Cómo sacar partido al Account Base Marketing con el Marketing Automation

    Laura Rodríguez Vaquero. 13 de agosto de 2021

    El Account Base Marketing (ABM) es una estrategia de marketing empresarial (B2B) que concentra recursos en un conjunto de empresas objetivo dentro de un mercado. Utiliza campañas personalizadas diseñadas para involucrar a cada una de ellas, basando el mensaje de marketing en los atributos y necesidades específicos de estas 

    Temática: Marketing Automation

    Plataformas de marketing automation: Comparativa y funcionalidades

    Paola Braojos. 6 de mayo de 2021

    El uso de la automatización del marketing hace que los procesos que de otra forma se hubieran realizado de forma manual, sean mucho más eficientes y controlados en el tiempo. Aparte de este beneficio, el marketing automation proporciona muchas otras ventajas.

    En este artículo os contamos las principales plataformas de marketing automation, su comparativa y funcionalidades.

    Temática: Marketing Automation

    Cómo trabajar con Automation Studio de Salesforce Marketing Cloud

    Laura Rodríguez Vaquero. 11 de marzo de 2021

    Automation Studio es una herramienta de Salesforce Marketing Cloud que te permite optimizar el tiempo a través de la automatización de diversas actividades como envío de emails, ejecución de queries, importaciones y mucho más. 

    Temática: Marketing Automation, SalesForce Marketing Cloud

    Nuevo ebook: Marketing automation en el sector IT

    Nicolás Morales. 1 de marzo de 2021

    El marketing digital se ha convertido en una pieza clave para destacar en el sector IT. Los especialistas en marketing sabemos que, en un entorno cada vez más competitivo, la optimización de los recursos y la mejora de los procesos es imprescindible para conseguir que nuestra estrategia sea verdaderamente eficaz. En este ebook os contamos todo lo que se debe tener en cuenta a la hora de establecer una estrategia de marketing automation para el sector IT.

    Temática: Sector IT, Marketing Automation

    MailChimp para ecommerce: Automatiza tus emails

    Gemma Bataller. 15 de octubre de 2020

    MailChimp no deja de reinventarse y cada vez va añadiendo más funcionalidades para alejarse de una simple herramienta de envío de emails y convertirse en una suite más completa.

    Entre sus funcionalidades se incluyen la creación de dashboards, envío de encuestas, creación de landing pages, configuración de automatizaciones

    En este artículo vamos a ver cómo funciona MailChimp para ecommerce.

    Temática: eMail Marketing, Marketing Automation

    Software de marketing automation para el sector inmobiliario ¿Cuál elegir?

    Gemma Bataller. 1 de junio de 2020

    En la industria inmobiliaria se deben tener en consideración muchos aspectos a la hora de seleccionar un software de marketing automation. 

    Este proceso puede ser un poco confuso debido a las diferentes funcionalidades de las herramientas, por eso es importante tener en cuenta varios aspectos a la hora de elegir las mejores herramientas de automatización para el sector inmobiliario. 

    Temática: Marketing Automation

    Marketing Automation en el sector inmobiliario: Principales ventajas

    Gemma Bataller. 25 de mayo de 2020

    Tanto si nos dirigimos a potenciales vendedores como a potenciales compradores automatizar procesos en el sector inmobiliario es un punto importante a tener en cuenta ya que, el uso de la automatización del marketing hace que los procesos que de otra forma se hubieran realizado de forma manual, sean mucho más eficientes y controlados en el tiempo. Por esto, os contamos la importancia del marketing automation en el sector inmobiliario


    Temática: Marketing Automation

    4 estrategias de automatización con SALESmanago

    Andrea Serna. 21 de mayo de 2020

    SALESmanago es la segunda plataforma de marketing automatizado más usada en toda Europa y se posiciona en el tercer lugar de la Categoría Líder de Marketing Automatizado. Esta herramienta permite crear campañas automatizadas efectivas de empresas B2B y B2C.

    En este articulo te mostramos 4 estrategias de automatización con las cuales le puedes sacar el mayor provecho a este software y lograr cumplir tus objetivos de marketing.

    Temática: Marketing Automation

    Nuevo ebook: Marketing automation en el sector inmobiliario

    Paola Braojos. 13 de mayo de 2020

    El marketing automation es una metodología que basa su funcionamiento en la utilización de software para automatizar todos los procesos derivados de una estrategia de marketing digital, como la segmentación de BBDD, la generación de workflows, el lead nurturing o la gestión de campañas de promoción, entre otros. ¿El propósito? Tener una visión más amplia del ciclo de vida de nuestros leads.

    Temática: Marketing Automation

    Entrevista a Gemma Bataller:"El Marketing Automation aumenta la efectividad de las campañas"

    Paola Braojos. 23 de abril de 2020

    El Marketing Automation consiste en el uso de un software para automatizar las actividades de marketing digital. Actualmente ya son muchas las empresas que optan por automatizar tareas repetitivas como el marketing por correo electrónico, la publicación en redes sociales e incluso campañas publicitarias. Todas estas acciones permiten ofrecer  una experiencia más personalizada a nuestros clientes. 

    Temática: Marketing Automation

    Journeys en Salesforce Marketing Cloud: ¿Cómo testarlos y analizarlos?

    Gemma Bataller. 2 de abril de 2020

    En el post “Funcionalidades de journey builder” vimos qué es marketing cloud y cuáles son sus principales funcionalidades pero, vamos a hacer un breve resumen para repasarlo y ver cómo testar y analizar tus journeys en Marketing Cloud.

    Temática: Marketing Automation

    Beneficios del contenido personalizado para el Marketing Automation

    Gemma Bataller. 13 de febrero de 2020

    El uso del contenido personalizado es cada vez más valorado por el usuario por eso los softwares de automatización e inbound incluyen herramientas que permiten esta personalización y por eso, existen diferentes nomenclaturas, por ejemplo en Hubspot lo llaman Smart content pero en Marketing cloud de Salesforce lo nombran como Dynamic content.

    Pero ¿Qué beneficios aporta el contenido personalizado para el Marketing Automation?

    Temática: Inbound Marketing, Marketing Automation