiparnos y adaptarnos mejor a los comportamientos de los consumidores.

    Ahora Salesforce, agrega Inteligencia artificial en su herramienta de email marketing.


    Salesforce agrega inteligencia artificial a plataforma de correo electrónico

    La plataforma Salesforce Customer 360 integra en su interior un motor de inteligencia artificial capaz de crear patrones y predicciones para ayudar a sus soluciones verticales, incluida Marketing Cloud, para el envío de correo electrónico.

    Einstein, como se denomina el motor, agrega sus funciones de inteligencia artificial para optimizar el trabajo de los equipos de marketing a la hora de realizar campañas de email marketing. Facilita las tareas de automatizar, personalizar y analizar los resultados para poder aprender de aquello que funciona y poder aplicarlo en adelante.

     

    Inteligencia Artificial en la herramienta de email marketing de Salesforce

    Algunas de las aplicaciones de IA en la herramienta de email marketing de Salesforce serían:  

     

    • Einstein Content Selection, que personaliza en tiempo real la selección de contenidos y mensajes, a través de algoritmos con los datos de cada cliente. El sistema selecciona el contenido más relevante para cada sección del email, adaptado a cada usuario y en cada momento de su journey.
    • Einstein Copy Insights, que predice la keywords que probablemente genere una mejor respuesta de nuestros suscriptores, tanto a utilizar en el asunto del email como en el cuerpo de texto.
    • Einstein Messaging Insights, que analiza las campañas de email marketing para descubrir qué campañas y porqué tienen un rendimiento superior o inferior a la media.
    • Einstein Engagement Frequency, que permite saber la frecuencia de envío de email a los usuarios para no saturarles y mantenerles interesados.
    • Einstein Send Time Optimization, que predice los horarios óptimos para realizar los envíos de las campañas de email marketing.
    • Einstein Content Tagging, esta función reconoce las imágenes que se han subido a una biblioteca de contenidos y las etiqueta automáticamente con sus nombres por lo que no hace falta realizarlo de manera manual.

    Todas estas funciones están pensadas para ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de construir los contenidos para los diferentes emails, incrementando la vida de cada campaña y mejorando los resultados de cada campaña.

    La idea principal, como la mayoría de las aplicaciones de Inteligencia Artificial, es que nos ayuden a mejorar la capacidad de análisis de los datos para implementar futuras estrategias.

    Nueva llamada a la acción


    Si quieres profundizar en otros temas relacionados de Marketing Cloud te invitamos a echar un vistazo a algunos de nuestros post:

    New Call-to-action

     

    Post relacionados de SF Marketing Cloud que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!