Marketing tradicional vs Inbound Marketing

    Elena Pelayo. 13 de noviembre de 2017

    Actualmente existen dos corrientes o formas de realizar campañas de marketing: outbound marketing e inbound marketing.

    Ambas están orientadas a la consecución de objetivos, pero utilizan distintas tácticas y obtienen diferentes resultados. Desde aquí intentaremos señalar las principales características de cada una.

    Temática: Inbound Marketing

    Diferencia entre Marketing Automation e Inbound Marketing

    Paola Braojos. 6 de noviembre de 2017

    Durante los últimos años, las empresas se han ido familiarizando con los conceptos de Inbound Marketing, Marketing Automation, Content Marketing y otros que van surgiendo. Sin embargo, aún hay muchas compañías y marcas que no han incluido estas estrategias a sus planes de marketing ya que no tienen claro la diferencia entre un término y otro. Debido a esto, hemos dedicado este post a explicar la diferencia entre Marketing Automation e Inbound Marketing.

    Temática: Inbound Marketing, Marketing Automation

    Inbound Now, el plugin de WordPress para hacer Inbound Marketing

    Gemma Bataller. 14 de septiembre de 2017

    Para los negocios que no cuentan con un software de inbound marketing, implantar este tipo de estrategia puede ser algo costoso en términos de tiempo y dinero. Se trata de una metodología que combina diversas técnicas de marketing: marketing de contenidos, SEO, social media marketing, analítica web, email marketing, etc.

    Temática: Inbound Marketing

    20 tipos de contenido para tus landing pages con los que generar leads

    Paola Braojos. 12 de abril de 2017

    Todos los que generamos contenido, ya sea para un medio online como para otro tipo de soporte, sabemos que hay ciertos momentos en los que las publicaciones pueden caer en la rutina. Muchas veces los creadores de contenido sufren “bloqueos de escritor” en los que durante un tiempo no consiguen generar material verdaderamente novedoso y fresco.

    Temática: Inbound Marketing, Content y Redes Sociales

    ¿Cómo influye el buyer journey en la generación de leads cualificados?

    Laura Rodríguez Vaquero. 6 de febrero de 2017

    El conocimiento de los comportamientos y motivaciones específicas en cada etapa del buyer journey nos permite satisfacer las necesidades de los consumidores en el momento adecuado. Teniendo en cuenta  que la mayoría de las compras se inicia con una búsqueda en línea, podemos utilizar búsquedas y contenidos de marketing para ayudar a que los clientes potenciales nos encuentren, no nos encontramos con ellos.

    Temática: Inbound Marketing

    Cómo crear contenido según las etapas del buyer journey

    Laura Rodríguez Vaquero. 28 de noviembre de 2016

    El buyer journey es muy útil para los vendedores ya que gracias a este proceso es posible ajustar el contenido según la etapa en la que se encuentre el buyer persona, tanto si utiliza el modelo de funnel de ventas, o la definición del problema-evaluación-compra-delight.

    Temática: Inbound Marketing

    Cómo producir contenido de calidad sin tener un equipo de redactores

    Paola Braojos. 14 de noviembre de 2016

    A menudo es difícil, para las pequeñas y medianas empresas, (con departamentos de marketing pequeños) mantener el ritmo y volumen de contenido que producen sus competidores más grandes. Si estás en una situación en la que compites contra compañías mucho más grandes por la relevancia de contenido y búsquedas online, éstas son algunas opciones que debes contemplar.

    Temática: Inbound Marketing, Content y Redes Sociales

    Cómo puede beneficiar el Inbound Marketing al E-Commerce

    Laura Rodríguez Vaquero. 11 de noviembre de 2016

    Es casi imposible conocer a todos tus clientes potenciales, especialmente en Internet. El comercio electrónico ha sido una estrategia de ventas B2B extremadamente viable y rentable. Para las empresas B2B, el comercio electrónico es una forma eficaz de llegar a los clientes e impulsar nuevos negocios. Las técnicas de inbound marketing son la manera más eficaz de aprovechar el poder del comercio electrónico y alcanzar el éxito.


    Temática: Inbound Marketing

    ¿Cómo saber si el Inbound marketing es adecuado para tu empresa?

    Gemma Bataller. 5 de octubre de 2016

    Las estrategias de Inbound marketing están en auge pero hay que tener en cuenta que no todo el tipo de empresas tienen éxito con este tipo de estrategias, el Inbound marketing no funciona para todos los sectores ni todo el tipo de empresas entonces ¿Cómo saber si el Inbound marketing es adecuado para tu empresa?


    A continuación te mostramos las características que deben darse para que una estrategia de Inbound Marketing sea adecuada para tu empresa.

    Temática: Inbound Marketing

    La importancia del diseño y la credibilidad en Inbound Marketing

    Gemma Bataller. 13 de julio de 2016

    Se habla de Inbound Marketing, de contenidos, de SEO pero… ¿Qué decir sobre el diseño Inbound? Decubre la importancia del diseño y la credibilidad en inbound marketing.

    Temática: Inbound Marketing

    Diferencia entre un contacto y una conversión en Inbound Marketing

    Gemma Bataller. 6 de julio de 2016
    Te contamos  la diferencia entre un contacto y una conversión en inbound marketing. ¿Alguna vez te has preguntado porque los nuevos contactos y el número de conversiones no son las mismas? Los contactos y las conversiones son dos conceptos en los que tiende a surgir confusión pero, a continuación te mostraremos la diferencia entre ambos para que te ayude a entender mejor los datos del análisis y a conducir tu estrategia.

    Temática: Inbound Marketing

    La importancia del Email Marketing en el Inbound Marketing

    Mariana Pérez. 1 de julio de 2016

    Está claro que el email marketing es una estrategia que funciona. El 76% de los marketers afirman utilizar el email marketing es sus campañas desde hace más de 3 años, lo que remarca su efectividad dentro de nuestro sector. Pero además:

    Temática: Inbound Marketing