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¿Cómo influye el buyer journey en la generación de leads cualificados?

Publicado por Laura Rodríguez Vaquero el 6 de febrero, 2017

El conocimiento de los comportamientos y motivaciones específicas en cada etapa del buyer journey nos permite satisfacer las necesidades de los consumidores en el momento adecuado. Teniendo en cuenta  que la mayoría de las compras se inicia con una búsqueda en línea, podemos utilizar búsquedas y contenidos de marketing para ayudar a que los clientes potenciales nos encuentren, no nos encontramos con ellos.

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Temática: Inbound Marketing

La importancia de un blog en una estrategia de Inbound Marketing

Publicado por Santiago Tabuenca el 23 de enero, 2017
Una de las claves en la estrategia de Inbound Marketing es la generación de tráfico cualificado y una de las herramientas más sencillas y eficaces para esta fase es un blog. Pero vamos por partes, lo primero es saber qué es el Inbound Marketing y luego la importancia del blog en dicha estrategia.
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Temática: Inbound Marketing, Content Marketing

5 razones por las que tus posts no generan Inbound Leads

Publicado por Mariana Pérez el 9 de diciembre, 2016

Planeamos, escribimos y editamos artículos para el blog de nuestra empresa esperando que atraigan a la gente a nuestra web.

Buscamos que queden tan impresionados que se suscriban, se conviertan en Inbound leads y eventualmente en clientes a través de un buen content marketing y nurturing. ¿La verdad es que ponemos mucha presión en nosotros y nuestros artículos!

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Temática: Inbound Marketing, Content Marketing

Cómo crear contenido según las etapas del buyer journey

Publicado por Laura Rodríguez Vaquero el 28 de noviembre, 2016

El buyer journey es muy útil para los vendedores ya que gracias a este proceso es posible ajustar el contenido según la etapa en la que se encuentre el buyer persona, tanto si utiliza el modelo de funnel de ventas, o la definición del problema-evaluación-compra-delight.

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Temática: Inbound Marketing

Cómo recortar gastos contratando una agencia de Inbound Marketing

Publicado por Laura Rodríguez Vaquero el 23 de noviembre, 2016

Cuando el departamento de marketing necesita un refuerzo extra, se tiende a pensar que contratar a alguien interno en la organización es la mejor opción. Sin embargo, para la mayoría de empresas esto puede resultar costoso y no produce el mismo rendimiento que trabajar con una agencia externa.

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Temática: Inbound Marketing

Cómo producir contenido de calidad sin tener un equipo de redactores

Publicado por Raquel Rey el 14 de noviembre, 2016

A menudo es difícil, para las pequeñas y medianas empresas, (con departamentos de marketing pequeños) mantener el ritmo y volumen de contenido que producen sus competidores más grandes. Si estás en una situación en la que compites contra compañías mucho más grandes por la relevancia de contenido y búsquedas online, éstas son algunas opciones que debes contemplar.

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Temática: Inbound Marketing, Content Marketing

Cómo puede beneficiar el Inbound Marketing al E-Commerce

Publicado por Laura Rodríguez Vaquero el 11 de noviembre, 2016

Es casi imposible conocer a todos tus clientes potenciales, especialmente en Internet. El comercio electrónico ha sido una estrategia de ventas B2B extremadamente viable y rentable. Para las empresas B2B, el comercio electrónico es una forma eficaz de llegar a los clientes e impulsar nuevos negocios. Las técnicas de inbound marketing son la manera más eficaz de aprovechar el poder del comercio electrónico y alcanzar el éxito.


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Temática: Inbound Marketing

Cómo mejorar la relación entre el equipo de marketing y ventas

Publicado por Gemma Bataller el 14 de octubre, 2016
Comprender y trabajar positivamente entre el equipo de ventas y el de marketing en el seno de las empresas es muy importante.

Según Hubspot, las empresas que mantienen los equipos de marketing y ventas bien alineados consiguen tener una media de 20% crecimiento anual.
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Temática: Inbound Marketing

¿Cómo saber si el Inbound marketing es adecuado para tu empresa?

Publicado por Gemma Bataller el 5 de octubre, 2016

Las estrategias de Inbound marketing están en auge pero hay que tener en cuenta que no todo el tipo de empresas tienen éxito con este tipo de estrategias, el Inbound marketing no funciona para todos los sectores ni todo el tipo de empresas entonces ¿Cómo saber si el Inbound marketing es adecuado para tu empresa?


A continuación te mostramos las características que deben darse para que una estrategia de Inbound Marketing sea adecuada para tu empresa.

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Temática: Inbound Marketing

Cómo saber que leads interesan a tus clientes

Publicado por Gemma Bataller el 16 de agosto, 2016

 

En un sencillo gráfico como éste, podemos ver el proceso por el cual viaja un “posible comprador” hasta convertirse en un cliente. Nos vamos a centrar en la etapa Explora que es en donde se califica a los clientes potenciales y se descubre cómo sacarles partido. ¿Cómo saber que leads interesan a tus clientes?

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Temática: Inbound Marketing

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