Síguenos:

¿Cómo medir tu estrategia de marketing de contenidos?

Publicado por Pablo García el 15 de febrero, 2018

Actualmente, en el mundo del marketing digital es inconcebible tomar decisiones estratégicas sin un aval lógico que se apoye en datos representativos de la realidad. Es por ello que las métricas adquieren una nueva dimensión, en cuanto a su relevancia. Pero, ¿qué mido? ¿qué KPIs merecen mi atención? 

Leer más

Temática: Inbound Marketing, Content Marketing

Cómo incrementar tu ROI de Inbound Marketing con la agencia adecuada

Publicado por Laura Rodríguez Vaquero el 1 de febrero, 2018

Tu equipo ya ha podido ver el tremendo efecto que una estrategia de inbound marketing puede tener en una empresa como la tuya y, por ello, te han dado luz verde para incluir definitivamente el inbound en tu estrategia de marketing.

Leer más

Temática: Marketing Digital, Inbound Marketing

7 Errores a evitar en una estrategia de Inbound Marketing

Publicado por Laura Rodríguez Vaquero el 19 de diciembre, 2017

El Inbound Marketing es el método de conectar a los clientes con los productos y servicios a través del Marketing de Contenidos. No es intrusivo ya que estudia al usuario y la información por la que este quiere ser impactado. Se trata de la manera más efectiva de atraer, impactar y complacer a los usuarios. Gracias a él dejamos atrás esa comunicación molesta que persigue al individuo con un claro objetivo de venta.

Leer más

Temática: Inbound Marketing, Content Marketing

Cómo convertir a tus clientes en fanáticos de tu marca

Publicado por Patricia Lazala el 7 de diciembre, 2017

En el mundo del marketing las marcas luchan cada día para tener la lealtad de sus clientes. Actualmente de cada tipo de productos te encuentras con 15-20 marcas que venden el mismo producto y con muy poca variedad en precio y características. Esto sin mencionar el fácil acceso a obtener los productos de manera online. Debido a esto, crear embajadores de marca es cada vez más difícil.

Leer más

Temática: Marketing Digital, Inbound Marketing

¿Por qué combinar la publicidad digital con el inbound marketing?

Publicado por Raquel Rey el 17 de noviembre, 2017

La publicidad digital no cuenta con la mejor reputación entre los consumidores. De hecho, un estudio realizado por HubSpot en el que se indagaba sobre la forma en que las personas interactúan con la publicidad digital, confirmó lo que muchos anunciantes sabían desde hacía mucho tiempo: los consumidores evitan activamente los anuncios.

Leer más

Temática: Marketing Digital, Inbound Marketing

Marketing tradicional vs Inbound Marketing

Publicado por Elena Pelayo el 13 de noviembre, 2017

Actualmente existen dos corrientes o formas de realizar campañas de marketing: outbound marketing e inbound marketing.

Ambas están orientadas a la consecución de objetivos, pero utilizan distintas tácticas y obtienen diferentes resultados. Desde aquí intentaremos señalar las principales características de cada una.

Leer más

Temática: Inbound Marketing

Diferencia entre Marketing Automation e Inbound Marketing

Publicado por Patricia Lazala el 6 de noviembre, 2017

Durante los últimos años, las empresas se han ido familiarizando con los conceptos de Inbound Marketing, Marketing Automation, Content Marketing y otros que van surgiendo. Sin embargo, aún hay muchas compañías y marcas que no han incluido estas estrategias a sus planes de marketing ya que no tienen claro la diferencia entre un término y otro. Debido a esto, hemos dedicado este post a explicar la diferencia entre Marketing Automation e Inbound Marketing.

Leer más

Temática: Inbound Marketing, Marketing Automation

Ebook gratuito de Marketing Automation

Publicado por Patricia Lazala el 4 de octubre, 2017

Hoy en día hay herramientas con un enorme potencial para desarrollar Marketing Automation. Este concepto muy utilizado en el mundo del marketing es cada día  más popular y  por ello, hemos lanzado nuestro nuevo ebook gratuito de Marketing Automation llamado "Guia de Marketing Automation - Usando la inteligencia". 

Leer más

Temática: Inbound Marketing, Marketing Automation

Inbound Now, el plugin de WordPress para hacer Inbound Marketing

Publicado por Gemma Bataller el 14 de septiembre, 2017

Para los negocios que no cuentan con un software de inbound marketing, implantar este tipo de estrategia puede ser algo costoso en términos de tiempo y dinero. Se trata de una metodología que combina diversas técnicas de marketing: marketing de contenidos, SEO, social media marketing, analítica web, email marketing, etc.

Leer más

Temática: Inbound Marketing, WordPress

Cómo construir buyer personas para empresas tecnológicas

Publicado por María del Mar Pérez el 17 de mayo, 2017

Como ya habrás escuchado en más de una ocasión, el rol del comprador juega un papel clave en el desarrollo del marketing inbound y los programas de ventas. Para llegar al comprador, los departamentos de ventas y marketing tienen que alinearse para conseguir así sus objetivos. En concreto, para las compañías tecnológicas hay muchas similitudes en la forma en que se desarrollan y cómo se organizan los diferentes departamentos dentro de la empresa.

Leer más

Temática: Inbound Marketing, Sector IT