Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 7 de diciembre de 2017

    Temática Inbound Marketing

    En el mundo del marketing las marcas luchan cada día para tener la lealtad de sus clientes. Actualmente de cada tipo de productos te encuentras con 15-20 marcas que venden el mismo producto y con muy poca variedad en precio y características. Esto sin mencionar el fácil acceso a obtener los productos de manera online. Debido a esto, crear embajadores de marca es cada vez más difícil.

    Cómo convertir a tus clientes en fanáticos de tu marca

     

    ¿Cómo convertir a tus clientes en fanáticos de tu marca? En este artículo queremos hablar de 3 maneras que pueden ayudarte:

     

    1. Crea tu buyer persona

    Captar nuevos clientes forma parte de los objetivos de cada departamento de marketing a nivel global. Pero, ¿podemos hablar con todos los clientes de la misma manera? ¿son todos nuestros clientes iguales? La respuesta es NO.

    Debemos agrupar nuestros clientes por perfiles, factores demográficos, comportamientos, necesidades, motivaciones, etc., de esta manera creamos una representación de quienes son nuestros clientes y podemos comunicarnos con ellos de manera personalizada.

    Hacerlos sentir especiales y que los conoces es muy importante para ganar su lealtad.

    Nueva llamada a la acción

    2. Gánatelos con la personalización

    Actualmente el marketing automation está jugando un papel importante a la hora de tener una herramienta que te permite tener procesos automatizados y medidos. Con este software puedes definir tu buyer persona, el costumer journey y lograr una comunicación automática, directa y personalizada con tus clientes.

    Hablarles según lo que necesita en el momento que lo necesita crea engagement y nos hace diferentes a la competencia.

    Invertir tiempo para entender/conocer a tu cliente siempre genera beneficios y los hace sentir parte de tu comunidad.

     

    3. Evoluciona e innova junto con los clientes

    Innovar, tener nuevas tecnologías en la empresa o en tus productos no sirve de nada sino involucras a tus consumidores, hacerlos parte de tu crecimiento y de tus decisiones ayuda a crear un sentimiento de lealtad y los va convirtiendo en fanáticos de tu marca.

    El éxito se gana trabajando fuerte, y llevar a los fanáticos en ese viaje a través de una estrategia de marketing comprometida, enfocada en los datos y altamente orientada al cliente, garantizará que sean seguidores de por vida.

    Inicia ya tu estrategia enfocada al cliente y crea una legión de seguidores fieles y entusiastas.


    Si este artículo te ha gustado, pueden interesarte también

    Post relacionados de Inbound Marketing que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!