5 razones por las que tus posts no generan Inbound Leads

Publicado por Mariana Pérez el 9 de diciembre, 2016

Planeamos, escribimos y editamos artículos para el blog de nuestra empresa esperando que atraigan a la gente a nuestra web.

Buscamos que queden tan impresionados que se suscriban, se conviertan en Inbound leads y eventualmente en clientes a través de un buen content marketing y nurturing. ¿La verdad es que ponemos mucha presión en nosotros y nuestros artículos!

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Temática: Inbound Marketing, Content Marketing

Cómo crear contenido según las etapas del buyer journey

Publicado por Laura Rodríguez Vaquero el 28 de noviembre, 2016

El buyer journey es muy útil para los vendedores ya que gracias a este proceso es posible ajustar el contenido según la etapa en la que se encuentre el buyer persona, tanto si utiliza el modelo de funnel de ventas, o la definición del problema-evaluación-compra-delight.

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Temática: Inbound Marketing

Cómo recortar gastos contratando una agencia de Inbound Marketing

Publicado por Laura Rodríguez Vaquero el 23 de noviembre, 2016

Cuando el departamento de marketing necesita un refuerzo extra, se tiende a pensar que contratar a alguien interno en la organización es la mejor opción. Sin embargo, para la mayoría de empresas esto puede resultar costoso y no produce el mismo rendimiento que trabajar con una agencia externa.

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Temática: Inbound Marketing

Cómo producir contenido de calidad sin tener un equipo de redactores

Publicado por Raquel Rey el 14 de noviembre, 2016

A menudo es difícil, para las pequeñas y medianas empresas, (con departamentos de marketing pequeños) mantener el ritmo y volumen de contenido que producen sus competidores más grandes. Si estás en una situación en la que compites contra compañías mucho más grandes por la relevancia de contenido y búsquedas online, éstas son algunas opciones que debes contemplar.

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Temática: Inbound Marketing, Content Marketing

Cómo puede beneficiar el Inbound Marketing al E-Commerce

Publicado por Laura Rodríguez Vaquero el 11 de noviembre, 2016

Es casi imposible conocer a todos tus clientes potenciales, especialmente en Internet. El comercio electrónico ha sido una estrategia de ventas B2B extremadamente viable y rentable. Para las empresas B2B, el comercio electrónico es una forma eficaz de llegar a los clientes e impulsar nuevos negocios. Las técnicas de inbound marketing son la manera más eficaz de aprovechar el poder del comercio electrónico y alcanzar el éxito.


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Temática: Inbound Marketing

Cómo mejorar la relación entre el equipo de marketing y ventas

Publicado por Gemma Bataller el 14 de octubre, 2016
Comprender y trabajar positivamente entre el equipo de ventas y el de marketing en el seno de las empresas es muy importante.

Según Hubspot, las empresas que mantienen los equipos de marketing y ventas bien alineados consiguen tener una media de 20% crecimiento anual.
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Temática: Inbound Marketing

¿Cómo saber si el Inbound marketing es adecuado para tu empresa?

Publicado por Gemma Bataller el 5 de octubre, 2016

Las estrategias de Inbound marketing están en auge pero hay que tener en cuenta que no todo el tipo de empresas tienen éxito con este tipo de estrategias, el Inbound marketing no funciona para todos los sectores ni todo el tipo de empresas entonces ¿Cómo saber si el Inbound marketing es adecuado para tu empresa?


A continuación te mostramos las características que deben darse para que una estrategia de Inbound Marketing sea adecuada para tu empresa.

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Temática: Inbound Marketing

Cómo saber que leads interesan a tus clientes

Publicado por Gemma Bataller el 16 de agosto, 2016

 

En un sencillo gráfico como éste, podemos ver el proceso por el cual viaja un “posible comprador” hasta convertirse en un cliente. Nos vamos a centrar en la etapa Explora que es en donde se califica a los clientes potenciales y se descubre cómo sacarles partido. ¿Cómo saber que leads interesan a tus clientes?

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Temática: Inbound Marketing

5 consejos para aumentar las conversiones y ventas

Publicado por Laura Rodríguez Vaquero el 28 de julio, 2016

¿Qué sucede con ese período crítico después de que el prospect ha recibido la información correcta, ha hecho su investigación sobre las diferentes alternativas, pero aún no ha comprado? ¿Qué herramientas puede utilizar la empresa para asegurar la conversión y con ello la venta? Te damos 5 consejos para aumentar las conversiones y ventas de tu negocio:

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Temática: Inbound Marketing

Cómo hacer landing pages efectivas para nuestras campañas

Publicado por Luis Miguel Rupérez el 22 de julio, 2016

La construcción de una landing page debe ser como la construcción de un edificio, antes de ponernos a crearla debemos abordar cuidadosamente los objetivos que tenemos, su finalidad, la jerarquía que va a tener. De este modo evitaremos construir una casa que por ejemplo tenga habitaciones sin puertas de entrada.

Para ello tras plantearnos el objetivo final que perseguimos es jerarquizar la información y simplificar la información que voy a dar, un ejemplo practico muy útil es construir una función que permita desplegar mas información solo en el caso de que el usuario esté especialmente interesado en ese punto, pero que sino permanece oculta a todos los niveles.

Descubre cómo hacer landing pages efectivas para nuestras campañas.


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Temática: Marketing Digital, Inbound Marketing

eBook gratuito de Inbound Marketing

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