Buenas prácticas en Engagement Studio: Cómo sacarle partido

    Gemma Bataller. 16 de agosto de 2023

    Engagemet Studio es la herramienta de automatización de Pardot Account Engagement que permite a los equipos de marketing crear flujos de trabajo automatizados personalizados para interactuar con los prospectos y clientes de manera efectiva.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Los 3 tipos de testing de Pardot/MCAE email

    Leticia Moriana. 28 de julio de 2023

    El email marketing se ha convertido en una estrategia fundamental para muchas empresas en el mundo del marketing digital. La posibilidad de enviar mensajes directos y personalizados a clientes potenciales y existentes ha demostrado ser altamente efectiva para generar leads y fomentar la fidelidad del cliente. Sin embargo, enviar un email sin una verificación previa puede ser arriesgado, ya que podrían existir errores que afecten la percepción del mensaje por parte de los destinatarios.

     

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    ¿Qué son y para qué sirven las Scoring Categories de Pardot Account Engagement?

    Gemma Bataller. 21 de julio de 2023

    Pardot Account Engagement permite realizar un seguimiento y evaluar el compromiso de tus prospectos con el contenido y campañas que estás lanzando, pero cuando una empresa cuenta con una diferenciación de productos y servicios diversa puede ser difícil saber qué le interesa al usuario exactamente y con las categorías de puntuación o scoring categories solventamos ese problema.


    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Cómo configurar el código del tracker domain de Account Engagement – Pardot

    Santiago Tabuenca. 1 de junio de 2023

    La configuración del dominio de seguimiento (tracker domain) en Pardot permite a los usuarios personalizar las URL de seguimiento que se usan en sus campañas de marketing y correos electrónicos.

     

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Cómo configurar el email sending domain en Pardot / Account Engagement

    Santiago Tabuenca. 8 de mayo de 2023

    Email sending domain de Pardot es una funcionalidad que te permite enviar correos electrónicos utilizando un dominio propio en lugar del dominio de Pardot. Esto significa que los correos electrónicos que envíes a través de Pardot parecerán que los estás enviando desde tu propia dirección de correo electrónico en lugar de utilizar el dominio de Pardot.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Cómo configurar el tracker domain de Salesforce Marketing Cloud Account Engagement – Pardot

    Santiago Tabuenca. 24 de abril de 2023

     

    La configuración del dominio de seguimiento (tracker domain) en Pardot permite a los usuarios personalizar las URL de los elementos que se usan en las campañas de Pardot, evitando usar el dominio de go.pardot.com.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Conector de Google Ads para Pardot: Todo lo que debes saber

    Antonio Jordana. 19 de abril de 2023

    Google Ads es un canal de marketing que puede generar una gran cantidad de oportunidades o consumir rápidamente el presupuesto de una empresa. Los profesionales del marketing y los propietarios de empresas temen malgastar dinero en anuncios en medios digitales. Aunque se puedan obtener muchas conversiones, demostrar la calidad de esos clientes potenciales es otro desafío.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    La sincronización de campos entre Salesforce CRM y MCAE - Pardot

    Santiago Tabuenca. 10 de abril de 2023

    Una vez que configuramos un campo en MCAE/Pardot y lo sincronizamos con Salesforce, hay una serie de aspectos que hay que tener en cuenta y no todos son tan obvios como parece.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Mapear Campos de Salesforce CRM y Marketing Cloud Account Engagement 

    Santiago Tabuenca. 3 de abril de 2023

    Algunos aspectos importantes que hay que tener en cuenta a la hora de “mapear” los campos entre SF y Marketing Cloud Account Engagement - Pardot:

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    ¿Cómo crear un Double Opt-In con Pardot?

    Leticia Moriana. 15 de marzo de 2023

    El double opt-in es un proceso que sirve para verificar el consentimiento de los nuevos contactos que se suscriben a una lista para recibir comunicaciones a través de emails, ya sean informativos o comerciales. Por lo que aquí te vamos a explicar cómo crearlo mediante Pardot.

     

    ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

     

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Formularios de Account Engagement/Pardot

    Gemma Bataller. 20 de enero de 2023

    Cuando empezamos a trabajar en la organización de ACCOUNT ENGAGEMENT MCAE/PARDOT para nuestros clientes, muchas veces surge la duda si se debería usar un formulario para todos los recursos de marketing de Pardot o duplicar el formulario para cada nueva pieza de contenido.


    Siempre buscamos formas de optimizar los procesos y, por lo tanto, reducir la cantidad de formularios; pero hay que sopesar los pros y contras de cada una de las opciones, de forma que averigüemos cuál es la mejor solución para cada instancia de Pardot.

    Temática: SF Account Engagement Pardot

    Nuevo Ebook: La gestión de campañas de Account Engagement/Pardot en Salesforce

    Paola Braojos. 2 de enero de 2023

    Saber crear y gestionar campañas entre Account Engagement y Salesforce es una tarea fundamental y que debe conocer y poner en práctica todo aquel profesional del marketing que haga uso de estas herramientas. Sin embargo, en ocasiones, nos pueden surgir algunas dudas respecto a este tema. Por ejemplo, ¿sabemos crear de forma correcta las jerarquías de campañas de Salesforce y Account Engagement? o ¿analizamos adecuadamente el ROI de las campañas de Account Engagement en Salesforce?  

     

    Temática: SF Account Engagement Pardot