Santiago Tabuenca

    Publicado por Santiago Tabuenca el 1 de junio de 2023

    Temática SF Account Engagement Pardot

    La configuración del dominio de seguimiento (tracker domain) en Pardot permite a los usuarios personalizar las URL de seguimiento que se usan en sus campañas de marketing y correos electrónicos.

     

    Al configurar el tracker domain, puedes establecer un nombre de dominio personalizado, como "go.marketinet.com", en lugar de la URL predeterminada de Pardot ("go.pardot.com").

     

    Esta personalización hace que los enlaces de seguimiento se vean más profesionales y refuercen la imagen de marca de la empresa.


    Además, el uso del tracker domain te da control sobre la seguridad de tus enlaces de seguimiento. Al utilizar un dominio personalizado, es posible obtener certificados SSL para ese dominio, lo que garantiza que los enlaces de seguimiento sean seguros y confiables para tus destinatarios.


    En conclusión, la configuración del tracker domain en Pardot es una función valiosa para las empresas que desean personalizar sus enlaces de seguimiento y mejorar la seguridad de sus campañas de marketing y correos electrónicos.

     

    Por ejemplo, Marketinet podría configurar el tracker domain "go.marketinet.com" para proporcionar un enlace de seguimiento personalizado y seguro para sus clientes.

     

    New call-to-action

     

     

    Proceso de configuración del tracker domain 

     

    A continuación explicamos el proceso de configuración del tracker domain en Pardot, partiendo de la creación del dominio en Pardot y obteniendo las instrucciones de DNS:

    1.  Crea un tracker domain en Pardot: Para comenzar, inicia sesión en Pardot y ve a "Admin" en el menú superior. Selecciona "Domain Management" y haz clic en "Add tracker domain". Ingresa el nombre de dominio personalizado que deseas utilizar, como "go.marketinet.com", y haz clic en "Save".

    2. Obtén las instrucciones de DNS: Una vez que hayas creado el tracker domain, Pardot te proporcionará las instrucciones de DNS que necesitas para configurar tus registros DNS. Haz clic en el botón "View Setup Instructions" junto a tu tracker domain para obtener las instrucciones.

    3. Configura tus registros DNS: Ahora deberás configurar los registros DNS necesarios para que Pardot pueda utilizar tu dominio personalizado. Las instrucciones de DNS de Pardot te indicarán los registros que debes crear y cómo hacerlo en tu proveedor de DNS.

    4. Verifica que la configuración sea exitosa: Una vez que hayas configurado tus registros DNS, deberás verificar que la configuración sea exitosa. Pardot verificará automáticamente que los registros DNS se hayan configurado correctamente. Si la verificación es exitosa, Pardot comenzará a usar tu dominio personalizado en tus enlaces de seguimiento.

    ¡Listo! Ahora tus enlaces de seguimiento de Pardot tendrán un aspecto más profesional con el dominio personalizado "go.marketinet.com". Ten en cuenta que los cambios en los registros DNS pueden tardar algunas horas en propagarse, por lo que es posible que debas esperar un tiempo antes de que la configuración surta efecto.


    De todas formas, seguro que lo verás mucho más claro si visualizas el cómo hacerlo en este vídeo. En este ejemplo, hemos usado Google Tag Manager para instalar este script, pero se puede usar el mismo proceso que este ejemplo y luego instalar el código directamente, mediante plugin, otro sistema de gestión de scripts, etc.

     

     

    ¡Esperamos que te sirva de ayuda!

     

    Post relacionados de SF Account Engagement Pardot que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!