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Cómo construir buyer personas para empresas tecnológicas

Publicado por María del Mar Pérez el 17 de mayo, 2017

Como ya habrás escuchado en más de una ocasión, el rol del comprador juega un papel clave en el desarrollo del marketing inbound y los programas de ventas. Para llegar al comprador, los departamentos de ventas y marketing tienen que alinearse para conseguir así sus objetivos. En concreto, para las compañías tecnológicas hay muchas similitudes en la forma en que se desarrollan y cómo se organizan los diferentes departamentos dentro de la empresa.

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Temática: Inbound Marketing, Sector IT

¿Por qué tu empresa necesita una agencia de inbound Marketing?

Publicado por Gemma Bataller el 5 de mayo, 2017

A veces no basta con que las empresas cuenten con un departamento de marketing interno sin externalizar ninguna tarea. Cuando algo no está funcionando hay que hacerse algunas preguntas y decidir si tu empresa necesita una agencia de inbound marketing para mejorar la situación.

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Temática: Inbound Marketing

20 tipos de contenido para tus landing pages con los que generar leads

Publicado por Raquel Rey el 12 de abril, 2017

Todos los que generamos contenido, ya sea para un medio online como para otro tipo de soporte, sabemos que hay ciertos momentos en los que las publicaciones pueden caer en la rutina. Muchas veces los creadores de contenido sufren “bloqueos de escritor” en los que durante un tiempo no consiguen generar material verdaderamente novedoso y fresco.

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Temática: Inbound Marketing, Content Marketing

Checklist Estrategia de Inbound Marketing para conseguir leads

Publicado por Gemma Bataller el 3 de abril, 2017

En un mundo digital donde el contenido juega un papel muy importante en la estrategia de cualquier empresa, el Inbound Marketing se ha convertido en una herramienta indispensable para la consecución de leads y clientes.

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Temática: Inbound Marketing

5 tendencias de diseño de landing pages para aumentar conversiones

Publicado por Laura Rodríguez Vaquero el 10 de marzo, 2017

Una estrategia para captar tráfico a tu web es muy importante pero es necesario llevar acciones a cabo para convertir a los usuarios que entran en tu web y es aquí donde entran en juego las páginas de destino.

Con el fin de ayudarte a aportar valor a través de tus páginas de destino te comentamos 5 tendencias de diseño de landing pages para aumentar conversiones.

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Temática: Inbound Marketing

¿Cómo influye el buyer journey en la generación de leads cualificados?

Publicado por Laura Rodríguez Vaquero el 6 de febrero, 2017

El conocimiento de los comportamientos y motivaciones específicas en cada etapa del buyer journey nos permite satisfacer las necesidades de los consumidores en el momento adecuado. Teniendo en cuenta  que la mayoría de las compras se inicia con una búsqueda en línea, podemos utilizar búsquedas y contenidos de marketing para ayudar a que los clientes potenciales nos encuentren, no nos encontramos con ellos.

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Temática: Inbound Marketing

La importancia de un blog en una estrategia de Inbound Marketing

Publicado por Santiago Tabuenca el 23 de enero, 2017
Una de las claves en la estrategia de Inbound Marketing es la generación de tráfico cualificado y una de las herramientas más sencillas y eficaces para esta fase es un blog. Pero vamos por partes, lo primero es saber qué es el Inbound Marketing y luego la importancia del blog en dicha estrategia.
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Temática: Inbound Marketing, Content Marketing

La importancia de definir los buyer persona y su buyer journey en el sector Salud

Publicado por Gemma Bataller el 11 de enero, 2017

 

¿Sabes quién es son tus pacientes o compradores ideales? ¿Qué es lo que necesitan? ¿Qué retos tienen? ¿Qué redes sociales usan? ¿Cómo puede tu centro médico, hospital, consulta, laboratorio, producto sanitario o medicamento ayudarles? ¿Qué pasos sigue hasta tomar una decisión?

 

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Temática: Inbound Marketing, Sector Salud

5 razones por las que tus posts no generan Inbound Leads

Publicado por Mariana Pérez el 9 de diciembre, 2016

Planeamos, escribimos y editamos artículos para el blog de nuestra empresa esperando que atraigan a la gente a nuestra web.

Buscamos que queden tan impresionados que se suscriban, se conviertan en Inbound leads y eventualmente en clientes a través de un buen content marketing y nurturing. ¿La verdad es que ponemos mucha presión en nosotros y nuestros artículos!

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Temática: Inbound Marketing, Content Marketing

Cómo crear contenido según las etapas del buyer journey

Publicado por Laura Rodríguez Vaquero el 28 de noviembre, 2016

El buyer journey es muy útil para los vendedores ya que gracias a este proceso es posible ajustar el contenido según la etapa en la que se encuentre el buyer persona, tanto si utiliza el modelo de funnel de ventas, o la definición del problema-evaluación-compra-delight.

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Temática: Inbound Marketing

Nuevo llamado a la acción

Guía SEM optimizar campañas de Adwords