Importancia de la web en la estrategia de inbound marketing

    Paola Braojos. 14 de julio de 2021

    No sirve de nada conocer la teoría (incluso ser grandes expertos) si no llevamos las estrategias de inbound marketing a la práctica, que es donde se aprende día a día, no sólo de sus técnicas sino de lo que mejor funciona, del comportamiento de tus leads, de los contenidos más eficaces y un largo etcétera. Por ello, durante este capítulo vamos a explicar la importancia de la web en la estrategia de inbound marketing de tu empresa

     

    Temática: Inbound Marketing

    ¿Qué contenidos elegir según la fase del embudo de inbound marketing?

    Paola Braojos. 28 de enero de 2021

    En el Marketing de Contenidos son importantes aspectos como conocer y definir tu audiencia, analizar a la competencia o generar un plan de contenidos que se adapte a tus objetivos. Pero estas claves no son más que capas superficiales de lo que es su verdadero núcleo, el llamado Inbound Marketing, embudo de inbound marketing o Funnel de conversión. Esta área busca conseguir que se pierda el menor número de usuarios a través de la estructura de contenidos que hemos creado.

    Temática: Inbound Marketing, Content y Redes Sociales

    Beneficios del contenido personalizado para el Marketing Automation

    Gemma Bataller. 13 de febrero de 2020

    El uso del contenido personalizado es cada vez más valorado por el usuario por eso los softwares de automatización e inbound incluyen herramientas que permiten esta personalización y por eso, existen diferentes nomenclaturas, por ejemplo en Hubspot lo llaman Smart content pero en Marketing cloud de Salesforce lo nombran como Dynamic content.

    Pero ¿Qué beneficios aporta el contenido personalizado para el Marketing Automation?

    Temática: Inbound Marketing, Marketing Automation

    Inbound Marketing en el sector TIC: ¿Cómo generar leads?

    Elena García-Caro. 20 de enero de 2020

    El sector de las TIC, es uno de los más influyentes y con mayor impacto actualmente en nuestra sociedad, su rápida evolución en estos últimos años, hace que sea uno de los sectores más atractivos para la inversión. Todo esto influye a la hora de captar clientes, por eso os contamos las ventajas del Inbound Marketing  en el sector TIC para generar leads y ventas

    Temática: Inbound Marketing, Sector IT

    Las 5 mejores herramientas de Marketing Automation para B2B

    Sara Aramburu. 16 de enero de 2020

    El Marketing Automation es una estrategia de marketing digital muy empleada por empresas tanto medianas como de grandes dimensiones. Esta metodología consiste en la combinación de diferentes técnicas de marketing digital y elaborar diferentes estrategias que actúen de forma automatizada. 

    ¿Conoces las mejores herramientas de marketing automation para B2B?

    Temática: Inbound Marketing, Marketing Automation

    Inbound Marketing para empresas B2B ¿Cómo hacerlo?

    Sara Aramburu. 12 de diciembre de 2019

    El Inbound Marketing es una estrategia muy poderosa que cada vez está siendo más empleada tanto en modelos de negocio B2C como B2B. Se trata de que sean los usuarios quienes encuentren a las organizaciones a través del contenido que estas generan, el cual despierta un interés en el taget.

    Temática: Inbound Marketing, Content y Redes Sociales

    Sales Cloud de Salesforce: Principales Funcionalidades y Ventajas

    Rebeca Tejero. 10 de diciembre de 2019

    Sales Cloud es un módulo de Salesforce que permite gestionar de forma eficiente las relaciones con tus clientes y la colaboración entre equipos comerciales. Ofrece automatización y productividad para la fuerza de ventas optimizando los procesos comerciales y alineándolos con el marketing de tu empresa y servicio de atención al cliente.

    Temática: Inbound Marketing, Marketing Automation

    WhatsApp Business como herramienta de Marketing

    María del Mar Pérez. 12 de septiembre de 2019

    La aplicación WhatsApp ya está más que afianzada en el mercado, dado a la gran cantidad de usuarios que la emplean cada día. Esta app gratuita tiene mucho potencial y puede ayudarnos enormemente a conseguir nuestros objetivos de negocio. Sigue leyendo y descubre WhatsApp Business como herramienta de Marketing.

    Temática: Inbound Marketing, Marketing Automation

    ¿Qué es un chatbot y qué aporta a tu estrategia de marketing?

    Sara Aramburu. 5 de agosto de 2019

    ¿Sabes qué es un chatbot? Hoy en día hay una clara tendencia al empleo de sistemas y herramientas caracterizadas por una mayor simplicidad. Ya no se tiende a acudir tanto a las Redes Sociales para conectarnos con otras personas, y si a ello le añadimos la ya predicha caída de número de descargas de las APPs; la realidad es evidente: nos estamos volviendo prácticos en lo que respecta al entorno digital.

    Temática: Marketing Digital, Inbound Marketing

    Cómo utilizar el Lead Scoring para aumentar tus conversiones

    Lucia Lor. 25 de julio de 2019

    Actualmente la inmensa mayoría de las empresas cuenta con una página web como punto de partida en su estrategia digital. Sin embargo, no son tantos los negocios que aprovechan este recurso para conocer más a fondo a sus usuarios. Hoy en MarketiNet te enseñamos cómo utilizar el Lead Scoring para aumentar tus conversiones.

    Temática: Analítica, Inbound Marketing

    ActiveCampaign vs SharpSpring

    Rebeca Tejero. 20 de junio de 2019

    Las herramientas de automatización están tomando un papel esencial en el el marketing de las empresas, pero, actualmente, hay numerosas herramientas en el mercado y dependiendo del tipo de negocio que tengas y de las necesidades tendrás que estudiarlas para saber cuál implantar en tu empresa.

    Temática: Inbound Marketing, Marketing Automation

    Cómo utilizar el Marketing Automation para estrategias de upselling

    Rebeca Tejero. 3 de junio de 2019

    La probabilidad de vender a un cliente ya existente es 3 veces mayor que hacerlo a un nuevo cliente. El uso de herramientas de automatización para las estrategias de marketing consigue mejores resultados de venta. Con una estrategia de upselling o venta ascendente se consigue que los clientes compren más consiguiendo mayores ingresos y por tanto un mayor resultado final.

    Temática: Marketing Digital, eMail Marketing, ecommerce, Inbound Marketing, Marketing Automation