Gemma Bataller

    Publicado por Gemma Bataller el 21 de julio de 2023

    Temática SF Account Engagement Pardot

    Pardot Account Engagement permite realizar un seguimiento y evaluar el compromiso de tus prospectos con el contenido y campañas que estás lanzando, pero cuando una empresa cuenta con una diferenciación de productos y servicios diversa puede ser difícil saber qué le interesa al usuario exactamente y con las categorías de puntuación o scoring categories solventamos ese problema.


    Clasificación usuarios Pardot Account Engagement

     

    ¿Qué son las scoring categories?

    Las categorías de puntuación en Pardot le permiten puntuar a los clientes potenciales en más de un producto, servicio o unidad de negocio.



    En gran medida, se basan en el uso de carpetas. Esto se debe a que, una vez que asignamos una categoría de puntuación a cada carpeta, los prospectos obtendrán puntos de categoría en función de su compromiso e interacciones con los materiales asociados a esa carpeta en particular. 



    Cuando revisemos la ficha de un usuario, veremos el score genérico junto con el score asociado a cada categoría de puntuación. Por ejemplo, en MarketiNet como vendemos diversos productos de marketing podemos tener categorías asociadas a: Marketing automation, Desarrollo web, Inbound Marketing… y cada usuario tendrá informado el score asociado en su ficha por ejemplo:



    Usuario 1


    Score: 300

    • Marketing Automation: 100
    • Desarrollo web: 50
    • Inbound Marketing:100


    Usuario 2


    Score: 200

    • Marketing Automation: 50
    • Desarrollo web: 150
    • Inbound Marketing:10


    En el primer caso, podemos ver que el usuario tiene interés tanto en Marketing Automation como en Inbound Marketing; y en el segundo caso, el usuario tiene interés en Desarrollo web.



    Pardot le permite crear un máximo de cincuenta categorías de puntuación y las aplica a activos de marketing, como formularios, form handles, descargas de archivos, custom redirects, clics en correos electrónicos y aperturas. 



    Además, las herramientas de automatización pueden ser activadas por el puntaje de la categoría de puntaje de un cliente potencial, lo que significa que podemos usar acciones de finalización o reglas de automatización para sumar o restar puntajes. 

     

    Pasos para crear scoring categories

    Define tus categorías de puntuación: Antes de comenzar, debes identificar las acciones y comportamientos relevantes que deseas puntuar. Estas pueden incluir la apertura de correos electrónicos, la descarga de contenido, la interacción en redes sociales, las visitas al sitio web, entre otros. Cada acción debe asignarse a una categoría específica.

     


    Accede a Pardot Account Engagement:
    Inicia sesión en tu cuenta de Pardot con tus credenciales. En el menú superior, selecciona "Account engagement settings" y luego haz clic en "Automation Settings” y selecciona “Scoring”


    Nueva llamada a la acción

     

     

    Crea una nueva categoría de puntuación: Haz clic en el botón "Add Scoring Category" para crear una nueva categoría. Asigna un nombre descriptivo a la categoría y asóciala a la carpeta que has creado para esta scoring category concreta.



     Añadir scoring category en Pardot

     

    Establece los puntos: Define la cantidad de puntos que deseas asignar a cada categoría. Puedes establecer un valor numérico para representar la importancia relativa de cada acción. Por ejemplo, asignamos 50 puntos al envío de form o 3 puntos al acceso a un documento como en el ejemplo:



     Puntos asignados a las categorías de puntuación en Pardot

    Guarda la categoría de puntuación: Una vez que hayas establecido los puntos, haz clic en "Save" para guardar la categoría de puntuación.

     

    Si tu empresa tiene varias unidades de negocio o está enfocada a diversos productos o servicios, esta funcionalidad es interesante ya que permite segmentar el compromiso de los prospectos con cada una de las tipologías.

    Así que, si necesitas ayuda en la organización de Pardot no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

    Ebook marketing automation Pardot


    Post relacionados de SF Account Engagement Pardot que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!