Cómo posicionarse en Google Maps

    Julio Febres Rodríguez. 27 de abril de 2022

    Antes de comenzar, me gustaría que abras Google en tu teléfono y busques "el mejor restaurante de pizza". Ahora, tómate unos minutos para ver realmente los resultados. Probablemente no sean las mejores pizzerías del mundo ni formen parte de una cadena nacional. En cambio, es más probable que sean restaurantes independientes ubicados cerca de donde estás sentado actualmente. Ese es el poder del SEO local en acción y puede transformar su estrategia digital, ayudándole a obtener resultados aún más impresionantes de su inversión.

     

    Temática: Marketing Digital, Inbound Marketing, Marketing Automation, Salesforce Pardot

    5 herramientas para crear contenido interactivo en Redes Sociales

    Jaime de Carlos. 13 de abril de 2022

    La participación y la interacción siempre han caracterizado a las Redes Sociales. Estas plataformas nacieron a finales de la década de los 90 con el objetivo de dar protagonismo a los usuarios de Internet y permitirles intercambiar información y opiniones. Y ahora, 30 años después, esta esencia no solo no se ha perdido, sino que incluso se ha visto potenciada gracias al mundo de posibilidades que ha abierto la tecnología.

    Temática: Marketing Digital, Inbound Marketing, Content y Redes Sociales

    Pardot Vs Eloqua: Comparativa y principales diferencias

    Mariana Pérez. 8 de abril de 2022

    Has decidido que quieres poner en marcha una estrategia de marketing automation, pero ¿cuál es la mejor herramienta para tu negocio? Existen varias opciones en el mercado, pero siempre tienes que tener presente la tipología de tu negocio y tus objetivos para descubrir cuál es la que más te conviene. 

    En este post vamos a comparar 2 de estas herramientas: Pardot vs Eloqua. A continuación, comparamos sus funcionalidades y principales diferencias. 

     

    Temática: Marketing Digital, Inbound Marketing, Marketing Automation, Salesforce Pardot

    Tendencias de Inbound Marketing en 2022

    Laura Rodríguez Vaquero. 26 de enero de 2022

    El Inbound Marketinet hace énfasis en el uso de contenido de calidad para generar interacciones y conseguir nuevos leads para tu negocio. Cuando se realiza correctamente, esta estrategia de marketing puede generar leads cualificados y un elevado retorno de la inversión (ROI) al largo plazo. Sin embargo, estos beneficios pueden ser difíciles de conseguir, especialmente si no estás al día de las tendencias el inbound marketing.

     

    A continuación, te presentamos las últimas novedades y tendencias de Inbound Marketing en 2022, que te ayudará a desarrollar una estrategia exitosa.

    Temática: Inbound Marketing

    Importancia de la web en la estrategia de inbound marketing

    Paola Braojos. 14 de julio de 2021

    No sirve de nada conocer la teoría (incluso ser grandes expertos) si no llevamos las estrategias de inbound marketing a la práctica, que es donde se aprende día a día, no sólo de sus técnicas sino de lo que mejor funciona, del comportamiento de tus leads, de los contenidos más eficaces y un largo etcétera. Por ello, durante este capítulo vamos a explicar la importancia de la web en la estrategia de inbound marketing de tu empresa

     

    Temática: Inbound Marketing

    ¿Qué contenidos elegir según la fase del embudo de inbound marketing?

    Paola Braojos. 28 de enero de 2021

    En el Marketing de Contenidos son importantes aspectos como conocer y definir tu audiencia, analizar a la competencia o generar un plan de contenidos que se adapte a tus objetivos. Pero estas claves no son más que capas superficiales de lo que es su verdadero núcleo, el llamado Inbound Marketing, embudo de inbound marketing o Funnel de conversión. Esta área busca conseguir que se pierda el menor número de usuarios a través de la estructura de contenidos que hemos creado.

    Temática: Inbound Marketing, Content y Redes Sociales

    Beneficios del contenido personalizado para el Marketing Automation

    Gemma Bataller. 13 de febrero de 2020

    El uso del contenido personalizado es cada vez más valorado por el usuario por eso los softwares de automatización e inbound incluyen herramientas que permiten esta personalización y por eso, existen diferentes nomenclaturas, por ejemplo en Hubspot lo llaman Smart content pero en Marketing cloud de Salesforce lo nombran como Dynamic content.

    Pero ¿Qué beneficios aporta el contenido personalizado para el Marketing Automation?

    Temática: Inbound Marketing, Marketing Automation

    Inbound Marketing en el sector TIC: ¿Cómo generar leads?

    Elena García-Caro. 20 de enero de 2020

    El sector de las TIC, es uno de los más influyentes y con mayor impacto actualmente en nuestra sociedad, su rápida evolución en estos últimos años, hace que sea uno de los sectores más atractivos para la inversión. Todo esto influye a la hora de captar clientes, por eso os contamos las ventajas del Inbound Marketing  en el sector TIC para generar leads y ventas

    Temática: Inbound Marketing, Sector IT

    Las 5 mejores herramientas de Marketing Automation para B2B

    Gemma Bataller. 16 de enero de 2020

    El Marketing Automation es una estrategia de marketing digital muy empleada por empresas tanto medianas como de grandes dimensiones. Esta metodología consiste en la combinación de diferentes técnicas de marketing digital y elaborar diferentes estrategias que actúen de forma automatizada. 

    ¿Conoces las mejores herramientas de marketing automation para B2B?

    Temática: Inbound Marketing, Marketing Automation

    Inbound Marketing para empresas B2B ¿Cómo hacerlo?

    Gemma Bataller. 12 de diciembre de 2019

    El Inbound Marketing es una estrategia muy poderosa que cada vez está siendo más empleada tanto en modelos de negocio B2C como B2B. Se trata de que sean los usuarios quienes encuentren a las organizaciones a través del contenido que estas generan, el cual despierta un interés en el taget.

    Temática: Inbound Marketing, Content y Redes Sociales

    Sales Cloud de Salesforce: Principales Funcionalidades y Ventajas

    Paola Braojos. 10 de diciembre de 2019

    Sales Cloud es un módulo de Salesforce que permite gestionar de forma eficiente las relaciones con tus clientes y la colaboración entre equipos comerciales. Ofrece automatización y productividad para la fuerza de ventas optimizando los procesos comerciales y alineándolos con el marketing de tu empresa y servicio de atención al cliente.

    Temática: Inbound Marketing, Marketing Automation

    WhatsApp Business como herramienta de Marketing

    Paola Braojos. 12 de septiembre de 2019

    La aplicación WhatsApp ya está más que afianzada en el mercado, dado a la gran cantidad de usuarios que la emplean cada día. Esta app gratuita tiene mucho potencial y puede ayudarnos enormemente a conseguir nuestros objetivos de negocio. Sigue leyendo y descubre WhatsApp Business como herramienta de Marketing.

    Temática: Inbound Marketing, Marketing Automation