Gemma Bataller

    Publicado por Gemma Bataller el 5 de marzo de 2024

    Temática SF Account Engagement Pardot

    La conexión efectiva entre las plataformas de marketing y los sistemas de gestión de contenido es esencial para maximizar la eficiencia y potenciar los resultados. 


    La conexión entre Pardot, la herramienta de automatización B2B de Salesforce y el CMS WordPress permite a las empresas mejorar la personalización, aumentar la eficiencia operativa y obtener una comprensión más profunda del comportamiento del cliente. 

    La capacidad de agregar formularios y contenido dinámico a tu sitio web de WordPress sin necesidad de código es el beneficio principal de utilizar el plugin de Pardot. 

    Beneficios de conectar Pardot y Salesforce con Wordpress

    Automatización de Marketing

     

    Pardot puede rastrear las interacciones de los visitantes en el sitio web de WordPress, las descargas de contenido, formularios completados y páginas visitadas. Esta información se puede utilizar para realizar diversas acciones, por lo que te mostramos algunos ejemplos:

     

    • Automatizar la distribución de leads: añadir reglas de finalización en el formulario para asignar directamente el lead a ventas.

    • Automatizar envíos de correo electrónico: añadir acción sobre el formulario para enviar automáticamente un email.

    • Aumentar o reducir el score en función de páginas vistas: puedes añadir acción de página para reducir el score de los que visiten la página de empleo, por ejemplo.

     

    Ebook marketing automation Pardot

     

    Añadir formularios de forma fácil a la web


    Esta conexión permite añadir los formularios de forma manual a tu web. Por tanto,, almacena los leads directamente en Pardot cuando el usuario rellena un formulario en tu portal. Algunos ejemplos de implementaciones que puedes realizar en tu web son:

     

    • Gestionar suscriptores de tu blog: utilizando un formulario, puedes permitir que los suscriptores opten por registrarse en listas específicas para recibir solo el contenido que desean leer.

    • Incrustar formularios para promocionar campañas: además de utilizar formularios para consultas generales, puedes incrustar formularios para promocionar acciones específicas. Por ejemplo, si tienes una publicación de blog que habla sobre Pardot y vas a lanzar un webinar de Pardot próximamente, puedes incrustar el formulario de registro para aumentar las inscripciones.

    • Automatizar consultas del formulario de “contáctenos” o genéricas:  Si tienes un formulario de contacto genérico, donde los usuarios indican a qué departamento les gustaría hablar o el producto de interés, puedes utilizar Engagement Studio para ayudar a dirigir al prospecto al departamento adecuado.


    Personalización Dinámica del Contenido


    La integración permite añadir contenido dinámico en las páginas de tu WordPress para personalizarlas basándose en el comportamiento del usuario registrado en Pardot. Los visitantes recibirán experiencias más relevantes y personalizadas, lo que aumenta la participación y mejora la retención. 

    Algunas tácticas que se pueden implementar son:

     

    • Añadir información del usuario: utiliza atributos (como el nombre o la empresa) en una página de destino para adaptar la experiencia específicamente al usuario.

    • Crear llamadas a la acción dinámicas: por ejemplo, si conoces el puesto o departamento del cliente potencial, podrías ofrecer diferentes contenidos en la página de whitepappers o casos de estudio, o se podría modificar el discurso en función de la industria de la empresa.

    • Incluir contenido diferente según la etapa en el viaje del comprador: puedes ofrecer diferentes contenidos en la home, blog o páginas de producto, basándote en el contenido que has creado para cada etapa en el viaje.

    Sincronización de Datos en Tiempo Real

     

    La conexión en tiempo real entre Pardot y WordPress garantiza la sincronización inmediata de datos, optimizando la eficiencia operativa y la toma de decisiones para aplicar mejoras.

    Análisis Avanzados y Reportes Precisos

     

    La combinación de datos de Pardot y WordPress proporciona una base sólida para análisis avanzados. Las empresas pueden acceder a informes detallados sobre el rendimiento de las campañas, la participación del usuario y el impacto del contenido, permitiendo ajustar estrategias según el rendimiento.



    Si tu empresa tiene ambas plataformas y esta integración te resulta de interés, pero no sabes por donde empezar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡En MarketiNet te asesoraremos de la mejor forma para implementar esta funcionalidad!

     


    Nueva llamada a la acción

    Post relacionados de SF Account Engagement Pardot que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!