9 formas de generar ideas para crear contenido

    Gemma Bataller. 20 de junio de 2016

    Pensar sobre nuevas ideas con las que crear contenido es una de las tareas que más tiempo consumen en tu negocio. ¿No sería bueno tener una lista de temas preparada para inspirar esta creación?

    En este artículo te damos 9 formas de generar ideas para crear contenido, y con ellas ahorrar tiempo y conseguir unos contenidos de calidad.

    Temática: Marketing Digital, Inbound Marketing, Content y Redes Sociales

    Cómo crear una buena "página de Gracias" para Inbound Marketing

    Santiago Tabuenca. 6 de junio de 2016

    Una Thank You Page o Página de Gracias es la página que ven tus usuarios justo después de una conversión: suscripción, venta, descarga, etc. Muchas veces, como hemos comentado, por prisas y por falta de perfeccionismo no se hace una página completa y se pone simplemente un mensaje mínimo de gracias y nada más, pero ahora veremos cómo se debe hacer correctamente y qué cosas podemos conseguir con esta última fase.

    Temática: Inbound Marketing

    Cómo dar a conocer tu blog en internet

    Paola Braojos. 1 de junio de 2016

    A lo hora de lograr el éxito de tu blog has de tener presente multiples factores de su estructura interna. Pero también resulta importante que el contenido que redactas sea accesible por el público al que deseas llegar.

    Temática: Inbound Marketing, Content y Redes Sociales

    4 razones por las que el Blogging es tu superhéroe

    Paola Braojos. 23 de mayo de 2016

    En la actualidad está de moda, en el mundo del marketing, aferrarse a las últimas tendencias, hecho que hemos comprobado una y otra vez al ver a los marketers probando ansiosamente las nuevas aplicaciones y funcionalidades de los medios sociales y otros canales online. Sin embargo, una herramienta del marketing digital que se suele pasar por alto, en parte debido a que existe desde hace ya bastante tiempo, son los BLOGS.

    Temática: Inbound Marketing, Content y Redes Sociales

    10 claves para optimizar tus Call to action para Inbound Marketing

    Santiago Tabuenca. 20 de mayo de 2016

    Durante meses llevas realizando un gran trabajo para generar tráfico a tu web, mejoras seo, generando contenido, moviendo las redes sociales, pero donde empieza a rentabilizarse esa inversión y comienza el camino hacia conseguir un cliente, es ahora.

    Tienes que buscar la forma de atraer a esos usuarios hasta ahora anónimos hacia convertirse en lead, que dejen sus datos y comenzar como decía Humphrey Bogart en Casablanca, una bonita amistad.

    El paso 1, el comienzo de ese camino, comienza en un CTA. Te contamos 10 claves para optimizar tus Call to action para Inbound Marketing.

    Temática: Inbound Marketing

    La importancia del contenido en Inbound Marketing

    Gemma Bataller. 17 de mayo de 2016

    Una de las claves dentro del Inbound Marketing es el contenido y la creación del mismo. ¿Qué aportar al cliente? ¿Cómo enfocar nuestro contenido? ¿De qué forma voy a conseguir más leads? Descubre la importancia del contenido en Inbound Marketing.

    Temática: Inbound Marketing, Content y Redes Sociales

    Anatomía de una landing page para tu estrategia de Inbound Marketing

    Santiago Tabuenca. 8 de abril de 2016

    Una landing page, sería cualquier página donde un usuario pueda aterrizar, pero realmente, cuando estamos hablando de Landing Page, nos referimos más a una página casi independiente a tu flujo habitual de web, donde aterrizar usuarios con un objetivo concreto, y para lo cual está específicamente conceptualizada y diseñada: captar un lead, una llamada, una venta, una suscripción, etc.

    Temática: Inbound Marketing

    Cómo crear un perfil de audiencia en Facebook

    Gemma Bataller. 4 de abril de 2016

    Facebook guarda una cantidad enorme de datos sobre sus usuarios. Datos que ha venido compartiendo poco a poco en su plataforma de Audience Insights, lo cual nos permite utilizar esa información para saber qué tipo de seguidores están interesados en nuestro negocio, y así crear un perfil determinado de público, o “persona”.

     

    Temática: Inbound Marketing

    Inbound Marketing: definición, pilares y acciones principales.

    Gemma Bataller. 30 de marzo de 2016

    En los círculos del marketing digital resuena un nuevo concepto que parece estar revolucionando el sector, “inbound marketing”: el marketing de atracción. No se trata sólo de un conjunto de técnicas, sino de toda una filosofía de marketing cuyo epicentro es la satisfacción del cliente, no el producto en sí. Para conocer mejor este término vamos a hablar de tres puntos relacionados con el iInbound Marketing: definición, pilares y acciones principales.

    Temática: Inbound Marketing

    ¿Funciona el Inbound Marketing en empresas B2C (Business to Consumer)?

    Santiago Tabuenca. 10 de marzo de 2016

    Ya es sabido que cuando se habla de estrategias de Inbound Marketing, se piensa principalmente en el negocio B2B. Esto es debido a diferentes factores que hacen que la inversión en inbound marketing suela ser más fácil de rentabilizar en esta industria.

    Temática: Inbound Marketing

    La importancia del blog y las redes sociales para el Inbound Marketing

    Gemma Bataller. 9 de marzo de 2016

    Tanto el blog como las redes sociales ocupan un espacio cada vez mayor en el entorno digital. La exigencia de expresarnos y de que los demás nos lean, nos compartan y nos reconozcan, abarca desde la necesidad de nuestro negocio hasta la pequeña parcela de ego que, para qué negarlo, queremos cubrir.

    Temática: Inbound Marketing

    Buyer Persona: ¿qué es y cómo crearlo?

    Gemma Bataller. 7 de marzo de 2016

    Desde hace un tiempo se ha popularizado en el argot del marketing digital el término buyer persona. Un concepto imprescindible para realizar una eficiente estrategia de inbound marketing, pero bastante desconocido o poco definido. Buyer Persona ¿Qué es y cómo crearlo?

    Temática: Inbound Marketing