Cómo trabajar con Automation Studio de Salesforce Marketing Cloud

    Publicado por Laura Rodríguez Vaquero el 11 de marzo, 2021

    Automation Studio es una herramienta de Salesforce Marketing Cloud que te permite optimizar el tiempo a través de la automatización de diversas actividades como envío de emails, ejecución de queries, importaciones y mucho más. 

    Nuevo ebook: Marketing automation en el sector IT

    Publicado por Nicolás Morales el 1 de marzo, 2021

    El marketing digital se ha convertido en una pieza clave para destacar en el sector IT. Los especialistas en marketing sabemos que, en un entorno cada vez más competitivo, la optimización de los recursos y la mejora de los procesos es imprescindible para conseguir que nuestra estrategia sea verdaderamente eficaz. En este ebook os contamos todo lo que se debe tener en cuenta a la hora de establecer una estrategia de marketing automation para el sector IT.

    MailChimp para ecommerce: Automatiza tus emails

    Publicado por Gemma Bataller el 15 de octubre, 2020

    MailChimp no deja de reinventarse y cada vez va añadiendo más funcionalidades para alejarse de una simple herramienta de envío de emails y convertirse en una suite más completa.

    Entre sus funcionalidades se incluyen la creación de dashboards, envío de encuestas, creación de landing pages, configuración de automatizaciones

    En este artículo vamos a ver cómo funciona MailChimp para ecommerce.

    Software de marketing automation para el sector inmobiliario ¿Cuál elegir?

    Publicado por Gemma Bataller el 1 de junio, 2020

    En la industria inmobiliaria se deben tener en consideración muchos aspectos a la hora de seleccionar un software de marketing automation. 

    Este proceso puede ser un poco confuso debido a las diferentes funcionalidades de las herramientas, por eso es importante tener en cuenta varios aspectos a la hora de elegir las mejores herramientas de automatización para el sector inmobiliario. 

    Marketing Automation en el sector inmobiliario: Principales ventajas

    Publicado por Gemma Bataller el 25 de mayo, 2020

    Tanto si nos dirigimos a potenciales vendedores como a potenciales compradores automatizar procesos en el sector inmobiliario es un punto importante a tener en cuenta ya que, el uso de la automatización del marketing hace que los procesos que de otra forma se hubieran realizado de forma manual, sean mucho más eficientes y controlados en el tiempo. Por esto, os contamos la importancia del marketing automation en el sector inmobiliario


    4 estrategias de automatización con SALESmanago

    Publicado por Andrea Serna el 21 de mayo, 2020

    SALESmanago es la segunda plataforma de marketing automatizado más usada en toda Europa y se posiciona en el tercer lugar de la Categoría Líder de Marketing Automatizado. Esta herramienta permite crear campañas automatizadas efectivas de empresas B2B y B2C.

    En este articulo te mostramos 4 estrategias de automatización con las cuales le puedes sacar el mayor provecho a este software y lograr cumplir tus objetivos de marketing.

    Nuevo ebook: Marketing automation en el sector inmobiliario

    Publicado por Paola Braojos el 13 de mayo, 2020

    El marketing automation es una metodología que basa su funcionamiento en la utilización de software para automatizar todos los procesos derivados de una estrategia de marketing digital, como la segmentación de BBDD, la generación de workflows, el lead nurturing o la gestión de campañas de promoción, entre otros. ¿El propósito? Tener una visión más amplia del ciclo de vida de nuestros leads.

    Entrevista a Gemma Bataller:"El Marketing Automation aumenta la efectividad de las campañas"

    Publicado por Paola Braojos el 23 de abril, 2020

    El Marketing Automation consiste en el uso de un software para automatizar las actividades de marketing digital. Actualmente ya son muchas las empresas que optan por automatizar tareas repetitivas como el marketing por correo electrónico, la publicación en redes sociales e incluso campañas publicitarias. Todas estas acciones permiten ofrecer  una experiencia más personalizada a nuestros clientes. 

    Journeys en Salesforce Marketing Cloud: ¿Cómo testarlos y analizarlos?

    Publicado por Gemma Bataller el 2 de abril, 2020

    En el post “Funcionalidades de journey builder” vimos qué es marketing cloud y cuáles son sus principales funcionalidades pero, vamos a hacer un breve resumen para repasarlo y ver cómo testar y analizar tus journeys en Marketing Cloud.

    Beneficios del contenido personalizado para el Marketing Automation

    Publicado por Gemma Bataller el 13 de febrero, 2020

    El uso del contenido personalizado es cada vez más valorado por el usuario por eso los softwares de automatización e inbound incluyen herramientas que permiten esta personalización y por eso, existen diferentes nomenclaturas, por ejemplo en Hubspot lo llaman Smart content pero en Marketing cloud de Salesforce lo nombran como Dynamic content.

    Pero ¿Qué beneficios aporta el contenido personalizado para el Marketing Automation?