ActiveCampaign vs SharpSpring

    Paola Braojos. 20 de junio de 2019

    Las herramientas de automatización están tomando un papel esencial en el el marketing de las empresas, pero, actualmente, hay numerosas herramientas en el mercado y dependiendo del tipo de negocio que tengas y de las necesidades tendrás que estudiarlas para saber cuál implantar en tu empresa.

    Temática: Marketing Automation

    Cómo utilizar el Marketing Automation para estrategias de upselling

    Paola Braojos. 3 de junio de 2019

    La probabilidad de vender a un cliente ya existente es 3 veces mayor que hacerlo a un nuevo cliente. El uso de herramientas de automatización para las estrategias de marketing consigue mejores resultados de venta. Con una estrategia de upselling o venta ascendente se consigue que los clientes compren más consiguiendo mayores ingresos y por tanto un mayor resultado final.

    Temática: Marketing Automation

    Cómo puede ayudar el Marketing Automation en un proceso de Lead Nurturing

    Laura Rodríguez Vaquero. 11 de abril de 2019

    Una de las estrategias fundamentales que debe llevar a cabo una empresa si quiere potenciar al máximo sus canales digitales, es el lanzamiento de una campaña de Inbound Marketing, a través de la cual conseguiremos atraer leads a través de nuestros contenidos. Sin embargo, esto debe ser únicamente el comienzo de nuestra estrategia, ya que la satisfacción del usuario se vuelve un factor clave mientras le guiamos a través del Buyer Journey  

    Temática: Marketing Automation

    ¿Qué es y para qué sirve Salesforce Automation Studio?

    Santiago Tabuenca. 6 de febrero de 2019

    Muchos usuarios se preguntan qué es y para qué sirve Salesfroce Automation Studio de SalesForce Marketing Cloud y cómo trabaja de forma conjunta con Journey Builder.

    Temática: Marketing Automation

    SharpSpring, la plataforma simple y flexible de automatización

    Paola Braojos. 17 de enero de 2019

     Aunque la automatización del marketing no sea un concepto nuevo, es cierto, que actualmente todas las empresas ya sean grandes o pequeñas lo están implantando en sus negocios. Por ello, buscan herramientas y plataformas que hagan más sencillo este trabajo. En este post os vamos a hablar de una de estas plataformas para que puedas valorar su implantación en tu negocio. 

    SharpSpring un software todo en uno, lanzado en 2014 y enfocado para agencias de marketing digital, pensado en estas para que puedan ofrecer el servicio de automatización a sus clientes. 

    Temática: Marketing Automation

    Software de automatización de marketing. ActiveCampaign

    Paola Braojos. 26 de diciembre de 2018
    ¿Estás buscando una herramienta de  automatización  pero no te decides cuál usar? Bien, en este post te vamos a hablar sobre la herramienta  ActiveCampaign, un software de automatización de  marketing  que podrá ser  la herramienta de Marketing  Automation   que utilice tu empresa.  

    Antes de empezar a comentar las funcionalidades de esta herramienta es necesario saber que hay diferentes softwares de automatización de marketing y la elección de estas dependerá de las funcionalidades que necesites cubrir con tus estrategias de marketing. Debes conocer cuál es tu situación actual, la futura y el presupuesto para tus estrategias. 

    Temática: Marketing Automation

    11 acciones de automatización efectivas para tu negocio

    Paola Braojos. 31 de julio de 2018

    El éxito del marketing depende de muchos factores. Siempre se necesita una investigación del consumidor para la estrategia de marca, contenido atractivo para deleitar al público, comprender la economía del comportamiento y capacidad para intuir cómo la gente comparará el mensaje con el de los competidores. En la era digital, los profesionales del marketing no pueden ganar sin dominar los datos, el análisis y la automatización.

    Temática: Marketing Automation

    Principales usos del Marketing Automation

    Paola Braojos. 2 de enero de 2018

    Con el uso del Marketing Automation el manejo y gestión de tus leads será mucho más fácil.

    Comunicaciones personalizadas, automatización de programas de marketing para gestión de estrategias y tácticas y el impacto de marketing en las ventas; son algunas de las funciones que podemos hacer con el marketing automation.

    Temática: Marketing Automation

    Los 3 Fundamentos del Marketing Automation

    Paola Braojos. 28 de diciembre de 2017

    Como hemos comentado en nuestro artículo sobre Marketing Automation, esta metodología trata de automatizar las estrategias y tareas de marketing digital implementadas en nuestra empresa. Todo, manejado desde un solo software para así tener una mayor vision del impacto de nuestras acciones en los consumidores o posibles consumidores de nuestro producto.

    Temática: Marketing Automation

    Características principales del Marketing Automation

    Paola Braojos. 21 de diciembre de 2017

    Automatizar las tareas y estrategias de marketing en un solo sistema puede tener muchos beneficios para tu empresa, en especial, si la empresa es grande y llevan campañas complejas de marketing. En este artículo resaltamos las 7 características principales del Marketing Automation que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu proveedor.

    Temática: Marketing Automation

    Diferencia entre Marketing Automation e Inbound Marketing

    Paola Braojos. 6 de noviembre de 2017

    Durante los últimos años, las empresas se han ido familiarizando con los conceptos de Inbound Marketing, Marketing Automation, Content Marketing y otros que van surgiendo. Sin embargo, aún hay muchas compañías y marcas que no han incluido estas estrategias a sus planes de marketing ya que no tienen claro la diferencia entre un término y otro. Debido a esto, hemos dedicado este post a explicar la diferencia entre Marketing Automation e Inbound Marketing.

    Temática: Inbound Marketing, Marketing Automation

    ¿Por qué usar Social Studio para gestionar redes sociales?

    Gemma Bataller. 30 de octubre de 2017

    Social Studio es uno de los productos estrella del paquete de aplicaciones Marketing Cloud de Salesforce, una herramienta que incluye algunas de las mejores soluciones del mercado. ¿Cómo saber si Social Studio es lo que necesita mi empresa para realizar con éxito estrategias de marketing digital en redes sociales?

    Temática: Marketing Automation