Publicado por Leticia Moriana el 28 de julio de 2023

    Temática SF Account Engagement Pardot

    El email marketing se ha convertido en una estrategia fundamental para muchas empresas en el mundo del marketing digital. La posibilidad de enviar mensajes directos y personalizados a clientes potenciales y existentes ha demostrado ser altamente efectiva para generar leads y fomentar la fidelidad del cliente. Sin embargo, enviar un email sin una verificación previa puede ser arriesgado, ya que podrían existir errores que afecten la percepción del mensaje por parte de los destinatarios.

     

    Proyecto nuevo

     

    La opción testing para la previsualización de emails

     

    En este sentido, Account Engagement/Pardot, una herramienta líder en automatización de marketing, ofrece una funcionalidad valiosa que nos permite previsualizar cómo se verá nuestro email antes de enviarlo: la opción de testing. Esta herramienta, ubicada en el lado derecho del building de Account Engagement/Pardot, nos permite realizar pruebas sin tener que enviar el email a nuestros clientes de manera definitiva.

     

    La función principal de esta opción es garantizar que nuestro mensaje y diseño se visualicen correctamente en todos los dispositivos y clientes de correo electrónico utilizados por nuestros destinatarios. 

     

    3 tipos de test en Pardot/MCAE

    Tipos de testing de Pardot/MCAE email

     

    Para ello, Account Engagement/Pardot nos ofrece tres opciones de testing:  

    • Send to Test List: en esta ocasión, elegiremos una lista para que reciba el email a modo prueba. Esta opción suele utilizarse, por ejemplo, cuando la aprobación depende de más de una persona de un departamento 

    • Send to Individual Emails: en esta opción, el email se envía a una única persona para que compruebe que todo esta bien. Esta es útil para hacer una última comprobación antes de enviarlo.

    • Rendering Tests: en el caso de tener el paquete de análisis del email avanzado, existe esta opción que te permite saber cómo se vería nuestro email en diferentes clientes y dispositivos móviles, brindando así la posibilidad de realizar pequeños cambios.

    Ebook cómo segmentar y plantear tu estrategia de email Marketing en Pardot

     

    Ventajas de la herramienta de testing de Account Engagement/Pardot

     

    Por todo ello, utilizar la herramienta de testing de Account Engagement/Pardot nos ofrece las siguientes ventajas:

     

    • Mejorar y optimizar el contenido: Al previsualizar el email, podemos identificar áreas de mejora en el contenido y en el diseño. Esto nos permite hacer ajustes y optimizaciones para lograr un mensaje más claro, conciso y atractivo.

    • Corregir posibles errores: A veces, al crear un email, pueden escaparse errores ortográficos o gramaticales que afecten negativamente la percepción de nuestra marca. Con el testing, podemos detectar y corregir estos errores antes de que lleguen a los ojos de nuestros clientes.

    • Comprobar el funcionamiento en diferentes formatos y medios: La variedad de dispositivos y clientes de correo electrónico disponibles en el mercado hace que sea crucial asegurarnos de que nuestro email se visualice correctamente en todos ellos. La opción de Rendering Tests nos ofrece la posibilidad de hacer estos ajustes para así garantizar una experiencia óptima para todos los destinatarios.

    Si tu empresa lleva a cabo con frecuencia campañas de email marketing dirigidas a diferentes públicos y con diversas temáticas, esta funcionalidad es interesante ya que permite realizar diferentes tipos de testeo en función de las necesidades que se presenten en cada momento.

     

    Por otro lado, para conocer cómo elaborar una campaña de forma completa en Account Engagement/Pardot, no te pierdas nuestro eBook

     

    Post relacionados de SF Account Engagement Pardot que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!