Gemma Bataller

    Publicado por Gemma Bataller el 20 de enero de 2023

    Temática SF Account Engagement Pardot

    Cuando empezamos a trabajar en la organización de ACCOUNT ENGAGEMENT MCAE/PARDOT para nuestros clientes, muchas veces surge la duda si se debería usar un formulario para todos los recursos de marketing de Pardot o duplicar el formulario para cada nueva pieza de contenido.


    Siempre buscamos formas de optimizar los procesos y, por lo tanto, reducir la cantidad de formularios; pero hay que sopesar los pros y contras de cada una de las opciones, de forma que averigüemos cuál es la mejor solución para cada instancia de Pardot.

    Usar un solo formulario de Account Engagement MCAE/Pardot 

    Un solo formulario de Pardot

    Para la optimización de los procesos y evitar la acumulación de desorden en Pardot, es posible que parezca que la mejor opción sea utilizar un único formulario de Pardot que se pueda utilizar en varios activos de marketing.


    Si tu equipo de marketing produce un gran volumen de contenido descargable - como guías, casos de éxito, documentos técnicos… - puedes usar un solo formulario utilizando técnicas - como parámetros UTM dentro de iframes - y agregando el código de etiquetas de Google al contenido de 'gracias del formulario' o a las páginas de destino.

     

    Desventajas de usar un solo formulario de Account Engagement MCAE/Pardot 

    Sin embargo, esto tiene algunas desventajas:

    • Se hace más difícil añadir acciones de finalización personalizadas para la atribución de campaña. Desde cada formulario de puede añadir una acción de finalización "añadir a la campaña de CRM", pero cuando usamos el mismo form para diversos contenidos asociados a diferentes campañas, hay que usar código javascript personalizado para agregar prospectos a varias campañas, en función de las URL de formulario/página de destino.


      Lo que puede parecer una solución simple se convierte en una solución que no es sostenible para que se gestione directamente desde el equipo de marketing, ya que se ha de mantener y actualizar el javascript.



    • Los informes de formulario aglutinan todas las ubicaciones del form. Por tanto, es más complicado entender la información que cuando se usa una solución de formulario múltiple.

    • Incluso cuando el proceso está cuidadosamente documentado, esta opción tiene más posibilidades de caer en un error humano. Y, en este caso, tener una comprensión amplia de Salesforce y de Pardot - tanto desde la parte técnica como de la de marketing - es fundamental para garantizar el correcto funcionamiento.
    New call-to-action

     

    Usar múltiples formularios de Account Engagement MCAE/Pardot 

    Múltiples formularios de Pardot

     

     

    Tener numerosos formularios en nuestra cuenta de Pardot puede parecer una mala práctica, ya que si se requiere aplicar algún cambio en campos, estilos, acciones de finalización… es menos operativo cambiarlo en 40 que en 1 formulario.



    Pero si se organiza de forma adecuada aplicando las 'best practices' en la creación de carpetas, el etiquetado y los procesos de documentación de Pardot, esos problemas se minimizan.



    Esta solución nos permite aprovechar campañas conectadas e informes, y además es una solución más usable para la operativa del día a día del equipo de marketing, porque no tiene que depender del equipo técnico.



    Por tanto, en la mayoría de las situaciones, es recomendable apostar por una solución de formularios múltiples. Sin embargo, el éxito de cualquiera de las soluciones basadas en formularios depende completamente de la organización y documentación del proceso. De forma que, antes de elegir la opción, revisa las capacidades del equipo y de las personas que se encargarán de mantenerla y organizarla.



    Y recuerda, si necesitas ayuda en la organización de Pardot no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

    Nueva llamada a la acción


    Post relacionados de SF Account Engagement Pardot que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!