6 errores comunes de usabilidad  en una web y cómo evitarlos

    Lucia Lor. 11 de enero de 2024

    En la era digital en la que nos encontramos, hacer tu página web lo más útil y atractiva posible te ayudará a diferenciarte de tus competidores y generar una estrategia de marketing digital exitosa. Si los usuarios no pueden navegar fácilmente por tu web, es probable que decidan abandonarla y no convertirse en clientes de tu marca.

     

    Temática: UX y Diseño Web

    8 pasos para mejorar la experiencia de usuario en ecommerce

    Lucia Lor. 12 de diciembre de 2023

    ¿Tienes una tienda online? Si es así, seguro que sabes que te mueves en un sector donde la competencia es feroz y las expectativas de tus consumidores evolucionan de forma constante. Es por ello, que desde MarketiNet creemos que mejorar la experiencia de usuario en tu ecommerce es clave para diferenciarte de tus competidores e incrementar tus ventas.

     

    Temática: UX y Diseño Web

    Importancia del diseño de botones en UX y UI

    Elena García-Caro. 13 de septiembre de 2023

    Los botones son elementos esenciales en el diseño de un sitio web, ya que desempeñan un papel crucial en la interacción y experiencia del usuario. Hay que decir que, cuando los botones están correctamente implementados y su interacción es natural, a menudo pasan desapercibidos. Pero, de igual forma, si no se implementan correctamente pueden ser el origen de una mala experiencia y un dolor de cabeza, tanto para los visitantes como para los gestores del site.

    Temática: UX y Diseño Web

    SEO ❤️ UX: Cómo la experiencia de usuario afecta al posicionamiento

    Elena García-Caro. 22 de marzo de 2023

    En el mundo del marketing hay dos estrategias que no solo se complementan, sino que al unirse pueden asegurar el éxito de un site. Estos 'Romeo y Julieta' no son otros que la experiencia del usuario (UX) y el SEO, porque que cuando las unimos en una estrategia conjunta el resultado puede ser similar al del mejor y más duradero matrimonio en bienes gananciales.

    Temática: UX y Diseño Web

    Tendencias de diseño web para el 2023

    Elena García-Caro. 27 de enero de 2023

    El diseño web evoluciona cada año, y en 2023 no será diferente. A medida que crece la tecnología, también lo hace la necesidad de diseños web más innovadores y creativos. Los diseñadores web deben estar al día de las últimas tendencias y herramientas para crear sitios más atractivos y usables. Con esto en mente, echemos un vistazo a las principales tendencias de diseño web para 2023 que veremos en los próximos meses.

    Temática: UX y Diseño Web

    Paginación, Scroll infinito o Cargar más: ¿Cuál elegir?

    Elena García-Caro. 23 de noviembre de 2022

    Un tema recurrente con el que nos encontramos en algunos proyectos web con muchos contenidos (como blogs, e-commerce u otras áreas de documentación y recursos) es cómo mostramos esa gran cantidad de información. La forma más común, olvidándonos de otras soluciones alternativas, son la paginación y el scroll o desplazamiento infinito; y, entre ellas, una solución intermedia: el famoso botón “Cargar más”.

    Temática: UX y Diseño Web

    17 herramientas gratuitas para testar tu web

    Santiago Tabuenca. 20 de octubre de 2022

    Parece que hay algo que no funciona en tu web, el posicionamiento cae  en picado y te pasas horas esperando a que carguen las páginas. Tranquilo no es un tema de “mala suerte”, simplemente necesitas testar tu web para identificar los problemas, mejorar la usabilidad web y afrontar las soluciones.

     

    Pero… ¿necesitas ayuda para hacerlo? No te preocupes, existen variedad de herramientas gratuitas para testar tu web y nosotros vamos a echarte una mano para que domines muchas  de ellas.

    Temática: UX y Diseño Web

    Términos que debes conocer para ser un buen diseñador gráfico

    Gemma Bataller. 29 de septiembre de 2022

    En diseño gráfico, como en cualquier profesión, hay un lenguaje especifico que a veces cuesta entender. Aquí os dejamos algunos términos clave que debes conocer para ser un buen diseñador gráfico. Os hablaremos sobre la jerga en temas de imágenes, tipografías, diseño gráfico, etc. 

    Temática: UX y Diseño Web

    Wordpress vs Webflow ¿Cuál es mejor plataforma no-code para crear webs?

    Elena García-Caro. 22 de septiembre de 2022

    WordPress y Webflow son dos de las plataformas más populares para crear sitios web. Por eso, hoy queremos compararlas y hablarte de ellas, para aclarar cuál de ambas es la mejor plataforma no-code para la creación de webs. ¿Nos acompañas?

     

    Temática: UX y Diseño Web

    Los 10 Principios de la Usabilidad Web (con ejemplos)

    Elena García-Caro. 8 de julio de 2022

    Desde la educación hasta la medicina, cada día más y más servicios, se digitalizan. La demanda y la oferta están creciendo, y la competencia entre las distintas plataformas también está aumentando.

     

    Temática: UX y Diseño Web

    Cómo mejorar la experiencia de usuario en el sector inmobiliario

    Elena García-Caro. 29 de octubre de 2020

    Cada vez son más las empresas que dedican parte de sus esfuerzos a mejorar las experiencias digitales de sus usuarios, este es el caso del sector inmobiliario un campo profesional que ha ido día a día colgando la chaqueta para ponerse los bits y construir entornos virtuales cercanos, atractivos e interesantes, que ofrezcan a sus clientes experiencias virtuales cercanas a la realidad, pero accesibles desde cualquier punto del mundo sin ningún tipo de horario. 

    Temática: UX y Diseño Web, Sector Inmobiliario-Hogar

    Cómo mejorar la experiencia de usuario de webs y landings con IA

    Elena García-Caro. 9 de julio de 2020

    La Inteligencia Artificial ya no es un concepto de ciencia ficción sino una realidad existente en muchos de los dispositivos que nos acompañan. Tal vez aún no tenga forma de Replicante como en la película de Ridley Scott, ni puedan emular inteligencias múltiples como nuestro cerebro, pero son capaces de imitar algún acto individual humano.

    Os contamos cómo mejorar  la experiencia de usuario de las webs y landing pages con IA

    Temática: UX y Diseño Web